Bitmain realiza pedidos anticipados de chips de 5nm

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitmain realiza pedidos anticipados de chips de 5nm

hace un año
Bitmain realiza pedidos anticipados de chips de 5nm
  • Bitmain ha realizado pedidos de chips de 5 nm a TSMC para la producción de nuevos ASIC con estos nuevos dispositivos.
  • Se espera que este nuevo elemento aumente de forma tangible la tasa de hash del ASIC en comparación con las ofertas existentes.
  • La producción está programada para comenzar a partir del tercer trimestre.

Los activos digitales se están convirtiendo en algo muy habitual para millones de personas, lo cual ha aumentado la actividad para extraer este tipo de dinero virtual, comúnmente conocida como minería. Es por ello que causa expectación cada que alguna compañía anuncia algún lanzamiento o actualización de las plataformas y herramientas de minería, ya que son esperadas con ansias por los entusiastas de los activos digitales.

Este es el caso de los equipos de minería con mayor rango de velocidad fabricadas por la compañía privada con sede en Beijing, China, encargada de diseñar chips ASIC para la minería Bitcoin, Bitmain. Estos equipos podrían hacer su gran entrada al mercado cripto a finales de 2021 o posiblemente durante el primer trimestre del próximo año, de acuerdo con DigiTimes.

TSMC: Bitmain quiere aprovechar el proceso de fabricación N5

De acuerdo con The Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la compañía señaló que fue contratada por Bitmain, con la finalidad de que ésta pueda aprovechar el proceso de fabricación N5 de la fundición (5nm).

De hecho, hoy en día, los mineros más rápidos del mundo en el mercado cripto del activo digital creado por Satoshi Nakamoto, desarrollados por consorcios como Bitmain, Canaan y Microbt, tienen la capacidad de beneficiarse de chips de entre 12 nm y 7 nm.

De acuerdo con el diario DigiTimes, “fuentes de la industria” afirmaron que Bitmain sí realizó un pedido a TSMC, no obstante, tanto la cantidad como la valoración de la mencionada solicitud, aún no se han dado a conocer. Sin embargo, el informe antes mencionado, indica que el diseñador de chips ASIC más grande del mundo dará inicio con la producción solicitada por Bitmain este mismo año, además de indicar que el proceso de producción dará inicio en el tercer trimestre.

Escasez de chips

De acuerdo con otro informe, TSMC se encuentra “aumentando la salida del chip de 5nm”. De acuerdo con la información proporcionada, Bitmain podría estar intentando hacerse con los chips de 5nm antes de que éstos escaseen en todos los ámbitos, ya que debido a la pandemia, muchas compañías están teniendo dificultades para adquirir los chips necesarios para sus respectivas actividades, como son Sony, Microsoft o Nintendo.

Es por ello que empresas como Apple y Huawei,  ya se encuentran adquiriendo chips creados con el proceso N5 de TSMC. De hecho, la firma de Cupertino, el mayor comprador mundial de semiconductores, quien  gasta $58 mil millones de dólares al año, tuvo que retrasar el lanzamiento de su iPhone 12 en dos meses el año pasado, debido a la escasez.

Los chips lo son todo”, señaló el analista de tecnología y medios de Mirabaud, Neil Campling. “Hay una tormenta perfecta de factores de oferta y demanda aquí. Pero básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede mantener, todo el mundo está en crisis y está empeorando”.

Fabricantes de ASIC podrían aprovechar el proceso N5 de Samsung

No obstante, debido a que Bitmain tiene la posibilidad de engendrar capital de manera más rápida que las empresas de tecnología más chicas, tiene la opción de ser una de las primeras compañías en poder hacerse con los productos diseñados por N5.

Sin embargo, otros fabricantes de minería ASIC de Bitcoin, al igual que algunas firmas de tecnología, tienen la posibilidad de adquirir productos de 5nm de la mano de la tecnológica Samsung. Al respecto, la firma multinacional de electrónica y de tecnologías de la información surcoreana Samsung, ha señalado que cuenta con un proceso de trabajo de 5 nm y, de acuerdo con los reportes, el consorcio actualmente está aceptando solicitudes para pedidos a futuro.

Asimismo, un investigador que decidió realizar una comparación de los dos productos, (el de TSMC y el de Samsung), señaló que ambas compañías “emplearán más capas EUV a 5 nm”.

“Samsung dijo que su proceso de 5nm brinda una mejora de densidad del 25 por ciento sobre 7nm, con una mejora  del rendimiento del 10 por ciento, o un consumo de energía de un 20 por ciento menor", señaló la publicación de Scotten Jones conocida como “Comparación de TSMC y Samsung 5nm”.

Estos datos difieren con los de TSMC, quien anunció una mejora en la densidad de 1.8x y una mejora del rendimiento del 15 por ciento o un 30 por ciento menos de energía”, puntualizó Jones.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.