Samsung está detrás de chips que podrían minar Bitcoin

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Samsung está detrás de chips que podrían minar Bitcoin

hace un mes
Samsung está detrás de chips que podrían minar Bitcoin
  • Samsung se encuentra en la producción de prueba de chips de 3nm, los cuales podrían utilizarse para minar Bitcoin.
  • Se cree que estos podrían operar a una mayor velocidad y con menos consumo de energía.
  • El primer cliente de Samsung  será la firma PanSemi conocido fabricante de  ASIC.

Pese a la caída del mercado y los números en rojo que se ven desde hace semanas, muchas compañías no pierden la mirada a largo plazo y continúan con la creencia de que las criptomonedas serán parte importante del futuro.

En las últimas horas surgió una noticia importante que involucra a una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo: Samsung.

Según comunican distintos reportes, Samsung se encuentra en la producción de prueba de chips de 3nm, los cuales podrían utilizarse para minar Bitcoin. Se cree que estos podrían operar a una mayor velocidad, mayor cantidad de transistores y con menos consumo de energía, lo que es la gran crítica de los ecologistas.

Samsung crea alianza con ASIC

El primer cliente de Samsung no será otro que PanSemi, que es un fabricante chino de Application-Specific Integrated Circuit, ASIC, por sus siglas en inglés (en español se traduce como circuito integrado para aplicaciones específicas). Tampoco se descarta que pronto se sume Qualcomm, compañía estadounidense que produce chipsets para la denominada tecnología CDMA y W-CDMA.

ASIC es un hardware diseñado para una utilidad específica a diferencia de los GPUs, que se utilizan para minar pero no están diseñados exclusivamente para ello. Los ASIC de minado no se utilizan para nada más que ello, por lo que explotan todo su potencial en una única función.

Si bien la prueba inicial se dará con PanSemi, la posibilidad que Qualcomm también lo utilice se debe a que en el pasado le había encomendado a Samsung un pedido para crear chips de 4nm con la misma funcionalidad. Estos, por problemas en la producción, fueron desechados en febrero y actualmente están siendo trabajados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Nueva propuesta para chips 3nm y 4nm

La propuesta de Samsung es gate-all-around (GAA): los chips tendrán puertas en las cuatro superficies, lo que es un avance innovador. Por el momento, ningún procesador usa más de tres superficies y ese es el FinFET. Con puertas más estrechas, los reportes indican que podría darse un mejor control de la energía.

“Los informes sugieren que esto podría suponer una reducción del 45% del área y un aumento del 30% de la eficiencia si la producción de prueba tiene éxito”, precisó Bitcoin Magazine.

En tanto, el 4nm que tiene a TSMC detrás, logrará reducir el tamaño del semiconductor, lo que también colaboraría a un bajo consumo de energía. Al igual que el proyecto de Samsung, mejoraría la velocidad para hacer un hardware más avanzado.

Mineros ASIC de BTC bajaron su precio

Con la pérdida de valor de Bitcoin, muchos mineros también perdieron el interés por adquirir BTC por esa vía. Por eso mismo, las máquinas ASIC se encuentran en un precio que no tenían desde enero del año pasado.

En pleno bullrun, las máquinas de minería ASIC llegaron a un precio máximo de $120 dólares por producción de TH/s. A partir de la expulsión de China de sus mineros, el precio descendió y hoy por hoy está en el piso.

¿Cuál es el valor de mercado actual? Está en la línea de los $55 dólares, y algunos especialistas consideran que podría haber un mayor descenso. Con recompensas cada vez más pobres, los mineros no ven rentable la actividad y deciden buscar nuevos horizontes.

Samsung, con una mirada más largoplacista, continúa con sus pruebas para hacer las máquinas de minado cada vez más eficientes. Si las pruebas dan los resultados esperados, podría significar un gran avance en todo sentido.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.