• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Plague ETH, cryptojuego que invita a desarrollar un coronavirus mortal

hace 6 meses
Plague ETH, cryptojuego que invita a desarrollar un coronavirus mortal
  • El mes pasado un grupo de desarrolladores anónimos lanzó al mercado coronacoin, un activo digital capaz de verse beneficiado cada que se reporta un deceso a causa del COVID-19.
  • Este mismo grupo de desarrolladores lanzaron al mercado un videojuego multijugador que tiene por objetivo que los jugadores desarrollen su propio patógeno, para posteriormente liberarlo en ese mundo virtual.
  • Para poder jugar, los usuarios requerirán de coronacoins, el token nativo de la plataforma para jugar.

Un grupo de desarrolladores anónimos lanzó al mercado el mes pasado, un activo digital llamado coronacoin que es capaz de verse beneficiado cada que se reporta un deceso a causa del COVID-19, también conocido como coronavirus.

Ahora, este mismo grupo de desarrolladores lanzaron al mercado un videojuego multijugador que utiliza dicha moneda digital. El título tiene por objetivo que los jugadores desarrollen su propio patógeno, para posteriormente liberarlo en tantos lugares como sea posible y ver como infecta a las personas. Para poder jugar, los usuarios o en este caso, gamers, requerirán de coronacoins, el token nativo de la plataforma para jugar.

Sunny Kemp, un nombre seudónimo de un desarrollador del proyecto, conversó con el portal especializado Decrypt por medio de la aplicación de mensajería instantánea Telegram. El desarrollador señaló que el juego es una especie de fusión entre el juego de mesa Risk y el juego móvil Plague Inc., en el cual, el objetivo es crear y desarrollar un patógeno en un esfuerzo por aniquilar a la raza humana.

Trailer del juego Plague Inc.

De igual manera, Kemp señaló que la idea para crear un videojuego de este tipo, el cual actualmente tiene el título tentativo de Plague ETH, el cual estará disponible para ejecutarse en la cadena de bloques Ethereum, provino del popular título de gatos virtuales CryptoKitties.

"Pensamos, ¿qué pasaría si pudiéramos permitir a los jugadores diseñar su propio virus en lugar de gatos?" declaró Sunny Kemp.

Cómo jugar

El funcionamiento es sencillo, el planeta tierra es un gran tablero de juego, en el que los jugadores, quienes compiten en salas virtuales, juegan por turnos como en un RPG, con la finalidad de infectar a diversos países con los virus que ellos mismos crean.

El juego cuenta con múltiples rondas y el jugador que infectó al menor número de personas es eliminado en cada ronda, mientras que el ganador obtiene todas las coronacoins de los demás jugadores.

¿Jugar para educar?

Si bien la idea de infectar y ver morir a las personas por medio de un patógeno creado por uno mismo puede sonar algo sombrío, en realidad existe un elemento educativo dentro de este juego. Para lograr tu objetivo de infectar a la mayor cantidad de población mundial no es una tarea fácil, dado que es necesario conocer uno que otro dato acerca de cómo funcionan los patógenos, es decir, cómo se propagan, cómo reaccionan a la temperatura, sus tasas de infección y mortalidad, etc.

"La tasa de infección y la gravedad del virus dependen de cómo se diseñe el virus", indicó Kemp. El equipo incluso consultó a un investigador biomédico, con la finalidad de garantizar la precisión del juego en este tema. "Entonces, si tienes un virus que no se propaga bien en climas fríos, y comienzas el juego en Suecia, no llegarás muy lejos".

El desarrollador mencionó que el juego quedará terminado en 2 o 3 semanas, además de incluir pruebas beta antes de lanzarse al mercado. Siete programadores, todos anónimos, pero que trabajan principalmente desde Europa, están trabajando en el proyecto. El back-end está casi terminado. Ahora están trabajando en el front-end y las obras de arte.

Juegos en Ethereum

Uno de los inconvenientes con los juegos populares en Ethereum, es que éstos tienden a obstruir la red. En su apogeo de su popularidad en 2017, CryptoKitties desarrolló un aumento de seis veces en el total de solicitudes de red, lo que desaceleró toda la cadena de bloques.

No obstante, Kemp no se mostró preocupado porque algo similar pudiera suceder con su juego. “Somos optimistas sobre la escala de Ethereum; se están trabajando varias soluciones".

¿Qué es coronacoin?

Coronacoin se presentó como un proyecto el mes pasado, cuando el coronavirus aumentó su propagación letal en todo el mundo. No hay vacuna y, hasta ahora, 100 países han sido infectados con el virus mortal.

El token NCOV de la plataforma comenzó con un suministro circulante de 7.6 mil millones de dólares, basado en la población mundial. Las fichas se queman una vez cada dos días en función de la cantidad de personas en todo el mundo que han sido infectadas con COVID-19 o han muerto por el virus.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.