• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

S&P Dow Jones lanza tres índices para rastrear Bitcoin y Ethereum

hace un mes
S&P Dow Jones lanza tres índices para rastrear Bitcoin y Ethereum
  • S&P Dow Jones Indices ha lanzado tres índices tienen como objetivo medir el rendimiento de Bitcoin, Ethereum y activos digitales derivados de Ethereum que figuran en los principales intercambios de criptomonedas.
  • Estos índices son: S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index, y S&P Cryptocurrency MegaCap Index.

Para las personas interesadas en las criptomonedas poder seguir el crecimiento y desarrollo de sus activos digitales es de suma importancia por eso encontrar un índice que les permita dar un mejor seguimiento de sus activos se vuelve prioritario y estos adquieren más valor cuando están respaldados por una empresa de renombre.

Es por eso que el anuncio de tres nuevos índices para rastrear criptomonedas desarrollado por S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el principal proveedor de índices del mundo, ha entusiasmado a más de uno en el ecosistema cripto.

Estos tres  índices tienen como objetivo medir el rendimiento de Bitcoin, Ethereum y activos digitales derivados de Ethereum que figuran en los principales  intercambios de criptomonedas.

El Bitcoin, la criptomoneda líder del ecosistema, sigue conquistando terrenos. Acaba de ser introducida como parte de los índices de referencia de datos financieros S&P Dow Jones, según informó la División de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Índices (S&P DJI).

Los nuevos índices son:

Peter Roffman, Jefe Global de Innovación y Estrategia de S&P Dow Jones Índices indicó que:

"A medida que la criptomoneda se convierte en la corriente principal, los inversores tienen ahora acceso a índices de referencia fiables y transparentes respaldados por datos de precios de calidad institucional. Esperamos seguir ampliando nuestra nueva familia de Índices del Mercado Digital y aportar la tan necesaria transparencia a este apasionante mercado."

A través de su comunicado de prensa la firma señaló que la serie S&P Digital Market Índices incluirá otras monedas e índices de base más amplios, como los de gran capitalización y los de referencia del mercado general. Asimismo, que serán adheridos otros niveles de índices al final de cada jornada destinados a mercados y regiones que crean son de interés para su público.

Un reconocido referente financiero

El índice S&P Dow Jones ha interpretado las exigencias y ofertas del mercado y en consecuencia se adapta porque quiere seguir cumpliendo el propósito de ser un referente que refleja con dominio el comportamiento en precios de las acciones de compañías industriales representativas de Estados Unidos.

En vista de que no podía dejar de lado la influencia e interés que se está ganando ecosistema cripto ha decidio lanzar estos tres activos digitales, planes que ya había anunciado a finales de 2020 .

De acuerdo a algunos especialistas que las naciones y economías del mundo entero se hayan abierto hacía las criptomonedas es uno de los motivos que impulsaron a la firma a desarrollar estos tres nuevos índices.

Rastreo de hasta 550 activos digitales

En la serie S&P se tiene proyectado arropar hasta 550 activos digitales, por lo que el grupo S&P Dow Jones vislumbra seguir contando con la información de precios que serán proveídos por Lukka, un proveedor de datos blockchain de EE. UU. con sede en Nueva York, a través de sus productos Lukka Prime y Lukka Reference Data.

La metodología que aplica la firma Lukka ha marcado pauta en cuanto a determinar el precio del valor razonable que se relaciona con los activos líquidos de criptomonedas y su trabajo está respaldado por la empresa matriz de S&P DJI, S&P Global, así como por el inversor multimillonario George Soros y el asesor contable CPA.com.

El precio justo de mercado de Lukka Prime utiliza una metodología patentada para determinar el intercambio primario de cada activo digital en un momento dado, lo que a su vez determina el valor justo de mercado de ese activo”, señaló la firma en su comunicado.

Estos índices no fueron lo único que se incluyó recientemente. S&P DJI también lanzó soluciones personalizadas de indexación de criptomonedas a finales del año pasado, y en el primer trimestre de 2021. IDX Insights dio a conocer una serie de índices de criptodivisas personalizados con gestión de riesgos, los primeros basados en las capacidades de indexación de criptodivisas personalizadas de S&P DJI.

En medio de un mercado de repunte y movimientos interesantes en las cotizaciones, donde se reconoce la utilidad de poseer una evaluación comparativa e índices basados en criptoactivos y blockchain, el S&P DJI ha entendido que debía crecer, ampliarse y reforzar su misión de proveer datos de precios fiables al ámbito financiero al que sirve.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.