Samsung se une al equipo que está desarrollando la CBDC de Corea

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Samsung se une al equipo que está desarrollando la CBDC de Corea

hace un año
Samsung se une al equipo que está desarrollando la CBDC de Corea
  • Samsung ha sido convocado a participar en el proyecto que está manejando el Banco Central de Corea (BoK) para el desarrollo de su CBDC.
  • Samsung sería un socio principal para construir la plataforma piloto para la construcción de nuevas aplicaciones y transferencias sobre una blockchain.
  • Los modelos Samsung Galaxy  serán usados para probar transacciones off line entre dispositivos de esta criptomoneda.

Según lo expresado por los medios de comunicación surcoreanos y por el Estado mismo, Samsung Electronic ha sido convocado a participar en el proyecto que está manejando el Banco Central de Corea (BoK). Este proyecto sería no más ni menos que la CBDC del país asiático.

Samsung sería un socio principal para construir la plataforma piloto para la construcción de nuevas aplicaciones y transferencias sobre la blockchain electa.

Además, serán 2 filiales de Samsung los que ayuden al banco central coreano. La más importante de ellas será Samsung SDS, el cual es el brazo encargado de desarrollar el IT y la tecnología blockchain de la firma tecnológica.

La segunda subsidiaria será, S-core, el cual es brazo de entendimiento de mercado y marketing de Samsung. Está en vez de enfocarse en la tecnología Blockchain, se enfocaría en la emisión de la criptomoneda nacional y la posible aceptación y masificación de la CBDC coreana.

El programa piloto será destinado a verificar las transferencias de dinero y remesas entre países, emitir y distribuir CBDC y monitorear cómo funciona eventualmente en entornos virtuales", dijo el ejecutivo.


Samsung no estará sola

La gigante de los teléfonos móviles, electrónica, electrodomésticos y tecnología no fue la única llamada a prestar servicios por su banco central. Según lo revelado por los medios de comunicación coreanos, Kakao, Kakao Bank y Kakao Pay, también están trabajando en el proyecto. Además, contarán con la ayuda de una empresa estadounidense, ConsenSys, especializada en la blockchain de Ethereum (ETH).

Samsung Electronics y la subsidiaria de blockchain de Kakao, Ground X, planean comenzar un trabajo de investigación a gran escala con el Banco de Corea desde el 28 de este mes hasta junio del próximo año. Además de emitir y distribuir CBDC, planea implementar funciones de pago y remesas transfronterizas en un entorno virtual”, se lee en el comunicado.

Modelos Samsung Galaxy serán usados como parte del proyecto

Otra información que revelaron los medios de comunicación de la península asiática es que la línea principal de teléfonos de la compañía sur coreana, los Samsung Galaxy serán el modelo usado para las pruebas.

Vale la pena recordar que Samsung Galaxy fue la segunda compañía fabricante de teléfonos inteligentes en agregar una cripto wallet y seguridad blockchain dentro de sus dispositivos, solo por detrás del mítico HTC ONE.

Es por esta experiencia que la elección de los Samsung Galaxy eran la opción obvia, sin embargo, el BoK quiere impulsar los límites aún más al utilizar estos dispositivos para probar la realización de transacciones off line entre dispositivos de esta criptomoneda.

La blockchain de prueba utilizará el mismo algoritmo de consenso de Klaytn, y nuestra empresa ayudará a escalar las velocidades de transacción en más de 10.000 transacciones por segundo”. expresó el equipo de Samsung detrás del proyecto.

Con esta noticia y la continuación del trabajo codo a codo entre el Estado y las compañías privadas, se espera que Corea del Sur siga dando pasos hacia la dirección correcta sobre la llegada de su propia criptomoneda estatal.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.