• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

La Universidad de Yale colabora con el medio ambiente con blockchain

hace 4 meses
La Universidad de Yale colabora con el medio ambiente con blockchain
  • Un equipo de investigadores del Open Innovation Lab, de la Universidad de Yale trabaja en un proyecto blockchain para enfrentar la amenaza del cambio climático.
  • Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA) e Hyperledger serán las herramientas utilizadas para medir y rastrear las emisiones de dióxido de carbono.
  • Esta iniciativa, denominada “Open Climate”, conformará un equipo de trabajo de acción climática y responsabilidad junto a la Fundación Linux y se está trabajando para que proyecto sea compatible con el Acuerdo de París 2015.

Entre las universidades más destacadas del mundo, la Universidad de Yale ocupa un lugar de privilegio. Situada en New Haven, Connecticut, esta institución privada ha formado a destacados personajes de distintos ámbitos como George W. Bush, Bill Clinton, Thomas Steitz y Paul Newman, entre otros.

Hoy, un equipo de investigadores de la universidad del Open Innovation Lab trabaja en un proyecto blockchain para enfrentar la amenaza del cambio climático. Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA) e Hyperledger, la plataforma blockchain de Linux, serán las herramientas utilizadas para medir y rastrear las emisiones de dióxido de carbono.

Iniciativa Open Climate

La iniciativa, denominada “Open Climate”, conformará un equipo de trabajo de acción climática y responsabilidad junto a la Fundación Linux. Se está trabajando para que proyecto sea compatible con el Acuerdo de París 2015, el tratado de las Naciones Unidas para mantener el aumento de la temperatura promedio global por debajo de 2° C (en relación con los niveles preindustriales).

Open Climate es una “plataforma de plataformas” al actuar como un integrador común que puede conciliar los registros climáticos y las funciones de plataformas climáticas basadas en blockchain. La idea es generar un sistema transparente y democrático sobre el presupuesto de carbono y las acciones relacionadas.

La acción climática se democratiza a través de un mercado climático integrado, donde se pueden intercambiar certificados y se pueden financiar acciones climáticas”, recalcaron las autoridades.

Preocupación  por el calentamiento global

La organización ambiental estadounidense sin fines de lucro Conservation International publicó un informe en el que señala que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzó “niveles alarmantes” y el 11% de la población mundial es vulnerable a los impactos del cambio climático.

Entiendo el cambio climático como un panorama general, administrando nuestro presupuesto global de carbono planetario. Para mí, eso se tradujo en un problema contable. Creo firmemente que tendría sentido tener un marco de dominio específico similar a HL Grid para la contabilidad climática", aseguró el fundador de Yale OpenLab, Martin Waintein.

A la vez que Wainstein agregó que la contabilidad de carbono con nuevas tecnologías presenta una gran oportunidad para las "Cuatro Grandes Auditoras". Se trata de las firmas: Deloitte, KPMG, Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers.

Nos hemos concentrado en el lado tecnológico del diseño y luego esperamos incorporarlos en una pista posterior para que puedan trabajar a nivel de consorcio", sostuvo Wainstein .

Actualmente, el Laboratorio de Yale rastrea y verifica pozos petroleros. El grupo trabaja con el gobierno de Columbia Británica (BC), provincia de Canadá, en un proyecto para utilizar los dominios de identidad digital de Hyperledger.

El programa mide la huella de carbono de un pozo petrolero y el sistema de identidad digital de BC emite un permiso en forma de credencial verificable en blockchain. La posibilidad de verificar las credenciales en un sistema de información distribuido permite generar confianza entre las entidades.

Una de las universidades más prestigiosas del mundo está concentrada en colaborar con el medioambiente. Blockchain será la herramienta.

Te podría interesar: