• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Juggernaut una app que permite criptopagos basada en Lightning

hace un mes
Juggernaut una app que permite criptopagos basada en Lightning
  • El 20 de marzo fue lanzada la aplicación de mensajería Juggernaut, inspirada en la política del "Great Lockdown".
  • Esta aplicación está construida completamente sobre la capa de escala de Bitcoin, Lightning Network y brinda mensajes cifrados, enrutados de cebolla, punto a punto de extremo a extremo.
  • Por medio de esta aplicación será posible recargar fondos, abrir o cerrar canales de pago y ajustar comisiones, además de adjuntar pagos con LN a sus mensajes.

El pasado lunes 20 de abril, el ingeniero de software, John Cantrell, lanzó una aplicación de mensajería llamada Juggernaut. Con este lanzamiento nace una nueva tecnología de privacidad de Bitcoin, inspirada en la política del "Great Lockdown".

De acuerdo con su creador, la aplicación está construida completamente sobre la capa de escala de Bitcoin, Lightning Network y brinda mensajes cifrados, enrutados de cebolla, punto a punto de extremo a extremo.

Por medio de esta aplicación, es posible recargar fondos, abrir o cerrar canales de pago y ajustar comisiones, además de adjuntar pagos con LN a sus mensajes.

Cabe señalar que Juggernaut además ofrece una versión más segura de la aplicación de mensajería de estado basada en Ethereum o la aplicación móvil compatible con bitcoin Sphinx Chat.

Comenzando con el pie derecho

Si bien actualmente la aplicación se encuentra en las primeras etapas beta, Cantrell señaló que la idea se inspiró en preocupaciones de censura, como las que se han visto en días recientes a causa de la aparición del brote del coronavirus.

Servicios como WeChat y Facebook eliminaron diversas publicaciones sobre la pandemia, hasta que la firma Google suspendió una aplicación de la iglesia de Idaho por presuntamente violar Nuevas políticas de eventos de Google Play.

Sobre el mismo tema el defensor de Bitcoin Knut Svanholm, indicó que el portal de comercio electrónico Amazon, lo obligó a eliminar una breve mención del coronavirus de su libro autoeditado, con la finalidad de poder distribuirlo por medio del lector de libros electrónicos (e-books) Kindle.

"Parece que tal vez nos dirigimos hacia un tipo de mundo donde el gobierno puede cerrar los canales de comunicación, no se pueden decir estas cosas en Twitter, etc.", dijo Cantrell. "Si quiero usar algún servicio con una API para, por ejemplo, enviar correos electrónicos o mensajes de texto o casi cualquier API, tengo que crear una cuenta con ese sitio web y usar mi tarjeta de crédito o cuenta bancaria".

Es así que la aplicación de mensajería Juggernaut, no depende de un servidor comercial. Sin embargo, esta aplicación se ejecuta en un nodo Lightning, desde dispositivos Raspberry Pi caseros hasta modelos casa, para que los bitcoiners puedan enviar mensajes directamente entre nodos utilizando sus claves públicas de nodo como nombres de usuario.

Versión beta

Esta versión beta permite a los usuarios abrir canales con una pequeña cantidad de bitcoins, los cuales pueden enviarse de un lado a otro, sin necesidad de realizar algún tipo de pago, o pagar pequeñas tarifas de enrutamiento y transacción a la red si el usuario no usa un canal directo.

De cualquier manera, costaría menos de un dólar enviar millones de mensajes privados sin depender de un servicio externo, tal cual como lo hace WhatsApp por ejemplo.

"En estas LSAT o API habilitadas para micropagos", dijo Cantrell, mientras señalaba la manera en que Juggernaut utiliza el estándar LSAT de Lightning Lab, "permite el acceso global a casi cualquier servicio. Esa es la gran visión aquí”.

Es importante señalar que la censura no es estrictamente una cuestión de pandemia, ya que la legislación pendiente podría poner en peligro las protecciones legales para tecnólogos y proveedores de servicios mucho después de que el coronavirus se desvanezca en la memoria colectiva de  los habitantes del mundo.

¿Cómo utilizarlo?

Para comenzar a usar Juggernaut, solamente necesitas sincronizarte con un nodo actualizado de Lightning Network, además de contar con fondos en el monedero para poder comenzar el envío de mensajes a través de la aplicación.

Te podría interesar: