• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Sin importar que gane Biden o Trump, Bitcoin seguirá su camino

hace 24 días
Sin importar que gane Biden o Trump, Bitcoin seguirá su camino
  • Aunque, antes de las elecciones, los mercados internacionales muestran un alto nivel de volatilidad, después los mercados son inundados de una gran cantidad de capital sin importar quien fuese el candidato elegido.
  • Si la historia se repite, Bitcoin se beneficiará del flujo de capital nuevo ya que es visto cada vez más por los inversores como un refugio.
  • En procesos electorales anteriores el precio de BTC siempre ha aumentado días luego de las elecciones en Estados Unidos.

El día de las elecciones de los Estados Unidos es uno de los días movidos no sólo para los mercados bursátiles internacionales, sino también para el mercado de las criptomonedas.

Expertos de ambos mundos predicen un aumento en la volatilidad de los mercados en los próximos días mientras la incertidumbre desaparece. Gane Trump o gane Biden, parece que Bitcoin y las criptomonedas tendrán una semana muy movida.

Movimiento del mercado cripto. Fuente Coin362

Trump, Biden y la volatilidad

Uno de los políticos más poderosos del mundo está por ser elegido, o reelegido, según sea el caso, después de una intensa jornada electoral. Por ello es normal que los mercados reacciones con volatilidad ante la incertidumbre de las medidas económicas que tomará Biden o Trump, al ocupar la silla en la Casa Blanca.

“El precio de Bitcoin (BTC) será un poco sensible a los resultados de las elecciones estadounidenses. Esperemos que BTC se negocie con un alto nivel de volatilidad en los próximos días a medida que la incertidumbre crezca en los mercados tradicionales”. expresó Matthew Dibb, cofundador de Stack Funds.

Esta volatilidad se pudo observar la noche del martes, cuando BTC estuvo por encima de los $14,000 dólares (precio que ha mantenido hasta el momento de punlicar esta nota),  medida que los mercados bursátiles estadounidenses cerraban sus operaciones con un alza generalizada.

“La volatilidad de BTC está ligada a la del dólar estadounidense, que ha visto reacciones igualmente severas a los resultados de las elecciones intradía”, señaló Matthew Dibb.

La incertidumbre a corto plazo crece a medida que los resultados de las elecciones con mayor participación desde el año 1900 son cada vez más cerrados y no dan un claro ganador entre Trump y Biden.

Además con las palabras de Trump de ¡Fraude! en Twitter se incrementa aún más la incertidumbre y por lo tanto la volatilidad en los mercados. De salir derrotado en las elecciones Trump impugnará los resultados en la Corte Suprema, el cual domina con mayoría de jueces apoyando a los republicanos.

A Bitcoin no le importa quien gane las elecciones

Una opinión válida es que el precio de BTC puede entrar en una etapa de alta volatilidad según sea el resultado de las elecciones que de como ganador a Biden y a Trump. Pero según la voz de los expertos en el campo esta afirmación es errada.

Ya que BTC es una criptomoneda pública y global, por lo que no depende de ninguna persona o empresa, ni de lo que ocurra en un país por más grande que sea, se espera que el mercado, una vez se asiente el polvo de la incertidumbre y volatilidad en los mercados tradicionales disminuya, BTC continuará su camino hacia arriba,sin importar quién esté sentado en la sala oval de la Casa Blanca”.

El mundo es testigo de cómo los grandes inversores institucionales mueven sus piezas en busca de disminuir los riesgos que causa la incertidumbre sobre el futuro, parte de ese dinero ahora está dentro del mundo de las criptomonedas. Por lo que, los movimientos volátiles afectan a todos los mercados por igual.

“Después de cada elección de los Estados Unidos el mercado es inundado de una gran cantidad de capital, sin importar quien fuese el candidato elegido. Si la historia se repite Bitcoin se beneficiará del capital fresco ya que este es considerado un buen refugio seguro por parte de las grandes instituciones financieras”, comentó el analista de criptoactivos "Light” @LightCrypto.

Bitcoin en periodos electorales

Vale la pena destacar que la data expresa que el precio de BTC siempre ha aumentado días luego de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. En esta ocasión se espera que BTC se vea más beneficiado ya que tanto Trump como Biden han anunciado grandes cheques de ayuda económica a la población y empresas estadounidenses.

Aunado a esto, a diferencia del 2016, en la actualidad hay menos barreras para invertir en criptomonedas, por lo que el dinero puede fluir con mucha más rapidez hacia BTC.

Muchos esperan que se apruebe un proyecto de ley de estímulo de varios billones de dólares que debería resultar en una mayor devaluación del dólar estadounidense, impulsando Bitcoin como resultado”, expresó el director ejecutivo de Exante, Anatoliy Knyazev

En Bitcoin México recomendamos estar preparados ante la volatilidad, ajusten sus cinturones y prepárense para el viaje de los próximos días mientras el ganador de las elecciones es anunciado. No importa quien gane, Trump o Biden, los expertos predicen que la próxima parada de BTC es la #moon.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.