Servicio Postal de EUA hará uso de estampillas NFT y blockchain

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Servicio Postal de EUA hará uso de estampillas NFT y blockchain

hace 3 años
Servicio Postal de EUA hará uso de estampillas NFT y blockchain
  • El servicio postal de Estados Unidos apostará por la tecnología blockchain y los NFT  para otorgar un rango más de seguridad al envío de cartas o paquetes.
  • El lanzamiento inicial del servicio es exclusivamente para profesionales legales y agencias gubernamentales.
  • En el segundo trimestre de 2021, la compañía proporcionará acceso global.

La compañía postal estatal de los Estados Unidos, USPS, fundada en el año de 1775, planea acuñar sus propios Non Fungible Tokens (NFT) para crear una cadena de custodia verificable en el envío de sus paquetes.

Estos tokens otorgarán un rango más de seguridad al envío de cartas o paquetes, y un caso de uso más cotidiano para la blockchain y los tokens NFT.

USPS apuesta por blockchain y NFT

Por medio de un comunicado de prensa se reveló que CaseMail, será la firma tecnológica que estará encargada de aplicar las tecnologías blockchain y de NFT al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).

Esta incursión en el ecosistema cripto será a través de etiquetas ePostage generadas en blockchain, las cuales utilizarán la revolucionaria tecnología de correo de token no fungible (NFT) de CaseMail.

"Es apropiado que el USPS, una institución histórica que sirvió como pionero  durante la fundación de nuestro país (EU), esté a la vanguardia de esta revolución en las comunicaciones y el comercio”, dijo Joe Ruiz, fundador y CEO de CaseMail.

Para CaseMail, el uso de certificados blockchain para el servicio postal por parte de USPS brindará una credibilidad mucho más amplia al uso de la tecnología de redes de cadenas de bloques y de NFT. Al menos, en casos de uso de la vida cotidiana, y “mucho más allá que en el mundo de las criptomonedas”.

Por el otro lado, para USPS el uso de los NFT servirá para ayudar a proteger un proceso que es “muy íntimo y familiar” para todos los estadounidenses, como es el hecho de enviar, o recibir, un paquete o una carta.

¿Cómo funcionarán estos NFT del servicio postal estadounidense?

Las  “ePostage” serán una especie de estampillas colocadas a cada paquete y registradas en la blockchian mediante un NFT.  El plan es que cada paquete enviado por USPS tenga un ePostage tanto físico (estampilla) como un sello digital (NFT). Para que todos los datos de envío y el historial de los pasos en el camino hasta las manos del receptor se registren en la Blockchain de CaseMail.

Con esto, las dos compañías esperan que se cree una cadena de custodia verificable, y que además agregue una capa extra de seguridad al servicio postal. Así, como una posible reducción de costos de envío en el futuro.

Según los últimos datos de USPC, se reportaron $ 73.1 mil millones de gastos de envío y otros servicios en el año fiscal 2020. Lo que significa que los sellos postales digitales podrían estar aprovechando una gran oportunidad para reducir los costos.

La tecnología blockchain, junto con los NFT certifica el contenido del paquete o carta, el historial de entrega y la cadena de custodia. Además de certificar lo hace verificable, lo que garantiza al 100% la privacidad tanto para el remitente como para el destinatario”, señaló el comunicado

¿Cuándo estará disponible este servicio?

CaseMail ya tiene experiencia respecto a  la tecnología de seguimiento postal y verificación de contenido pues esta es usada por bufetes de abogados y departamentos legales en todo el país. La tecnología de seguimiento ha ayudado a presentar pruebas certificadas  de correspondencia legal en los tribunales de los EE. UU.

Según el mismo comunicado de prensa, USPS lanzará un plan piloto solo para los profesionales legales y las agencias federales. Esto, antes de lanzar el servicio a los millones de usuarios estadounidenses que usan a esta firma de paquetería.

Se espera también que el plan piloto se extienda hasta el último trimestre del 2021. Luego se incluirán asociaciones con proveedores de servicios comerciales y el consumidor final.

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