• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Stablecorp lanza Stablecoin vinculado al dólar canadiense

hace 3 meses
Stablecorp lanza Stablecoin vinculado al dólar canadiense
  • La empresa canadiense Stablecorp emitio la stablecoin QCAD, una moneda digital vinculada al dólar canadiense.
  • El token que está construido sobre el estándar ethereum ERC-20.
  • Stablecorp espera que esta moneda sea adoptada en el mercado masivo como un mecanismo de liquidación para las remesas de divisas  y otros productos financieros.

Canada Stablecorp anunció el lunes pasado que próximamente emitirá una moneda estable llamada "QCAD" para el "mercado masivo", incluidas las remesas de divisas y otros productos financieros.

Canada Stablecorp Inc. se complace en anunciar el lanzamiento oficial de su moneda estable "QCAD" en dólares canadienses”, señaló la firma en un comunicado.

Canada Stablecorp es una compañía conjunta entre el administrador de activos digitales 3iQ, firma que recientemente recibió la aprobación para lanzar un fondo de bitcoin, y Mavennet Systems, una empresa de desarrollo de cadena de bloques lanzada el año pasado, de acuerdo con el portal especializado Coindesk.

De acuerdo con Fred Pye, presidente y CEO de 3iQ Corp, este es el siguiente paso lógico para los mercados de capitales en Canadá:

“Creemos que el futuro del comercio de acciones y bonos en este país avanzará hacia los rieles digitales. QCAD está en condiciones de actuar como mecanismo de liquidación para estas soluciones de próxima generación”.

Nueva stablecoin

QCAD básicamente es un medio de pago y una solución de liquidación. "Le permite operar, tomar posiciones frente a otras monedas estables, por ejemplo, el USDC en los Estados Unidos", señaló el director ejecutivo de Canada Stablecorp, Jean Desgagne. "Proporciona un medio de intercambio y valor".

Para darle legitimidad y otorgarle valor a la vez, esta moneda estable se encuentra respaldada por el dólar canadiense, dijo Desgagne. Para el CEO de Canada Stablecorp el token que está construido sobre el estándar ethereum ERC-20, es una herramienta para las remesas de divisas, entre otros casos de uso.

La esperanza es que se convierta en la primera moneda estable vinculada al dólar canadiense para ver un uso general. Cabe señalar que en el pasado han existido otras monedas estables, pero ninguna ha logrado tener éxito.

Estamos entusiasmados de crear una importante pieza de infraestructura de mercado financiero para Canadá que servirá para la digitalización de los mercados de capitales y proporcionará una solución sólida de pago y liquidación. QCAD representa una oportunidad significativa para establecer un nuevo estándar de transparencia y auditabilidad en monedas digitales y ayudará a impulsar la confianza y la adopción de las monedas estables”, indicó Jean Desgagne.

QCAD cumple con las normas de conocimiento del cliente y contra el lavado de dinero, de acuerdo con Desgagne. De igual forma, esta moneda estable será emitida por Canada Stablecorp y será comercializada en DVeX, Newton, Bitvo, Netcoins y Coinsmart, cinco intercambios de cifrado con sede en Canadá.

“Los usuarios pueden comprar directamente a través de QCAD socios del ecosistema DVeX, Netcoins, Bitvo, Newton y Coinsmart. Los pares comerciales se ofrecen contra Bitcoin, Ether y USDC. QCAD es totalmente compatible con los custodios de criptomonedas Balance y Bitgo y la integración de pagos y liquidaciones está disponible a través de Bidali y Gilded Finance”

De igual forma, de acuerdo con el director ejecutivo de la firma, las plataformas antes mencionadas, serán las responsables de llevar a cabo sus propias verificaciones KYC / AML en cumplimiento de las regulaciones relevantes vigentes. Asimismo, cualquier inversionista (incluidos los que se encuentran fuera de Canadá), que pueden comerciar en estos intercambios, pueden adquirir sin problema QCAD.

Preocupaciones regulatorias

Si bien, una de las preocupaciones en tema regulatorio para la compañía podría provenir de la ley de valores, Desgagne dijo que la compañía tenía una opinión legal que señalaba que en realidad, no era una gran preocupación.

"Vale un dólar hoy, valdrá un dólar mañana, valdrá un dólar dentro de 20 años", dijo Desgagne. “Creemos que no es una seguridad, no necesita tocar la ley de valores. Es realmente un mecanismo de intercambio".

La compañía construyó su token en ethereum debido a la gran popularidad de la red y la comodidad de Stablecorp con sus niveles de seguridad, dijo Desgagne. Si bien es posible que se emitan más monedas estables en otras redes en el futuro, este es más un objetivo final que cualquier otra cosa planificada en este momento.

En términos generales, Desgagne espera digitalizar aún más los servicios financieros a medida que QCAD crece en aceptación.

"[Creo que estamos tomando] la infraestructura del mercado financiero que existe en el mundo analógico y la creamos en el mundo digital", dijo Desgagne. "Creemos que estamos creando herramientas para que los activos digitales realmente florezcan".

Te podría interesar: