Desarrolladores de Ethereum ejecutan ‘Shadow Fork’

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Desarrolladores de Ethereum ejecutan ‘Shadow Fork’

hace un mes
Desarrolladores de Ethereum ejecutan ‘Shadow Fork’
  • Ethereum ha lanzado su “Shadow Fork” una herramienta que proporciona a los desarrolladores de Ethereum un lugar para probar sus suposiciones sobre la fusión de la mainnet con ETH 2.0.
  • Un Shadow Fork es cuando una determinada cantidad de nodos están configurados para bifurcarse de la mainnet de Ethereum.
  • Con el Shadow Fork, los desarrolladores logran crear un entorno de prueba que se parece más a la red principal, es decir, que se acerca a la realidad.

Fundación Ethereum da un paso más en dirección a la implementación de Ethereum 2.0 al lanzar el ‘Shadow Fork’, siendo un hito clave en el camino hacia el consenso de Proof of Work (PoW).

Un Shadow Fork proporciona a los desarrolladores de Ethereum un lugar para probar sus suposiciones sobre la fusión de la mainnet con ETH 2.0, es decir, el traslado de la red a PoS. Tengamos en cuenta que un ‘fork’ hace referencia a un cambio radical en el protocolo de una red que da como resultado dos ramas, una que sigue el protocolo anterior y otra que sigue la nueva versión.

Por lo que, un Shadow Fork es cuando una determinada cantidad de nodos están configurados para bifurcarse de la mainnet de Ethereum. De esta manera, consiste en la copia de datos de una red principal a una red de prueba y permite probar cómo funciona la actualización en ciertas condiciones.

Es así que, según el desarrollador de la Fundación de Ethereum, Parithosh Jayanthi, el primer ‘Shadow Fork’ de la mainnet de Ethereum fue lanzado para "probar nuestras suposiciones sobre la sincronización y el crecimiento del estado".

Desarrolladores de Ethereum hacen pruebas de fuego

Básicamente, al heredar el estado de las redes de prueba existentes, las suposiciones de los desarrolladores respecto a la sincronización y el tiempo de construcción de bloques pueden ser sometidos a pruebas de estrés, y es que, con el Shadow Fork, los desarrolladores logran crear un entorno de prueba que se parece más a la red principal, es decir, que se acerca a la realidad.

Es relevante tener en cuenta que, según Jayanthi, dado que el Shadow Fork compartirá algunos datos con la mainnet de Ethereum, algunas transacciones podrían aparecer en ambas cadenas.

El objetivo de la red de prueba de fusión de Kiln era permitir que la comunidad practicara el funcionamiento de sus nodos, la implementación de contratos, la prueba de infraestructura, etc.”, explicó Jayanthi en Twitter.

Por su parte, Kiln se refiere a la última red de pruebas antes de que suceda la fusión de Ethereum. Pero, al ser una red de prueba con poca actividad, los desarrolladores necesitaban ponerla a prueba.

Para aquellos que lo desconozcan, los desarrolladores de Ethereum han estado trabajando en un proceso de varias etapas para lograr que su blockchain sea más escalable al pasar del consenso de Proof of Work al Proof of Stake. En teoría, el cambio reducirá la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar la red y hará que sea más rápida.

¿Cómo han ido las pruebas?

El 11 de abril, el desarrollador de Ethereum, Marius van der Wijden, quien inicialmente ideó el Shadow Fork, aseguró que el evento había sido un gran éxito.

Al momento de redactar este artículo, ya se han procesado más de 4 millones de transacciones con un tiempo promedio por bloque de 14.4 segundos, según el explorador de bloques.

En este sentido, Van der Wijden aseguró que el Shadow Fork es un “evento histórico”. No obstante, esto no quiere decir que los desarrolladores no se han topado con ningún problema.

El objetivo del evento era probar la red en una circunstancia cercana a la realidad y, dado que es la primera vez que se hace, sería extraño no encontrar ningún problema por corregir. Jayanthi afirmó haber encontrado algunos problemas con Nevermind e Hyperledger Besu (proveedores de software basados ​​en Ethereum), pero no son graves.

"Nethermind y Besu se detuvieron en la transición, pero se está implementando una solución para Nethermind que les permite sincronizarse", dijo van der Wijden. "Geth y Erigon están progresando felizmente. Todos los clientes de Beacon Chain están de acuerdo".

Asimismo, Van der Wijden explicó que los desarrolladores encontraron otro problema asociado al límite de gas, pero ya han propuesto una solución para ello.

De esta manera, otros desarrolladores como Terence Tsao han calificado el evento como un gran éxito.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.