Intel revela detalles de su chip de minería Bitcoin Intel Blockscale ASIC

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Intel revela detalles de su chip de minería Bitcoin Intel Blockscale ASIC

hace un mes
Intel revela detalles de su chip de minería Bitcoin Intel Blockscale ASIC
  • El nuevo chip de Proof of Work (PoW) está diseñado para ser energéticamente eficiente con lo que se podría reducir el impacto ambiental de la actividad criptominera.
  • El chip Intel Blockscale ASIC será capaz de ofrecer hasta 580 GH/s en potencia de hash con hasta 26 J/TH en eficiencia energética.
  • El chip de bajo consumo energético también cuenta con un diseño que consume entre 4.8 y 22.7 vatios de potencia dependiendo de la configuración.

Durante los últimos años, Bitcoin y otras criptomonedas que usan el consenso PoW han llamado la atención del mundo. Y, con tantas miradas sobre ellas, el consumo energético ha levantado las preocupaciones de muchas personas debido al impacto ambiental.

Es por ello que compañías como Intel se encuentran trabajando en hacer que la minería sea energéticamente más eficiente y se reduzca el impacto ambiental.

El pasado mes de febrero durante la la conferencia internacional  Solid-State Circuits Conference (ISCC), Intel dió a conocer que se encontraba desarrollando un chip de minería de Bitcoin el cual disminuiría el consumo eléctrico y con ello, la reducción de la huella de carbono de la criptominería.

Tras  casi mes y medio de esta presentación,  Intel anunció los detalles de su nuevo chip de minería de Bitcoin llamado ‘Intel Blockscale ASIC’.

Según el comunicado de prensa, el nuevo chip de Proof of Work (PoW) está diseñado para ser energéticamente eficiente con lo que el gigante tecnológico podría contribuir a reducir la opinión negativa en torno a Bitcoin y otras criptomonedas que utilizan la minería PoW al reducir posiblemente el impacto ambiental de la actividad.

De acuerdo con el comunicado, Argo Blockchain, Block Inc., Hive Blockchain Technologies y Griid Infrastructure serán las primeras empresas de cripto minería en desarrollar nuevos sistemas basados en la tecnología de Intel.

Intel Blockscale ASIC

Fuente: Intel.

Siguiendo los pasos de su sistema minero ‘Bonanza Mine’ lanzado en febrero, Intel aseguró que su último ASIC Blockscale será capaz de ofrecer hasta 580 GH/s en potencia de hash con hasta 26 J/TH en eficiencia energética.

El chip de bajo consumo energético también cuenta con un diseño que consume entre 4.8 y 22.7 vatios de potencia dependiendo de la configuración.

Apilamiento combinatorio

Otro aspecto relevante es que, según explica Intel, la serie de chips de Blockscale ASIC está diseñada con apilamiento combinatorio. Esto significa que los mineros podrán apilar los chips y conectar en cadena estos circuitos en una sola plataforma minera.

El chip ofrece soporte para hasta 256 circuitos integrados por cadena. En teoría, un sistema minero que conste de 256 chips ASIC Intel Blockscale podría producir 148 TH/s y consumir alrededor de 3,860 vatios de energía.

Lo anterior también significa que, a diferencia de lo común, Intel proporcionará a sus clientes exclusivamente el chip en sí, en lugar de entregar el sistema minero ASIC.

Las décadas de investigación y desarrollo de Intel en criptografía, técnicas de hashing y circuitos de voltaje ultrabajo hacen posible que las aplicaciones de cadena de bloques escalen su poder de cómputo sin comprometer la sustentabilidad”, explicó Balaji Kanigicherla, vicepresidente de Intel.

ASIC Intel Blockscale llegará durante el tercer trimestre de 2022

Se espera que Intel realice el lanzamiento de los chips durante el tercer trimestre de 2022 y para 2023 y más allá, el gigante tecnológico trabajará y suministrará a los clientes potenciales que comparten sus objetivos de sostenibilidad.

"El Intel Blockscale ASIC desempeñará un papel importante para ayudar a las empresas mineras de bitcoin a lograr tanto la sostenibilidad como los objetivos de escalado de la tasa de hash en los próximos años",  explicó José Ríos, gerente general de Blockchain and Business Solutions en el Grupo de gráficos y sistemas informáticos acelerados de Intel.

Sin duda alguna, la minería de Bitcoin parece estar migrando a soluciones energéticamente más eficientes. ¿Veremos una reducción del impacto ambiental de la actividad?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.