• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crecen 26% las oportunidades de trabajo en Blockchain y criptografía

hace un año
Crecen 26% las oportunidades de trabajo en Blockchain y criptografía
  • De acuerdo con un estudio presentado por Indeed, las oportunidades de empleo en el mercado laboral con respecto a la industria de blockchain  y la criptografía crecieron un 26% entre el año 2018 y 2019.
  • Según Indeed.com, en el período de cuatro años la participación de estos empleos por millón creció en un 1,457%.
  • Conocimiento en Blockchain, es una de las aptitudes que más buscan los empleadores en el mercado laboral freelance.

De acuerdo con el estudio “Cómo se ve el mercado laboral de bitcoin en 2019 (y más allá)”  publicada el 7 de noviembre por la empresa de empleos Indeed,, las oportunidades de empleo en el mercado laboral con respecto a la industria de blockchain  y la criptografía crecieron un 26% entre el año 2018 y 2019.

El estudio examinó el comportamiento del mercado entre septiembre de 2015 y el mes de septiembre de 2019, y registró tanto la proporción de empleos disponibles, como la proporción de búsquedas de empleo para las ocupaciones relacionadas con Bitcoin, criptomonedas y cadena de bloques.

Se encontró que existe una diferencia entre las tasas de crecimiento de los buscadores de empleo y los intereses de los empleadores. Según Indeed, en este período, la proporción de estos empleos por millón se disparó en un 1 mil 457%, mientras que la proporción de búsquedas por millón aumentó en un 469%.

El entusiasmo entre los buscadores de empleo alcanzó su punto más alto durante el auge del mercado alcista de criptografía a finales de 2017, en el que el precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de alrededor de $20,000 dólares, pero desde entonces ha ido disminuyendo gradualmente, de acuerdo al estudio.

¿Qué o quiénes buscan?

De acuerdo con el estudio, los cinco primeros puestos de trabajo de este año en el sector Blockchain/Criptografía, publicados por los empleadores, giraron en torno al ámbito informático, siendo las posiciones más frecuentes la ingeniería de software, el arquitecto de software, el desarrollador de gama completa y el desarrollador de front-end.

Ahora, en cuanto a las empresas que buscan especialistas en blockchain se encuentran 2 grandes empresas de contabilidad: Deloitte y la firma Ernst & Young. También están en la lista: IBM, Accenture, Cisco y Collins Aerospace; así como las industrias de criptomonedas y Blockchain Coinbase, y Overstock.com .

La investigación indica que "incluso ante la extrema volatilidad de los precios y la incertidumbre regulatoria de las criptomonedas", se pronostica que el número de puestos de trabajo en oferta seguirá un ritmo exponencialmente positivo y ascendente en el futuro próximo.

El área Freelance

Los resultados de este análisisse pueden vincular con un informe de la plataforma de empleos Upwork titulado Freelancing in America 2018, en el que menciona que tener conocimiento relacionado con Blockchain, es una de las aptitudes que más buscan los empleadores en el mercado laboral freelance.

De acuerdo con el mismo reporte, cada vez más hay compañías que ofrecen los llamados cryptocurrency jobs y hay un faltante de talento para cubrir estos puestos, por lo que los interesados en desarrollarse en estas áreas o que ya estén en plena formación intelectual, tienen altas posibilidades de lograr sus objetivos en este terreno al salir al mercado activo.

Por su parte Forbes, indica que hubo un aumento de 600 % en la demanda para estos trabajos en los sitios tradicionales de búsqueda de empleo en los Estados Unidos. Ejemplo de esto, es la actividad de un sitio especializado como CryptocurrencyJobs.com, donde solo hay anuncios sobre este tópico.

Te podría interesar:

Áreas de Trabajo en la industria Blockchain

De cara al futuro, las nuevas ofertas de trabajo en el mundo de la tecnología que incluye al Blockchain y la criptografía crecerán en número, no solo por su utilidad, sino porque entre otras cosas, mitigan los costos operativos y facilitan la velocidad de las transacciones, eliminan la necesidad de que las partes involucradas en un negocio depositen la confianza en un intermediario y permiten manejar con efectividad un contrato inteligente.

Otro puesto atractivo para los empleadores es el de analista o data scientist que, entre otras cosas, aparte de requerir algún conocimiento del cripto mundo demanda tener formación en ciencias exactas como las matemática y ciencias de la computación; así como mucha experiencia con “big data”, porque implica interpretar información y predecir los precios de las criptomonedas utilizando el deep learning, un sistema de inteligencia artificial basado en redes neuronales, que dota a las máquinas de capacidad de aprender por sí mismas.

Como se puede apreciar se abre  un abanico de oportunidades laborales para quienes deseen especializarse o convertirse en conquistadores de la industria del Blockchain y la criptografía.

Hay razones para ser positivos, emprender caminos y establecer metas de vida laboral. Con disposición, buena actitud y responsabilidad, los nuevos trabajadores tendrán el éxito garantizado.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.