• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Se lanzó el Laboratorio Nacional de Innovación industrial y Blockchain

hace 3 meses
Se lanzó el Laboratorio Nacional de Innovación industrial y Blockchain
  • En la Ciudad de México se abrió el Laboratorio Nacional de Innovación industrial y Blockchain (LANIB).
  • LANIB tendrá la meta de asesorar y apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en la digitalización de sus procesos.
  • El Laboratorio estará dividido en dos: Uno estará en el cluster de Vallejo, especializado en el diseño y mejora de la manufactura, mientras que el otro trabajará en la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo.

Las criptomonedas y el blockchain son el futuro y las autoridades mexicanas lo entendieron así. En la Ciudad de México se abrió el Laboratorio Nacional de Innovación industrial y Blockchain (LANIB), el cual tendrá la meta de asesorar y apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en la digitalización de sus procesos. El blockchain se implementará en los procesos de la cadena de producción.

El Laboratorio estará dividido en dos, según publicó el medio Expansión: uno estará en el cluster de Vallejo, que se especializará en el diseño y mejora de la manufactura, mientras que el otro trabajará en la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo.

"Tenemos localizadas cinco zonas de la Ciudad de México que queremos impulsar, ahorita estamos trabajando con el cluster de Vallejo impulsando proyectos de prototipado. En la zona de Xochimilco estaremos trabajando con un proyecto de amaranto, con el que se busca generar más certeza en la cadena de producción y mayor claridad de su origen", indicó Oscar Rivera Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Mercado Digital y Gobierno

LANIB entra en actividades

Las operaciones ya comenzaron a trabajar y hubo una inversión inicial de 14 millones de pesos. Por el momento, el inicio fue con algunos proyectos industriales que ya estaban en carpeta, pero el LANIB estará abierto para cualquier empresa o universidad que requiera de capacitación o asesoría en el prototipado y desarrollo de productos a través de este tipo de tecnologías.

Del lanzamiento participan la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (Amiti), el Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (Prosoft) y la Universidad Politécnica del Estado de Hidalgo.

"La idea es tener proyectos para la industria de manufactura, proyectos de las universidades y un acercamiento con las empresas que no sepan cómo comenzar a digitalizar sus procesos", manifestó Guadalupe Sánchez, presidenta del LANIB.

Por su parte, el representante de la dependencia, Leonardo Álvarez Córdoba, explicó:

"El Programa de Innovación en la industria busca que las empresas integren tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Machine Learning o blockchain en sus procesos, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas en las que hay especial atención de parte de la Secretaría de Economía".

LANIB generador de empleos

La creación del Laboratorio Nacional también generó empleos: 17 nuevos puestos se abrieron para trabajar en los distintos proyectos iniciales. Con el correr del tiempo se espera que se necesiten mayores recursos.

"De nada nos sirve tener tecnologías como blockchain si no se aplica a la industria, por ello la necesidad de un laboratorio donde se desarrollen estos temas", aseguró Javier Allard, director general de la Amiti.

El enfoque del laboratorio es integrar a empresas privadas, academias y el gobierno nacional en proyectos que tengan relación con la digitalización. México dio un claro paso hacia lo que se espera para el futuro y todo apunta a un cambio en el sistema de producción. Este nuevo proyecto trae consigo mucha expectativa e ilusión. El porvenir tecnológico prende una luz verde.

Te podría interesar: