Salarios de programadores Web3 llegan hasta los $750 mil dólares

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Salarios de programadores Web3 llegan hasta los $750 mil dólares

hace 2 meses
Salarios de programadores Web3 llegan hasta los $750 mil dólares
  • Los salarios para desarrolladores de la Web3.0  oscilan entre los $300 mil a $750 mil dólares.
  • Los salarios son un indicador del impulso dentro de la industria.
  • Aunque los salarios sean elevados, esto no es garantía ya que una parte de los salarios se paga en tokens, misma forma en la que la desarrolló Silicon Valley cuando ofertaba acciones a sus desarrolladores como método de pago.

El internet está cambiando de manera drástica, siendo muy diferente de como lo conocemos, en buena medida debido a la aparición del metaverso, espacio digital que pretende llevar al siguiente nivel las interacciones virtuales de millones de personas, siendo una aproximación más cercana a como suceden en la vida real.

En el mundo digital actual, existen algunos actores que son los predominantes y que en su mayoría dictan las reglas del juego, como se mueve el mercado y hacia dónde, y por ende, trabajar en dichos consorcios igualmente se ha traducido en una entrada generosa de salarios.

Este es el caso de firmas como Google y Facebook, tecnológicas que, durante un largo tiempo, se “han robado” el talento de diversas partes del mundo, convirtiendo ciudades como Sillicon Valley en ciudades en las que sus habitantes, que trabajan dicho sea de paso en las mencionadas firmas, buscan oportunidades laborales con buenos salarios, ¿la razón? Fácil, los ingenieros de software sénior en las cinco empresas de FAANG tienen ingresos de poco más de 300 mil dólares al año, de acuerdo con estimaciones del sitio levels.fyi.

Salarios Web3 explotan

Con semejantes prestaciones, la nueva versión del internet, la Web3 no tardó en ponerse al día.

La nueva versión de la World Wide Web basada en la tecnología blockchain, ha permitido el surgimiento de trabajos con altos niveles de ingresos similares a los existentes en la Web2.

Para prueba basta un botón señala un refrán, por lo que un buen ejemplo de esto es que el puesto de ingeniero senior en el protocolo de préstamo sin custodia Silo Finance, llamó la atención de millones de personas entre otras cosas, pues de acuerdo con el medio The Defiant el salario a recibir para quien se haga con la vacante va de entre los $300 mil a los $750 mil dólares.

Otras ofertas laborales han llamado igualmente la atención de los internautas, ya que TempleDAO, una bifurcación de OlympusDAO, publicó una plaza laboral que tiene un sueldo de entre $300 mil y $900 mil dólares.

Asimismo, el mercado NFT LooksRare también ofreció un puesto de trabajo que superó los $600 mil dólares de salario de acuerdo con el rotativo The Daily Ape.

“Independientemente de si te llama o no la atención, Web3 es fácilmente 2x o 5x mucho más de lo que se paga hoy por hoy en Silicon Valley”, escribió en su cuenta de Twitter el fundador de Nomad List, Peter Levels, a modo de respuesta enlazada con el anuncio de Silo.

No cabe duda que el área tecnológica ha generado vistosos paquetes laborales para desarrolladores. Sin embargo, lo que realmente sorprende a las audiencias, es el nivel económico que presentan las nuevas firmas, firmas nacientes que para nada tienen acciones cotizadas o paquetes de compensación basados en opciones, como los actores preponderantes actuales.

Los salarios son un indicador del impulso dentro de la industria, lo que deja en evidencia que las demandas de personas que trabajan en el siguiente nivel del internet, la Web3 simplemente está creciendo a pasos agigantados.

Sin garantía

The Defiant señala que aunque los salarios sean elevados, esto no es garantía ya que una parte de los salarios se paga en tokens, misma forma en la que la desarrolló Silicon Valley cuando ofertaba acciones a sus desarrolladores como método de pago, Ejemplo de esto es la publicación realizada por Silo cuenta con un "salario básico" el cual es de $300 mil dólares y los $450 mil dólares restantes se encuentran presentes en forma de tokens.

Claro está que, hasta el momento, no existe manera alguna de asegurar que los nacientes tokens SILO vayan a mantener su valor en el futuro próximo.

Asimismo, se debe tener en claro que, Web3 Jobs, plataforma en la que se hizo público el puesto laboral existente en Silo, en realidad simplemente enumera el salario máximo que puede llegar a tener un desarrollador de Solidity en $180 mil dólares.

No obstante, la base de dicho salario es de $60 mil dólares, por lo que la diferencia parece provenir de incentivos basados en tokens.

Ingenieros de Web3, se les remunera extremadamente bien

Con todo lo dicho anteriormente, es evidente que los ingenieros de la Web3 se les está remunerando sus actividades extremadamente bien, además de que la compensación basada en tokens, es muy parecida a la compensación basada en opciones sobre acciones, mismas que se han impuesto durante un largo tiempo en Sillicon Valley.

Cabe decir que ambos modelos tienen el formato necesario para brindar al empleado el crecimiento de la empresa durante un período de tiempo. Asimismo, dicho estímulo brinda sentido común para emplear trabajadores que continúen el desarrollo de proyectos Web3, dentro de un mercado donde las fortunas tardan poco tiempo en germinar.

No obstante, no se puede dejar de lado el hecho de es bastante atractivo y sobre todo tentador, tener la oportunidad de ganar más de medio millón de dólares al año como ingeniero cripto, sobre todo si se considera, además, la idea de que las oportunidades, a diferencia de otras áreas laborales, son en este caso abundantes.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.