• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

145 bitcoin wallets firmados acusan de fraude a Craig Wright

hace 3 meses
145 bitcoin wallets firmados acusan de fraude a Craig Wright
  • Durante el caso contra el hermano de su ex socio comercial Craig Wright, presentó una serie de direcciones de billeteras como pruebas de que él es el auténtico Satoshi nakamoto.
  • En fechas recientes 145 de los monederos firmados presentados firmaron un mensaje en el que llaman a Wright como un "mentiroso y un fraude"
  • Con esta acción la credibilidad de Wright volvió a caer de manera significativa.

Todo lo maravilloso del mundo Bitcoin, creado en 2009 para cambiar la forma en la que se comercializa y se ve al dinero, radica también en no saber quién es Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda más famosa del mundo.

Varios personajes intentaron adueñarse de esta personalidad: Craig Wright es uno de ellos. El empresario tecnológico australiano jura y perjura que él es quien estuvo detrás de este proyecto de código abierto. Sin embargo, una vez más, recibió una lección.

Monederos emiten mensaje contra Wright

Un mensaje firmado por 145 monederos que contienen BTC minados en sus primeros años llamó a Wright como un "mentiroso y un fraude". Lo curioso del asunto es que el emprendedor había dicho en su presentación en la corte, durante el caso contra el hermano del ex socio comercial de Wright, David Kleiman, que era poseedor de algunas de las cuentas que escribieron el texto.

Mensaje emitido por las billeteras (Puedes ver las direcciones completas aquí)

BitMEX Research tuiteó que había tomado "una muestra aleatoria de 20" de las direcciones y descubrió que no coincidían con las propiedades del primer minero de Bitcoin "dominante" en 2009, que muchos piensan que era Satoshi.

Craig Steven Wright es un mentiroso y un fraude. No tiene las claves usadas para firmar este mensaje. La Lightning Network es un logro significativo. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando para mejorar la capacidad de la cadena. Desafortunadamente, la solución no es sólo cambiar una constante en el código o permitir que los participantes poderosos obliguen a otros. Todos somos Satoshi”, fue el mensaje completo. De esta manera, la credibilidad de Wright volvió a caer de manera significativa.

Wright vs David Kleiman

A partir de este mensaje, cada vez es más complicada la situación de Wright de poder afirmar que es quien dice que es en el caso judicial en curso. ¿Cuál es la demanda a la que se enfrenta el australiano? Todo, aquí.

El caso judicial fue presentado por Ira Kleiman, el hermano del ex socio comercial de Wright, David Kleiman, y busca la mitad de 1.1 millón de bitcoin (con un valor de cercano a los 9.6 mil millones), el cual fue presuntamente extraído en los primeros días de la criptomoneda, como también así la propiedad intelectual, ya que ambos formaban parte de una asociación. Por el momento, Wright no puede demostrar que tiene las llaves del tesoro de la criptomoneda.

El caso Kleiman se basa totalmente en la suposición de que Wright es Satoshi, aunque la teoría cada vez es más endeble. La definición del largo e interminable juicio está pactado para el próximo 6 de julio.

Wright había afirmado en la corte que sus miles de millones en BTC fueron retenidos por él en los llamados Tulip Trusts, pero que no pudo probar su control de las llaves debido al privilegio abogado-cliente. El juez lo acusó de "abusar" del privilegio abogado-cliente para retener documentos y "ofuscar" los procedimientos en otras partes del caso.

En agosto pasado, el juez también encontró que Wright había discutido de mala fe, se había perjurado y admitió pruebas falsas.

En otra presentación, el 21 de mayo pasado, el equipo de Kleiman presentó una moción general de sanciones contra Wright, alegando:

"Wright se ha involucrado en un patrón sostenido de perjurio, evidencia falsificada, presentaciones engañosas y obstrucción - esto incluyó la presentación de evidencia falsa que, si no desenmascarado, podría haber resultado en que los demandantes fueran privados de su día en la corte".

Wright no sólo se encuentra en una pelea por demostrar que es Satoshi, sino que también enfrenta la de no repartir sus ganancias con los herederos de Kleiman. Uno de sus testigos expertos pondrá en duda la capacidad de Kleiman.

La duda en este caso es: ¿tenía las habilidades y la experiencia necesarias para haber escrito o contribuido significativamente a la aplicación de software original de Bitcoin lanzada en 2009? El equipo de Ira tiene planteada la defensa para su hermano fallecido.

Si se tratase de una pelea de boxeo, Wright se encuentra contras las cuerdas y notablemente golpeado. Casi que no hay posibilidad de que se lleve el triunfo a menos que aparezca un golpe salvador. A eso le apunta Craig, que intentará demostrar que no es un fraude. ¿Será?

Te podría interesar: