• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Salario pagado con criptomonedas? Gana cryptos por tu trabajo

hace 4 meses
¿Salario pagado con criptomonedas? Gana cryptos por tu trabajo
  • Una de las maneras más fáciles de conseguir criptomonedas es obteniéndolas como método de pago por un servicio.
  • Conoce algunas de las bolsas de trabajo más populares en las cuales parte del pago suele hacerse con criptomonedas.

El dinero virtual ha atraído una serie de miradas debido a los cambios de valor del activo digital Bitcoin, más marcados desde el año pasado, así como la presentación de la criptomoneda Libra de Facebook, o el proyecto de China y Estados Unidos de hacer realidad una moneda digital para sus respectivas naciones, además del reciente halving de Bitcoin, el cual en lugar de alejar a las personas de esta moneda digital, hizo que la demanda de Bitcoin continúe en aumento a nivel mundial.

Debido a este creciente interés en este mundo de finanzas digitales, muchas personas alrededor del planeta se han comenzado a preguntar cómo invertir su dinero en criptomonedas, es por esta razón que el portal especializado Publish0x.com, se dio a la tarea de realizar una breve guía de qué se debe de hacer para que tu dinero te genere beneficios en esta área.

Primeros pasos

Antes que nada, el sitio recomienda que no se debe invertir “en nada que no entiendas, ya sean acciones, bonos o propiedades”.  Esto debido al hecho de que Invertir significa entregar el dinero que tanto te costó conseguir a otra entidad con la esperanza de que su sistema, producto o negocio despegue y tú seas recompensado generosamente por tener fe en ellos.

Debido a ello, es que el sitio web señaló que contará con una serie de 5 partes en donde señalará las diversas maneras en que una persona común puede comenzar a ganar criptomonedas sin gastar dinero o aprender a minar. He aquí la primera entrega de ellas.

Trabaja por tus monedas

Al igual que en cualquier negocio, startup o producto, existen una serie de procedimientos que deben considerarse para que tener éxito y las criptomonedas no son la excepción. Esto debido a que todavía existen una necesidad de desarrolladores, comercializadores, traductores, reclutadores etc.

Si bien es cierto que algunos puestos requieren una amplia base de conocimiento de cifrado, otros no. Cuando una persona comienza a adentrarse en el mundo de las monedas digitales como en cualquier otro tema, se inicia sin una gran comprensión de las criptomonedas, sin embargo, existen numerosas plataformas en las que se pueden encontrar puestos que pueden ser de tiempo completo a tiempo parcial, así como parcialmente pagados en cripto.

A continuación te presentamos un listado para encontrar empleo a tiempo completo y también contratos independientes a tiempo parcial.

1. CryptoTask

CryptoTask se trata de un ecosistema descentralizado de mercado independiente que omite las tarifas de terceros al conectar directamente a los empleados y solicitantes de igual a igual.

Cabe señalar que su plataforma utiliza un mecanismo de consenso comercialmente escalable, que incluye una selección de panel de revisión integrada en la cadena de bloques. De acuerdo con información presentada en su chat de Telegram, los pagos se realizarán en un stablecoin en lugar de un token nativo. Puede visitar su plataforma beta, registrarse, crear un perfil y comenzar a solicitar riles haciendo clic aquí.

2. Crypto.jobs

Crypto.jobs es una plataforma activa de publicación de empleos para empresas de cifrado. Lo que llama la atención de este servicio, es que hay una buena mezcla de las principales empresas de cifrado y las nuevas empresas. Es por ello que si estás buscando un trabajo cripto remoto, este es un excelente lugar para comenzar.

No obstante, debes considerar que es necesario crear un perfil para solicitar algunos roles. Puedes hacer clic aquí para comenzar a conocerlo.

3. Blockew

Similar a crypto.jobs, Blockew es un sitio web para encontrar las últimas vacantes de cripto trabajo. El portal de empleo también invita a los candidatos a publicar sus CV para ser revidados por posibles empleadores. Este sitio también está activo con numerosas empresas cripto y ofrece puestos remotos, así como ofertas de trabajo de todo el mundo. Puede visitarlo haciendo clic aquí.

4. CryptoJobsList

Según el sitio web, han tenido más de mil trabajos listados en su portal laboral. Este es un sitio web que vale la pena revisar regularmente, debido a que es muy activo. A diferencia de las opciones anteriores, éste sitio cuenta con una mezcla de puestos remotos y puestos de oficina.

5. Crypto-careers

Este es otro portal de trabajo activo para puestos cripto. Cabe señalar que Crypto-careers se encuentra más enfocado en compañías establecidas que en startups. Si estás buscando trabajar en una empresa cripto que sea conocida en la industria, este sitio web puede ser el indicado para ti. Puedes navegar por él haciendo clic aquí.

6. AngelList

AngelList es una plataforma donde los usuarios pueden encontrar inversores, empleados y socios comerciales con ideas afines. Una simple búsqueda de bitcoin, criptomoneda o blockchain traerá a cientos de empresas que buscan empleados.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas empresas no ofrecen un salario, sino un porcentaje de la empresa o los puestos de pasante. Asegúrate de verificar la remuneración antes de solicitar cualquier puesto en AngelList.

7. CryptocurrencyJobs

Al igual que otros portales de trabajo cripto, CryptocurrencyJobs enumera posibles aperturas en este sector. Este portal también es uno de los más activos en lo que a las ofertas de trabajo se refiere, lo que lo convierte en un elemento básico cuando se buscan trabajos como los mencionados en el presente texto.

8. Crypto Recrutement Websites

Hay dos sitios web principales de reclutamiento de criptomonedas, Crypto Recruit y Blockchain Headhunter, los cuales funcionan como sitios web de reclutamiento normales, ya que tienen una lista exhaustiva de puestos.

9. LinkedIn

LinkedIn es uno de los portales de empleo más grandes del mundo, por lo que no es de sorprenderse que puedas encontrar algunos trabajos critpo dentro de su interfaz. La principal ventaja de esta plataforma, es la capacidad de conectarse e interactuar con personas que anuncian los puestos que se solicitan.

10. Jobs4Bitcoins subreddit

Este es un subreddit donde los freelancers publican sus habilidades y las empresas cripto se ponen en contacto con los usuarios. Funciona mejor para freelancers potenciales o trabajo a tiempo parcial en lugar de empleo a tiempo completo. Aunque existen pocos subreddits de trabajo de cifrado de este tipo, Jobs4Bitcoins es, con mucho, el más grande y más activo.

11. Ponte en contacto directamente

Una táctica interesante que puede funcionar, es contactar directamente a una firma cripto. Para ello, puedes utilizar herramientas como CoinMarketCap para encontrar homepages, correos electrónicos de contacto y miembros del equipo de la firma de tu interés.

Sin embargo, es importante señalar que, esta puede ser una tarea que requiera mucho tiempo, pero la recompensa podría ser enorme si llegas a una vacante que no se ha anunciado en otros portales de trabajo.

Qué considerar al tomar una puesto cripto

Hay algunas cosas a tener en cuenta al asumir un rol cripto en comparación con otras industrias. Por lo que, si estás considerando tomar una posición de este tipo debes tomar en cuenta:

- ¿Cuál es mi remuneración?

Asegúrate de obtener el salario correcto por tú trabajo. Si consideras que serán en algunos casos freelance, debes considerar que la paga sea en dólares, sobre todo si estás tratando con clientes internacionales.

-¿Qué token / criptomoneda estoy recibiendo? ¿Puedo liquidarlo?

En este punto, es aconsejable que si recibes tu paga en tokens o activos digitales, estos deben ser uno de los principales en CoinMarketCap. Si te ofrecen su token nativo, asegúrate de que esté en intercambios y que tenga volumen.

-¿Cuáles son las leyes para freelance en materia de impuestos?

Al respecto, debes asegurarte de examinar las reglamentaciones según el lugar donde te encuentres.

Conseguir un empleo en el cual parte de tu salario sea pagado con criptomonedas te ayudará a que puedas obtener tus primeros cryptos de una manera fácil.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.