• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bolton: Trump ordenó a su Secretario del Tesoro ir contra Bitcoin

hace 3 meses
Bolton: Trump ordenó a su Secretario del Tesoro ir contra Bitcoin
  • De acuerdo con el libro "The Room Where It Happened", escrito por John Bolton, antiguo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el presidente Trump le ordenó a su Secretario del tesoro ir en contra de Bitcoin.
  • Esta conversación supuestamente data de mayo de 2018, momento que los inversores estaban muy cercanos a BTC, que en ese momento había subido un 33% con respecto al dólar.

Aunque los gobiernos dominantes y más importantes del mundo intenten evitarlo, el poder de las criptomonedas será lo que marcará el futuro económico del mundo. Y la teoría no está en el aire, sino que se sustenta de muchas manera. Tal como lo publicamos en Bitcoin.com.mx anteriormente en este sitio, los empresarios más importantes del mundo expresaron que creen que los activos digitales tendrán un lugar preponderante en los próximos años.

Sin embargo la presencia de este tipo de activos incomoda a los países que actualmente reunen mayor poder. Estados Unidos, por ejemplo, sería el primer afectado en caso de que una moneda global desplace al dólar. Por eso mismo, los diálogos que develaron el libro "The Room Where It Happened", escrito por John Bolton, antiguo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, que se publicará la próxima semana, no sorprenden al mundo criptográfico.

Go after Bitcoin

Según la información, el presidente Donald Trump, que dentro de cinco meses irá por la reelección de la banca más caliente del mundo, le ordenó al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, "go after Bitcoin". ¿Qué le pidió el mandatorio estadounidense? Una represión para la criptomoneda más importante del mundo por negociar con China.

En un breve diálogo tras las imposiciones y sanciones contra el gigante asiático, Trump le habría dicho a Mnuchin: "Ve detrás de Bitcoin". También habría agregado y le habría pedido que "no sea un negociador comercial". "Si no me quiere en el comercio, está bien, su equipo económico ejecutará lo que quiera", respondió Mnuchin.

La fecha de la conversación se supone que fue en mayo de 2018, momento que los inversores estaban muy cercanos a BTC, que en ese momento había subido un 33% con respecto al dólar. Ese mes fue de mucha volatilidad para la criptomoneda: inició en $ 0.000 dólares, creció hasta $ 9,800 usd , pero luego cayó estrepitosamente, con un mínimo cercano a los $ 7, 250 usd. Más dos de años después de aquello, se puede deducir el por qué bajó tanto el precio.

Lo que no está claro por el extracto obtenido es qué llevó específicamente a Trump a ordenar a Mnuchin que tome este tipo de medidas contra BTC y si anteriormente los hombres se encontraban hablando de criptomonedas.

En ese momento, también se había especulado mucho sobre lo que los reguladores estadounidenses realizarían respecto a la situación de las criptomonedas. Las industrias exigían una mayor claridad de los reguladores hacia este tipo de tecnologías. Los representantes de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dijeron que querían evitar "obstaculizar" la innovación. Hoy, esos dichos toman otra dimensión...

El libro promete tener material inédito y muy polémico. Por eso mismo, el Departamento de Justicia de EE.UU. intentó frenar la publicación con una demanda contra Bolton ya que las autoridades manifestaron que tiene "material clasificado".

Donald Trump contra las criptomonedas

Y si bien estas declaraciones recién tomaron notoriedad pública, no es ningún secreto que Trump no apoya a las criptomonedas. El verano pasado, a través de la red social Twitter, el estadounidense había marcado su postura al respecto. Posiblemente sus ahorros no los acumule en BTC.

"No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire. Los activos crypto no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales", dijo Donald, únicamente tomando la parte negativa de un mundo que propone innovación y transparencia.

Por su parte, Mnuchin, aliado de Trump y uno de los funcionarios más antiguos de la administración del presidente, siempre fue más medido al hablar de activos digitales. No reconoció problemas con las iniciativas de activos digitales, tal como el proyecto Libra de Facebook, mientras estos sí cumplan con las regulaciones que tiene el gobierno estadounidense.

La pérdida de poder y la cercanía de las criptomonedas a China, país que mina la gran mayoría de BTC del mercado, atemorizan a Trump y su equipo. El libro de Bolton promete tener muchas más bombas para la actual conducción de Estados Unidos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.