• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Sitio de Dark Web prohíbe venta de curas falsas COVID-19 por bitcoins

hace un mes
Sitio de Dark Web prohíbe venta de curas falsas COVID-19 por bitcoins
  • Un mercado de drogas de la Dark Web conocido como Monopoly Market, prohibió la venta de supuestas vacunas y curas para el coronavirus (COVID-19) a cambio de activos digitales.
  • La política del sitio prohíbe usar la pandemia para comercializar algún artículo, ya sea drogas, máscaras o papel higiénico.

De acuerdo con una serie de informes, un mercado de drogas de la Dark Web conocido como Monopoly Market, prohibió recientemente la venta de supuestas vacunas y curas para el coronavirus (COVID-19) a cambio de activos digitales.

En el sitio se puede leer:

Cualquier vendedor atrapado en productos de flagelación como una 'cura' para el coronavirus no solo será eliminado permanentemente de este mercado sino que debe evitarse como la gripe española".

Al respecto, la autora Eileen Ormsby, quien escribió una serie de libros sobre la web oscura, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que agregó una publicación realizada por un administrador de Monopoly Market, sobre la política COVID-19 del sitio.

"Está a punto de ingerir drogas de un extraño en Internet; en ningún caso debe confiar en un proveedor que esté utilizando COVID-19 como herramienta de marketing para vender bienes tangibles / ya cuestionables" señaló la autora.

Falsas vacunas con precio en Bitcoins

El administrador del sitio señaló que es aceptable realizar ofertas especiales de medicamentos para tratar el coronavirus. No obstante, publicaciones como "Cannabis, mantenerte en forma, saludable y sin COVID" están prohibidas.

Otro fragmento de la publicación compartida por Ormsby, amplió la política del sitio, la cual señala categóricamente el hecho de estar prohibido  usar la pandemia para comercializar algún artículo, ya sea drogas, máscaras o papel higiénico. "Nada de esa mierda", dice la publicación. "Tenemos clase aquí".

De acuerdo con el diario The Independent, Monopoly Market es un sitio en el que son aceptadas las monedas digitales Bitcoin y Monero, y aunque ha cerrado las ventas relacionadas con el coronavirus, otros mercados dentro de la Dark Web todavía se encuentran enumerando las llamadas vacunas COVID-19, mismas que sus vendedores señalan que se encuentran “completamente probadas y verificadas”.

El portal Agartha, señaló que cuenta con una "vacuna de coronavirus", la cual tiene un precio de 300 dólares y básicamente está compuesta de anfetaminas, cocaína y nicotina, según The Independent.

Los usuarios de esta red pagan por productos en mercados de la Dark Web, por medio de bitcoins u otras monedas virtuales, como Monero. Más de 800 millones de dólares en criptomonedas se enviaron a mercados netos oscuros en 2019, de acuerdo con datos de la empresa de análisis de blockchain Chainalysis.

Ingresos del mercado de la Dark Web vs cuota de mercado de Dark Web de todas las criptomonedas recibidas por los servcios, 2013-2019.

Otras sustancias contra el coronavirus

Al igual que las supuestas vacunas ofertadas en la Dark Web, la demanda por la cloroquina y la hidroxicloroquina, un par de medicamentos utilizados para tratar enfermedades como la malaria, el lupus y la artritis, también han sido altamente demandados en los mercados digitales posterior a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los llamara "cambiadores de juego" potenciales en el tratamiento de COVID-19.

Al respecto, el portal informativo Decrypt señaló que los ensayos clínicos de hidroxicloroquina comenzaron recientemente para el coronavirus además de indicar que aún no se han informado resultado alguno.

Asimismo, el portal web señaló recientemente, la manera en la que la pandemia de COVID-19 se encuentra orillando a los usuarios consumidores de drogas a la web oscura, en donde el bitcoin y otras monedas virtuales son utilizadas para adquirir este tipo de sustancias, durante el periodo que dure el distanciamiento social.

COVID-19 aún sin cura

Cabe señalar y puntualizar para nuestros lectores, que actualmente no existe en ninguna parte del mundo, una vacuna confirmada que sea efectiva para hacerle frente al coronavirus, sin embargo, sí existen alrededor de 20 proyectos que están trabajando en producir una vacuna eficaz contra este nuevo mal que afecta a todo el planeta.

Siete de todos esos proyectos se encuentran financiados por el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Asimismo, el proceso para dar con la vacuna adecuada puede tomar 18 meses o más para que ésta se pruebe y apruebe para su uso humano, posteriormente se prepare y por último, sea implementada en masa.

Te podría interesar: