Lo Nuevo

Santander y MUFG lideran una inversión de 14 mdd en Securitize

  • Securitize ha asegurado una recaudación de fondos estratégica de $ 14 millones de dólares.
  • Esto se logró gracias al respaldo de tres de los bancos más grandes del mundo: Banco Santander, MUFG y Nomura Holdings.
  • Esta  recaudación de fondos es una extensión de la ronda Serie A de Securitize obteniendo un financiamiento total de $ 30 millones de dólares.

El protocolo de emisión de tokens respaldado por Coinbase, Securitize, logró recaudar la cantidad de 14 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por los brazos de capital de riesgo (VC) de tres de los principales bancos comerciales.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado el pasado 24 de septiembre, el proyecto cuenta con la presencia de tres bancos inversionistas de renombre, los cuales incluyeron el brazo de capital riesgo de Santander, Santander InnoVentures, el grupo de inversión japonés Nomura Holdings y MUFG Innovation Partners, una subsidiaria de capital riesgo del banco japonés MUFG.

De esta manera, la compañía establecida en San Francisco, California en Estados Unidos, logró realizar una extensión de su ronda de la Serie A, con la finalidad de poder proseguir con el desarrollo de su plataforma tecnológica.

Securitize, la solución global confiable para emitir y administrar valores digitales compatibles en blockchain, ha asegurado una recaudación de fondos estratégica de US $ 14 millones con patrocinadores que incluyen tres de los bancos más grandes del mundo - Banco Santander a través de su brazo de capital de riesgo (Santander InnoVentures), MUFG a través de su filial de capital de riesgo corporativo de propiedad absoluta (MUFG Innovation Partners) y Nomura Holdings, para desarrollar aún más su plataforma tecnológica para modernizar la industria de valores heredados” se puede leer en el comunicado.

Cabe señalar que esta nueva ronda de inversión, permite elevar el financiamiento total de Securitize hasta una cantidad de 30 millones de dólares, posterior a que el consorcio se hiciera con 12.75 millones de dólares en una ronda de Serie A de los principales inversores de blockchain, dentro de los que se encuentran Coinbase Ventures, Blockchain Capital, Ripple Ventures, Global Brains y NXTP en noviembre del 2018.

"La incorporación de inversores estratégicos clave como Santander InnoVentures, MUFG y Nomura, así como los principales inversores de blockchain, valida la transformación de los valores digitales para los mercados financieros tradicionales. Su inversión en Securitize garantiza que podamos seguir impulsando la adopción y la innovación con nuestra ejecución y tecnología líder en la industria", dijo Carlos Domingo, cofundador y CEO de Securitize.

La firma puntualizó que la inversión es principalmente en moneda fiduciaria con un pequeño porcentaje de tokens, los cuales se convertirán en moneda fiduciaria o se mantendrán como stablecoin.

Inversionistas brindan respaldo

Es importante señalar que la nueva recaudación de fondos, además de incluir a instituciones como Santander InnoVentures, MUFG y Nomura, también incorporó al fondo KDDI Open Innovation, el brazo de riesgo de KDDI, una de las compañías de telecomunicaciones con mayor presencia y tamaño en Japón.

Esta recaudación también contó con el apoyo de Kenetic Capital, un conocida firma de capital de riesgo de Hong Kong de renombre, junto con la china Fenbushi Capital, la cual se encuentra enfocada en las cadenas de bloques, junto con 31 empresas más respaldadas por Mitsui Fudosan.

"La ronda de inversión también demuestra un creciente apetito en Asia por los valores digitales con participantes que incluyen el fondo KDDI Open Innovation, el brazo de riesgo corporativo de KDDI, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Japón , 31 Ventures, el brazo de innovación de Mitsui Fudosan, uno de los Los desarrolladores inmobiliarios más grandes del mundo de Japón , la firma líder de VC blockchain de Hong Kong , Kenetic Capital, y la primera firma de capital de riesgo con sede en China dedicada exclusivamente a blockchain, Fenbushi Capital".

Te podría interesar:

Tezos colaborará con Securitize

Además de los mencionados grupos y consorcios que conforman la ronda de Serie A para continuar con el desarrollo de la plataforma tecnológica, la Fundación Tezos junto con el grupo de capital riesgo blockchain Algo VC, también participaron en dicho evento.

De acuerdo con el comunicado de prensa, tanto Tezos como Algo VC consideran trabajar en conjunto con Securitize, con la finalidad de digitalizar valores en lasblockchain de Tezos y Algorand, luego de la inversión estratégica.

"Securitize es pionero en valores digitales en cadena y tiene un equipo de fundadores sólido. La misión de la Fundación Tezos es financiar proyectos estratégicamente relevantes y negocios que se construyen en Tezos, por lo tanto, vemos una combinación perfecta", dijo Hubertus Thonhauser , miembro de la junta de la Fundación Tezos.