Lo Nuevo

Newegg se expande y se podrá comprar tecnología con bitcoin en México

  • Newegg anunció que comenzará a aceptar bitcoin en 73 tiendas adicionales, en 73 países, incluido México.
  • En 2014, la compañía se asoció con BitPay para facilitar las transacciones para sus clientes, desde esta implementación inicial, la empresa aseguró que no se ha requerido un solo contracargo para ninguna operación de bitcoin.

Newegg, el minorista electrónico líder en tecnología en América del Norte con un alcance global en más de 80 países, anunció que comenzará a aceptar bitcoin en 73 tiendas adicionales, en 73 países. De esta manera, los clientes ahora podrán pagar con bitcoin en casi todos los países en los que la empresa presta servicios, incluido México. A excepción de Oceanía, la empresa se encuentra en los cuatro continentes restantes.

"Hace cinco años fuimos una de las primeras compañías de compras en línea en aceptar bitcoin, y nuestros clientes, pioneros en adoptar rápidamente esta nueva opción de pago", dijo Anthony Chow, presidente de Ventas Globales de Newegg.
A su vez, el director agregó: "La ampliación de la capacidad de pago con bitcoin a la mayoría de nuestra red global subraya nuestro compromiso de llevar la innovación a la experiencia de compra en línea y responde a la creciente preferencia de los clientes por nuestra opción de pago con criptomoneda".

En 2014, la compañía se asoció con BitPay para facilitar las transacciones para sus clientes en Estados Unidos y luego en Canadá. Desde esta implementación inicial, la empresa aseguró que “no se ha requerido un solo contracargo” para ninguna operación de bitcoin. Por eso mismo, extendieron la forma de paso en 73 países nuevos.

¿Cómo pagar en Newegg con bitcoin?

Para comprar en Newegg con bitcoin debes: encargar tus productos, seleccionar la dirección a la que te los enviarán y seleccionar la opción de pagar con bitcoin, aceptar los términos y condiciones de la compra, y decidir cómo se transferirán la criptomoneda -de la cartera digital de tu computadora, del smartphone o de una cartera basada en la web-. Listo. Tu producto estará en camino y te llegará un correo de confirmación.

Newegg y su relación con Bitcoin

Más allá de que el valor del bitcoin ha variado mucho en los últimos tiempos, la capacidad de recuperación demuestra el resurgimiento de la criptodivisa. BitPay procesa anualmente más de mil millones de dólares en bitcoin y utiliza blockchain para proporcionar transparencia y confiabilidad.

"Bitcoin les permite a los usuarios enviar y recibir dinero tan fácilmente como enviar un correo electrónico, abriendo oportunidades para empresas y consumidores a nivel mundial como una opción transaccional segura y de bajo costo para los comerciantes", dijo Sonny Singh, director comercial de BitPay.

La compañía Newegg, con sede en California, fue fundada en 2001 y tiene más de 38 millones de usuarios registrados. Entrega un amplio catálogo de productos de electrónica, entretenimiento, hogar inteligente y juegos.

"Newegg fue una de las primeras compañías en ver esta oportunidad y ha continuado expandiendo su aceptación de bitcoin a casi todos sus clientes en todo el mundo", añadió Singh.

Newegg, al ser un distribuidor de tecnología, está abierto a nuevos sistemas económicos para aprovechar los beneficios que pueden traer. Con la apertura de 73 nuevas tiendas que aceptan pagos con bitcoin, brinda nuevas opciones a sus clientes.