Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Siemens y JPMorgan trabajarán en conjunto en un sistema blockchain

hace un mes
Siemens y JPMorgan trabajarán en conjunto en un sistema blockchain
  • El banco JPMorgan Chase, se asoció con el grupo industrial alemán Siemens para desarrollar un sistema de pagos basado en blockchain.
  • El sistema se utilizará para transferir dinero automáticamente entre las propias cuentas de Siemens.
  • La aplicación estará orientada a la automatización de las diversas acciones requeridas en el registro y verificación de pagos.

La irrupción de las criptomonedas no sólo significó un cambio en la forma de ver la economía, también modificó el panorama en varios aspectos empresariales como lo es  la transmisión de datos. Y es que uno puede utilizar la tecnología que conforma a los activos digitales sin pasar por ellos. Eso es en lo que están trabajando dos gigantes como son Siemens y JPMorgan.

El banco de Wall Street ha firmado una unión con el grupo industrial alemán, el cual opera en cuatro sectores muy importantes: industrial, energético, salud e infraestructura para desarrollar un sistema de pagos basado en blockchain.

Rastreo de transferencias

Financial Times informó que esta innovadora plataforma se usará, en primera medida, para transferir dinero de manera automática entre las propias cuentas de Siemens. Por el momento únicamente se relizarán transacciones en dólares estadounidenses, aunque se espera que durante 2022 también se implemente transacciones en euros.

La cadena de bloques de JPMorgan, Onyx, le permitirá eliminar ciertas acciones manuales como son el registro y la verificación de pagos, por ejemplo. Siemens es el primer cliente importante de este servicio del banco estadounidense. HSBC y Wells Fargo también firmaron acuerdos similares hace unos días en donde Wells Fargo podrá hacer uso de FX Everywhere,  una solución de HSBC basada en blockchain para el proceso de liquidación de pagos transfronterizos.

Si el negocio se mantuviera igual que en estos momentos, diría que estamos bien con respecto a nuestra configuración de tesorería. Pero con blockchain podremos automatizar un poco y tal vez reduzcamos los costos y la asignación de efectivo, aseguró Heiko Nix, jefe de administración de efectivo y pagos de Siemens.

Blockchain revolucionando el sistema financiero tradicional

Heiko Nix señaló que la razón de adoptar este sistema no es la reducción de costos si no que se debe al gran cambio que han visto debido a los modelos comerciales digitales emergentes.

Para procesar una mayor cantidad de transacciones será determinante tener un buen sistema automático y eso es lo que busca la compañía alemana a través de la blockchain de JPMorgan.

Por su parte, el banco estadounidense se mostró muy conforme con esta alianza que aseguran que le será productiva a ambas partes. Siemens quiere estar bien preparado para el futuro y JPMorgan le entrega una plataforma segura.

“La infraestructura, desarrollada con Siemens por la unidad de cadena de bloques de JPMorgan, Onyx, lleva los pagos programables más allá de los usos actuales como débitos directos y órdenes permanentes. Si quieres reglas más flexibles o activadores flexibles, ahí es donde la infraestructura actual se queda corta”, reconoció Naveen Mallela, jefe global de sistemas de monedas en Onyx.

Después de haber sido un gran crítico de Bitcoin y toda la tecnología que lo rodea, JPMorgan se ha rendido ante la criptomoneda líder. El banco ya ofrece fondos de BTC y ha asegurado que muchos de sus inversores están sustituyendo el oro por el oro digital. A su vez, su proyección marca que su valor estará por encima de los 150,000 dólares.

Siemens sacará provecho de la nueva tecnología y la sumará a sus sistemas para tomar todos los beneficios. El próximo año continuará con su expansión y muy probablemente aliente a otras compañías de poder a seguir por el mismo camino.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.