• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Samsung protegerá la privacidad de su red blockchain con ZKP

hace 9 meses
Samsung protegerá la privacidad de su red blockchain con ZKP
  • Samsung mejorará la privacidad de las operaciones en su blockchain Nexledger implementando un protocolo de Prueba de Conocimiento Cero (ZKP).
  • Con este protocolo no quedarán expuestos los datos privados de los usuarios.

Samsung, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, tiene un fuerte compromiso con la tecnología blockchain. Incluso, cuenta con su propia red. Ahora bien, la compañía anunció una alianza con su par israelí QEDIT, para proteger la privacidad de los participantes de la red. Es decir, se autentificarán transferencias de activos digitales y datos sin revelar información confidencial.

Samsung mejorará la privacidad de las operaciones en su blockchain Nexledger, implementando un protocolo de Prueba de Conocimiento Cero (ZKP). De esta forma no quedarán expuestos los datos privados de los usuarios al momento de realizar una transacción ya que de acuerdo a Cointelegraph:

“La solución de transferencia de activos privados de QEDIT hace que los pagos digitales entre bancos sean privados cuando son transferidos, mientras que los reguladores y las instituciones pueden revelar selectivamente ciertos detalles sobre las transacciones”.

El vicepresidenta senior de la dirección blockchain de Samsung SDS, Jeanie Hong manisfesto que:

El rendimiento de la solución para la transferencia privada de activos diseñada por QEDIT ha sido ejemplar durante las pruebas y ensayos realizados. El equipo demostró consistentemente la capacidad que tiene el protocolo ZKP para escalar de forma horizontal en un entorno blockchain”.

En tanto, el CEO de QEDIT, Jonathan Rouach comentó que:

Samsung SDS es muy activo en el ecosistema de las cadenas de suministro y los seguros. Nexledger es utilizado por un consorcio blockchain compuesto por 18 bancos con sede en Corea del Sur. Por ende, nuestra solución resultará de utilidad para la empresa”.

Protocolo ZKP

La implementación de ZKP no es una novedad dentro del mundo blockchain, otras entidades como JP Morgan Chase e ING utilizan este protocolo dentro de sus pruebas de concepto con tecnología de bloques.

El uso de ZKP requiere de una enorme cantidad de poder de cómputo, lo que se denomina hash rate, para funcionar de manera eficaz. Sin embargo, no parece ser un impedimento para Samsung, una cuenta con una base de al menos 35.000 ingenieros de software especialmente dedicados para el desarrollo del código asociado con Nexledger.

El protocolo de transferencia de la compañía incluye herramientas auditivas para la divulgación de transacciones selectivas según lo ordenado por auditores y reguladores. QEDIT ha proporcionado previamente su tecnología a empresas como Deloitte, Tradeshift, VMware, Ant Financial y Reinsurance Group of America.

¿Qué es Nexledger?

Nexledger es una plataforma de blockchain diseñada para compañías empresariales, con casos de uso propuestos para pagos digitales, verificación de identidad y más. En abril, Samsung anunció una asociación con Tech Mahindra para ofrecer la plataforma Nexledger a posibles clientes en India, así como a nivel mundial.

En su página web recalcan:

Nexledger Universal proporciona API de servicio estandarizado al integrar una amplia variedad de algoritmos de consenso de blockchain. Nuestra plataforma blockchain, fácil de usar, le brinda la libertad de concentrar todos sus esfuerzos en ofrecer valor comercial sin la necesidad de analizar algoritmos de consenso complejos”.

Así como blockchain entrega transparencia, en ciertos mercados la privacidad toma un rol preponderante. La aplicación del protocolo ZKP permite que Samsung aplique las dos tecnologías sin la necesidad de elegir una por sobre la otra.

Te podría interesar: