Tailandia prohíbe las criptomonedas y los criptopagos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Tailandia prohíbe las criptomonedas y los criptopagos

hace 5 meses
Tailandia prohíbe las criptomonedas y los criptopagos
  • La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia prohibirá el uso de los activos digitales como forma de pago a partir del próximo primero de abril.
  • La institución señaló que esta postura en ningún momento se trata de una prohibición del comercio de monedas y activos digitales, sino solamente un alto al uso de criptomonedas para pagos.
  • Esta decisión fue tomada en un intento por mantener la estabilidad en los mercados financieros.

Los activos digitales han logrado alcanzar tal popularidad y rango entre millones de personas, socialités y gobiernos, que pueden reducirse a dos opciones, o los amas o los odias, pero indudablemente tendrás una opinión al respecto.

Debido a ello existen ya algunas naciones que han decidido que este tipo activos digitales forme parte de sus economías de manera formal, como es el caso de El Salvador, país de Centroamérica en el que el Bitcoin ya tiene valor de uso legal.

Sin embargo, en otras latitudes no están tan seguros de las bondades de los cripto activos, al punto de considerarlos una herramienta para lavar dinero o realizar evasiones fiscales, como Estados Unidos.

No obstante, otros países van más allá e incluso han prohibido el uso de estos tokens. Tal es el caso de Tailandia, nación del Sudeste Asiático en el que su Comisión de Bolsa y Valores, señaló recientemente que prohibirá el uso de los activos digitales como forma de pago a partir del próximo primero de abril, en un intento por mantener la estabilidad en los mercados financieros.

La SEC de Tailandia prohíbe los criptopagos

De acuerdo con lo señalado por el gobierno, dicha medida se aplicará a todas las monedas virtuales, incluido el Bitcoin, por lo que los ciudadanos de dicho país ya no podrán comprar bienes o servicios con este tipo de tokens a partir del próximo mes.

Como medida preventiva, el gobierno de Tailandia indicó que los operadores de pago de cripto activos contarán con un período de gracia hasta fines de abril, para que se adapten a la nueva ley y cesen sus cripto servicios.

Asimismo, las autoridades tailandesas afirmaron que en ningún momento se trata de una prohibición del comercio de monedas y activos digitales, sino solamente un alto al uso de criptomonedas para pagos, razón por la cual, se permitirá que se continúe con la negociación de activos con fines de inversión.

Regulación de activos

En enero pasado, las autoridades de Tailandia dieron a conocer un plan para poner en regulación los pagos de activos digitales en su territorio.

Asimismo, en uno de sus últimos anuncios al respecto, la SEC tailandesa señaló que los cripto activos no brindan una mayor eficiencia al mercado de pagos, a causa de su volatilidad y sus altas tarifas de transacción.

Al respecto, la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia ha señalado que decidió poner en regulación y control el uso de las criptomonedas, después de haber discutido ampliamente sus "riesgos y beneficios" con el Banco de Tailandia, el banco central, de acuerdo con un comunicado.

Entre los riesgos señalados por la SEC, se encuentran las pérdidas por volatilidad de precios, el robo cibernético y el lavado de dinero.

Penalizaciones para quienes incumplan la ley

Es importante señalar que, una vez que haya entrado en vigor la nueva ley, los consorcios de Tailandia tendrán prohibido realizar anuncios sobre su aceptación de cripto pagos.

Asimismo, toda aquella compañía que desacate la orden ejecutiva cripto, deben saber que estarán sujetas a acciones legales por parte del Estado, entre las que se encuentran la suspensión temporal o la cancelación de sus servicios.

Cripto activos con gran atractivo en Tailandia

Cabe señalar que esta prohibición se presenta justo cuando los activos digitales gozan actualmente de un gran atractivo en Tailandia, además de que su utilización como forma de pago cada vez se generaliza más.

Ejemplo de ello es la compañía The Mall Group, la cual comenzó a instalar dispositivos de pago de activos digitales en diferentes centros comerciales desde diciembre del 2021. Por su parte, la compañía inmobiliaria de Charoen Pokphand Group, mejor conocida como grupo CP, se dedica actualmente a la venta de casas que pueden adquirirse con cripto activos.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.