Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué trae de nuevo la nueva testnet de Ethereum Foundation, Kintsugi?

hace un mes
¿Qué trae de nuevo la nueva testnet de Ethereum Foundation, Kintsugi?
  • Ethereum ha lanzado Kintsugi su nueva testnet la cual traerá por primera vez al POS a manos de los desarrolladores.
  • El equipo de Ethereum Foundation ha aconsejado a los  desarrolladores de proyectos en Ethereum que comiencen a probar, y crear, los prototipos de sus productos en Kintsugi.
  • La migración de Proof of Work a Proof of Stake está planificada para comienzos del segundo semestre del 2022.

La Fundación Ethereum sigue pavimentando el camino para la llegada del ETH 2.0, ya que la organización de desarrolladores principales detrás de Ethereum (ETH), ha revelado públicamente que ha lanzado la tan esperada testnet de Kintsugi, después de 4 pruebas cerradas (devtest).

Esta red de prueba será el primer contacto que tengan los desarrolladores que hacen vida en la segunda criptomoneda más famosa del mundo con el algoritmo de consenso Proof of Stake (POS).

Recordemos que el POS ha venido a suplantar al Proof of Work (PoW) originario en Bitcoin, debido a los graves problemas que ha presentado la blockchain de Ethereum, tanto en tiempos como en costos de transacción. Lo que a su vez ha provocado el fortalecimiento de la competencia, las blockchains conocidas como Ethereum killers, Solana, Cardano y BNB.

¿Qué trae de nuevo la nueva testnet de ETH?

Según  Tim Beiko de Ethereum Foundation, Kintsugi facilitará la transición a ETH 2.0.

Para los desarrolladores de aplicaciones, como se explicó anteriormente, no cambiará mucho. Las herramientas que solo interactúan con la capa de consenso o ejecución tampoco se ven afectadas en gran medida. Es muy probable que la infraestructura que depende de ambas capas necesite adaptarse para admitir The Merge”, se lee en el comunicado.

Por ello, el equipo de Ethereum Foundation ha aconsejado a la mayoría de los desarrolladores de la gran cantidad de proyectos que hacen vida en el ecosistema de ETH que comiencen a probar, y crear, los prototipos de sus productos en ETH 2.0 en Kintsugi.

De esta manera, los cambios se pueden incorporar más fácilmente en futuras versiones de especificaciones y clientes. La red de prueba de Kintsugi brinda a la comunidad la oportunidad de experimentar con Ethereum posterior a la fusión y comenzar a identificar cualquier problema”, declaró el equipo.

The Merge

The Merge hace referencia a la fusión de la red principal de Ethereum (POW),  con la red que maneja la “Beacon Chain” (POS). En el caso en el que este proceso se cumpla exitosamente, según el equipo, se garantiza que la transición de ETH 1.5 (POW) a ETH 2.0 (POS) se hará sin mayores inconvenientes.

Después de esto, las redes de prueba existentes de larga duración se ejecutarán a través de The Merge. Una vez que estos se hayan actualizado y sean estables, el siguiente paso es la transición de la red principal de Ethereum a POS”, se lee en el comunicado.

Vale la pena mencionar que según la hoja de ruta más actual de ETH, la migración de Proof of Work a Proof of Stake está planificada para comienzos del segundo semestre del 2022.

Si desea obtenerobtener más instrucciones sobre cómo unirse a testnet lea la siguiente documentación: https://hackmd.io/dFzKxB3ISWO8juUqPpJFfw

¿Crees que Ethereum Foundation logre cumplir con los plazos de 2022? ¿Podrá ETH aguantar en el segundo lugar hasta esa fecha?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.