• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

AP usará blockchain para registrar resultados de las elecciones de EUA

hace un mes
AP usará blockchain para registrar resultados de las elecciones de EUA
  • La agencia de noticias The Associated Press (AP) firmó un convenio con la startup Everipedia para generar una base de datos en blockchain que los auxilie en el registro de los resultados de las elecciones de EUA.
  • Esta base de datos será construida en la blockchain de Oracle Chainlink.
  • Empleados de AP estarán laborando desde diversos centros de votación, ayuntamientos y oficinas de secretaría en todo el país siguiendo el paso a paso de las elecciones.

La startup tecnológica Everipedia anunció que ha firmado un convenio con la agencia de noticias de Estados Unidos, The Associated Press (AP), con el objetivo de distribuir y registrar en una base de datos basada en blockchain, los resultados de las elecciones de Estados Unidos a través de la red distribuida de Oracle Chainlink (LINK).

La compañía señaló que tiene pensado brindar convocatorias electorales por medio de la plataforma Oracle-as-a-service, la cual se encuentra potencializada por Chainlink.

Everipedia y AP

Esta integración garantiza que los datos publicados en los diversos canales oficiales de Everipedia, sean conformados de manera directa en el sistema interno de la agencia de noticias.

El nodo Everipedia Chainlink proporcionará acceso a contratos inteligentes a los datos electorales de Estados Unidos, respaldados por una prueba cripto que se puede utilizar con la finalidad de verificar que los datos de nuestro nodo provienen directamente de la API de Associated Press original a la que Everipedia tiene acceso exclusivo y autenticado” señaló la compañía en un comunicado.

La colaboración entre estas dos instituciones tendrá en sus manos más de siete mil convocatorias de elecciones estatales y nacionales, las cuales estarán registradas en una cadena de bloques, con una interfaz de usuario de acceso público que muestra los resultados.

La base de datos de Everipedia funciona en la parte superior del protocolo blockchain basado en criptomonedas, EOS, la decimocuarta red de cadenas de bloques más grande por capitalización de mercado, de acuerdo con el portal clasificador de capitalización de mercado de activos digitales en tiempo real, precios históricos y gráficos, Nomics, no obstante, las race calls será registradas en la cadena de bloques Ethereum.

Convenio estratégico

La unión con Associated Press es relevante, tomando en cuenta el hecho de que la agencia informativa ha contado los votos en las diversas elecciones nacionales, estatales y locales en los 50 estados que conforman a los Estados Unidos desde 1848.

De esta forma, al aprovechar el convenio con Everipedia y la infraestructura descentralizada de Chainlink, AP será capaz de podrá firmar y publicar datos electorales de manera simultánea en varias cadenas de bloques, brindando así sólidas garantías de registros de resultados electorales verificables y a prueba de manipulaciones.

Por su parte, la compañía tecnológica, publicará los resultados finales declarados por AP, posterior a que se cuenten los votos suficientes, así lo señaló el actual director de licencias empresariales, ambientales, sociales y de gobierno y de datos de la organización de noticias, Dwayne Desaulniers.

Para nosotros esto es diferente y muy interesante. Hemos estado observando muy de cerca para ver cómo se puede aplicar nuestro trabajo a este medio. Ha sido bueno trabajar con Everipedia, una asociación sólida. Hacemos las race calls, ellos hacen las cosas técnicas".

Por otro lado, la agencia informativa llamará a elecciones presidenciales, del Senado, de la Cámara de Representantes, estatales y locales, por medio de un procedimiento que podría extenderse desde unas pocas horas hasta días, ya que dicho periodo dependerá de cómo los funcionarios electorales informen de los resultados.

Observaremos los datos y cada vez que veamos suficientes datos completos, eso incluye todas las [boletas] enviadas por correo y todos los votos. Siempre que nuestros participantes de la carrera decidan declarar un ganador, lo harán”, dijo Desaulniers.

Día de la elección

Aproximadamente cuatro mil empleados de AP estarán laborando desde diversos centros de votación, ayuntamientos y oficinas de secretaría en todo el país siguiendo el paso a paso de las elecciones.

A medida que comience a llegar información y cifras, dichos empleados comenzarán a registrar los resultados de la votación en un sistema interno, el cual estará en constante actualización. Dicho sistema comparará los resultados recabados, con datos similares de hace dos, cuatro y seis años, con el objetivo de evitar que se produzcan errores importantes.

A su vez, estos datos se redireccionarán a los race callers, personas que están familiarizadas con la política de la región en la que se encuentran y quienes compararán los datos actuales con los históricos y con los modelos internos que AP construye para declarar si se ganan ciertas races y cuándo.

AP y blockchain

Si bien esta es la primera vez que los resultados de las elecciones generados por la agencia informativa serán registrados por medio de la tecnología de cadena de bloques, la compañía ya ha trabajado anteriormente con otras iniciativas de cadenas de bloques, un ejemplo de ello es que hace dos años, AP intentó licenciar artículos con la ahora extinta startup de periodismo blockchain, Civil.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.