• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Shopify ahora aceptará 1800 tipos de criptomonedas como medios de pago

hace 4 meses
Shopify ahora aceptará 1800 tipos de criptomonedas como medios de pago
  • Shopify, empresa que brinda soporte a comerciantes electrónicos ha ampliado sus opciones de pago y ahora recibirá 1800 tipos de criptomonedas.
  • Este logro se debe a la asociación de la empresa con el procesador de pagos de criptomonedas CoinPayments.

Hay varias pautas que pueden ayudar a determinar la importancia y relevancia de una empresa. Sus ingresos, la cantidad de clientes y las personas que trabajan en la compañía son algunas de estas variantes. Otra, por ejemplo, es que se encuentren en la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE), tal como es el caso de Shopify.

Esta empresa canadiense de comercio electrónico, cuya sede principal se encuentra en Ottawa, desarrolla un software que lleva el mismo nombre, el cual se encarga de ofrecer una serie de servicios incluidos pagos, marketing, envíos y herramientas de fidelización de clientes para simplificar el proceso de manejar una tienda en línea para los pequeños comerciantes.

Esta plataforma ya aceptaba más de 300 tipos de criptomonedas como forma de pago pero ahora ha ampliado su alcance gracias a su asociación con con el procesador de pagos de criptomonedas CoinPayments. Con esta nueva asociación ahora los comerciantes podrán procesar 1, 800 tipos de criptomonedas lo cual hace que estos pagos no se  limiten a las divisas electrónica más famosas como son Bitcoin, Litecoin o Ethereum. Pero ahora la firma

Shopify recalcó que la asociación "hará que las transacciones de criptomonedas sean más fáciles y accesibles al tiempo que reduce las tarifas de transacción", lo que significaría en este caso una doble ganancia.

El CEO de CoinPayments, Jason Butcher, manifestó que la unión ofrecería un "proceso continuo para cualquiera que busque hacer negocios usando criptomonedas".

Pagos con criptomonedas

La expansión del número de criptomonedas aceptadas por Shopify no es sorprendente aunque abre una interrogante: ¿cuántas personas realmente usan criptomonedas para pagos?

Las criptomonedas, especialmente Bitcoin, han ganado muchos adeptos en los últimos años. Sin embargo, la volatilidad de los precios es difícil para los empresarios, que pueden ver perder toda su ganancia en apenas unos minutos, aunque también pueden duplicar lo conseguido.

El año pasado, una encuesta realizada por la Fundación para la Operabilidad de Interwallet (FIO) explicó que únicamente el 30% de los propietarios de criptomonedas realmente usaban las monedas para los pagos, mientras que los restantes la consideraban una reserva de valor.

Una más reciente, hecha por la Unidad de Inteligencia de The Economist y la plataforma de pagos digitales Crypto.com, abordó a un resultado muy parecido: solamente el 34% de los usuarios de criptomonedas usaban principalmente monedas digitales para pagos en línea.

Estos números arrojan una realidad: las criptomonedas no son usadas por compradores convencionales, sino que éstos deciden utilizar a los activos digitales de otra forma. Para  realizar pagos la gente sigue usando dinero tradicional.

Sin embargo empresas de la talla de Microsoft, AT&T y Expedia, ya han comenzado a aceptar pagos con BTC y se espera que más compañías lo hagan en el futuro cercano. Por lo pronto, Shopify es pionera al aceptar una gran cantidad de criptoactivos no limitándose a los más conocidos.

Shopify expande horizontes

A esta expansión de Shopify se añade  su reciente unión con la Asociación Libra, organismo ligado a Facebook, encargado de desarrollar un sistema de pago que ayude a insertar en los mercados no bancarizados su criptomoneda libra.

Esa decisión fue sorprendente, ya que libra ya había perdido a muchos de sus principales miembros después de que reguladores y autoridades financieras a nivel mundial  se opusieron a su desarrollo.

Libra se está desarrollando como una "moneda estable" que se fija a monedas fiduciarias en lugar de algoritmos de minería. Esa estabilidad podría hacer que libra sea una "opción de pago más viable que Bitcoin y otras criptomonedas volátiles".

Shopify contribuye a la aceptación de criptomonedas como método de pago

Shopify fue fundada en 2004 y reporta más de 800, 000 tiendas en aproximadamente 175 países, con ventas que superan los cientos de millones de dólares. Por su parte CoinPayments ha procesado más de 5 mil millones de dólares en pagos de criptomonedas desde su fundación 2013. La experiencia y asociación de estas dos empresas seguro ayudará a acercar las criptomonedas a un mayor número de personas.

Shopify probablemente no espera que los pagos de criptomonedas superen los métodos de pago tradicionales en el corto/mediano plazo, pero tampoco quiere quedarse atrás de una curva tecnológica que podría cambiar el futuro. La ampliación de sus opciones de pago con criptomonedas reafirma la importancia de los criptoactivos para los comerciales de alta talla, como es esta compañía canadiense.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.