• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Satoshi nunca utilizará sus bitcoins?

hace 4 meses
¿Satoshi nunca utilizará sus bitcoins?
  • El reconocido investigador Sergio Demian Lerner comentó a raíz de su más reciente investigación que Satoshi Nakomoto jamás utilizará sus bitcoins.
  • Esta declaración se deriva de su Investigación Patrón de Patoshi y  de la opinión que tiene acerca del creador del activo digital Bitcoin.
  • Gracias al patrón de Patoshi Lerner identificó 1.1 millones de bitcoins que fueron minados por un minero que se diferencia de los demás al utilizar un algoritmo de minería levemente diferente, el cual se cree, es Satoshi.

Reconocido a nivel mundial como uno de los investigadores más destacados en cuanto a temáticas de seguridad informática y activos se refiere, además de ser un emprendedor cofundador de siete compañías de tecnología, Sergio Demian Lerner, señaló recientemente que Satoshi Nakamoto, persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia, es una persona altruista y por eso no usaría jamás sus bitcoins.

Lerner es reconocido  por ser el responsable del diseño de la segunda capa del protocolo Bitcoin Rootstock, también conocido como RSK, que se trata de un protocolo del tipo sidechain o cadena lateral, lo que le permite realizar una comunicación bidireccional con la blockchain de Bitcoin, mientras el usuario realiza transacciones de criptomonedas usando el token nativo de RSK. Además invirtió tres años en total, para descubrir los diversos fallos de privacidad dentro del código bitcoin, lo que le permitieron descubrir el patrón Patoshi.

El patrón Patoshi

A través del patrón de Patosh identificó que 1.1 millones de bitcoins. Fueron minados por un minero que se diferencia de los demás al utilizar un algoritmo de minería levemente diferente al de los otros. Por el medio usado para extraer los 1.1 millones de bitcoins, se cree que estos  fueron minados por Satoshi Nakamoto.

Al respecto, varios usuarios de la web consideran que se trata del creador del llamado “oro digital”, sin embargo, Lerner decidió no ahondar más en el tema, con la finalidad de respetar la identidad del dueño de dicha cantidad de dinero virtual.

"No quiero indagar más en ese asunto y siento que he contribuido lo suficiente a la transparencia de Bitcoin. Excavar más puede ser entrar en el área de privacidad de Satoshi", señaló Lerner, en una publicación en Reddit.

A través de un hilo de conversación en la plataforma de Reddit, Lerner habló acerca de las otras formas que encontró para verificar este patrón, dentro de las que se encontraba el comparar la marca de tiempo de todos los bloques consecutivos, esto debido a que dos bloques consecutivos de Patoshi nunca mostrarían marcas de tiempo invertidas, la segunda más baja que la primera, mientras que, por el contrario, todas las demás combinaciones muestran marcas de tiempo invertidas de manera muy frecuente.

Esto señala que solamente existía una sola fuente de reloj para poder imprimir las marcas de tiempo, y por tanto dicha propiedad es válida para todas las bases de monedas en el conjunto Patoshi.

Patron de Patoshi vinculado con Satoshi

Asimismo, Lerner comentó acerca de sus pesquisas sobre el hecho de que hay evidencia que supuestamente vincula los patrones de Patoshi con Satoshi, con base a fuentes de información pública y la cadena de bloques.

Hay personas que han publicado información privada que involucra transacciones entre ellos y un Satoshi. Por ejemplo, Hal Finney, Mike Hearn y Dustin Trammel. Todas esas transacciones se pueden detectar fácilmente en la cadena de bloques porque en ese momento el número de transacciones era muy bajo citó el investigador.

Si se pone especial atención en las entradas de Satoshi, estas sin duda alguna pertenecen al patrón Patoshi, es por ello que varios entusiastas de las monedas digitales consideran cree que Satoshi es Patoshi, no obstante, no es posible tomar dicha información como una evidencia sólida, ya que las personas pueden mentir.

Satoshi nunca usará su dinero

A partir de la investigación que realizó, y de la opinión que tiene acerca del creador del activo digital Bitcoin, Lerner consideró Satoshi no tiene intención de utilizar el dinero que extrajo y que se encuentra almacenado:

"Asumiendo que Satoshi es Patoshi, y basado en la historia pasada de las monedas de Satoshi, creo que el creador del bitcoin no usará sus monedas nunca. Por lo tanto, considero que no podría haber una forma más justa y altruista de que Bitcoin naciera", indicó Lerner.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.