• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Lamborghini lanzará estampillas digitales certificadas por blockchain

hace 4 meses
Lamborghini lanzará estampillas digitales certificadas por blockchain
  • La empresa fabricante de autos Lamborghini firmó un convenio con el fabricante de estampillas digitales BITSTAMPS.
  • A través de esta asociación serán lanzadas 20 mil ejemplares de estampillas digitales y la línea está planeada para abarcar un total de 29 vehículos.
  • Las estampillas estarán basadas en una red de blockchain para garantizar su autenticidad.

Uno de los pasatiempos más viejos es la filatelia, lo cual es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como el gusto de estudiar la historia postal.

Sin embargo, el pasatiempo de coleccionar estampillas ha perdido algo de su brillo dentro de la modernidad, en la que casi todo lo que nos rodea tiene una versión digital, no obstante, la tecnología de cadena de bloques mejor conocida como blockchain, podría ser la clave para reavivar el interés de este pasatiempo en las nuevas generaciones, y en esta ocasión podría hacerlo de la mano del fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963, Lamborghini.

De sellos de papel, a sellos de bits

El consorcio italiano conocido como BITSTAMPS, el cual no guarda relación alguna con la casa de cambio de activos digitales Bitstamp, anunció recientemente la firma de un convenio con el famoso fabricante de automóviles, con la finalidad de promover una línea de sellos digitales respaldados por la cadena de bloques y basados ​​en sus autos exóticos de alta gama.

Compre, coleccione o revenda sellos digitales coleccionables exactamente como lo haría con un sello de papel. Cada sello emitido por BITSTAMPS está garantizado como un original único y auténtico gracias al uso de la tecnología blockchain” se puede leer en la página de la compañía.

El primer sello está basado en el último Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, un nuevo modelo lanzado al mercado en mayo de este año. El anuncio de los sellos postales digitales, se presenta poco después de que el fabricante de autos reiniciara la producción el pasado 4 de mayo, posterior a una suspensión temporal de las actividades, a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

No obstante, de acuerdo con la nueva firma, la línea está planeada para abarcar un total de 29 vehículos. Es así que BITSTAMPS señaló que fabricará 20 mil ejemplares de esta primera estampilla digital.

Sellos certificados por blockchain

Cabe señalar que, la aplicación para teléfonos móviles BITSTAMPS, brinda la posibilidad a los usuarios de adquirir, vender e intercambiar sus estampillas digitales, dado que cada una de ellas, cuenta con una certificación de creación de propiedad individual por la tecnología blockchain. También es posible enviar postales electrónicas por medio de la aplicación, con el uso de sus propias estampillas.

“La sección de tarjeta electrónica le permite enviar el sello a quien quiera. Elija el sello que desea que envíe el destinatario y envíe el mensaje que desea. Es una forma nueva, original y de bajo costo de hacer, por ejemplo, hacerle llegar los mejores deseos a una persona importante”.

Asimismo, para los amantes de coleccionar estampillas, puede que les interese el hecho de que ya se encuentra disponible el primer sello de BITSTAMPS: se trata de una recreación del Penny Black (Penique Negro), conocido como el primer sello postal de la historia, el cual fue emitido por el Reino Unido el 1 de mayo de 1840 y válido para uso postal desde el 6 de mayo, tras la reforma del sistema postal británico destinado a hacer pagar al remitente según el peso del envío, y no al destinatario y según la distancia como hasta entonces.

La versión digital de tan importante sello postal, se encuentra limitada a 5 mil piezas. Sin embargo, esta no será el único tema que abordarán las colecciones de BITSTAMPS, ya que de acuerdo con su sitio web, los futuros conjuntos de sellos estarán basados en temas como la música o celebridades.

Emitimos sellos digitales coleccionables sobre los más variados temas para satisfacer el interés de los fanáticos de la música, deportes, autos, eventos internacionales, eventos históricos, importantes personalidades de la cultura y el entretenimiento, homenajes a estrellas e influencers, etc”.

Blockchain, una herramienta para autentificar objetos de colección

La tokenización de la cadena de bloques, es cada vez más utilizada para la propiedad de activos digitales, desde artículos de edición limitada en videojuegos basados ​​en blockchain, hasta tarjetas comerciales digitales y obras de arte digitales probadamente raras a través de la plataforma SuperRare.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.