• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance Futures presenta nuevo índice DeFi conformado por diez tokens

hace un mes
Binance Futures presenta nuevo índice DeFi conformado por diez tokens
  • Binance presentó un nuevo índice que permitirá dar seguimiento a diez tokens DeFi.
  • Este nuevo índice estará basado en contratos perpetuos, un acuerdo para comprar o vender un instrumento a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro.
  • Los contratos estarán vinculados a los futuros de Binance y serán pagados y dominados en Tether.

Binance, plataforma de trading con activos digitales considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo, decidió sumarse a la oleada de las finanzas descentralizadas, también conocidas como DeFi y acaba de presentar un índice compuesto por los tokens: Aave, Band Protocol, Chainlink, Compound, Kava.io,  Kyber Network, Maker, Synthetic Network Token, Swipe y 0x.

El índice, formado por los 10 tokens asociados a las finanzas descentralizadas, contiene varios  considerados entre los de mejor desempeño del año.

Contratos perpetuos

Este nuevo índice brinda la posibilidad a sus usuarios de conseguir exposición al sector floreciente, por medio de contratos perpetuos, un acuerdo para comprar o vender un commodity, una moneda u otro instrumento a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro.

Los contratos perpetuos están incluidos en los futuros de Binance, y serán pagados en la moneda virtual Tether (USDT). Estos contratos también estarán dominados en el ancla de la USDT, por lo que podrán ofrecer a los comerciantes un apalancamiento de hasta 50 veces su dinero.

Binance Futures lanza contrato perpetuo de índice compuesto DEFI con apalancamiento de hasta 50x. Largo o corto el #DeFi mercado, todo en un solo contrato. Comercio #DEFIUSDT. Opere la tendencia” señaló la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

A través de un comunicado, la compañía de activos virtuales señaló que el producto derivado de manera sintética permite un mayor acceso a las finanzas descentralizadas.

Diferencias entre contratos perpetuos y futuros

De la misma forma que con el contrato de futuros tradicional, los contratos perpetuos escudriñan el desempeño del precio subyacente de un activo. De esta forma los usuarios no se encuentran exhibidos de forma directa a los tokens DeFi subyacentes, más bien lo están al rendimiento incorporado de los índices.

Es así que una discrepancia significativa entre los contratos de futuros y los perpetuos, es que éstos últimos, tal cual su nombre lo señala, no cuentan con un plazo de vencimiento o de liquidación.

Variedad de Futuros en Binance

Aaron Gong vicepresidente de Binance Futures, señaló que la firma siempre ha buscado el perfeccionamiento de nuevos productos para los usuarios, y por esta razón cuentan en su cartera con casi 50 pares de futuros. Esto representa la mayor cantidad de futuros ofrecidos en el mercado no solo por la cantidad, también por la variedad de activos que ofrecen.

"La respuesta a nuestra gama de derivados DeFi ha sido inagotablemente positiva, lo que deja de manifiesto que existe una demanda a la alza. Nos complace ofrecer el índice USDT DeFi que permite a los usuarios adherirse más cómodamente a DeFi y variar aún más su forma de operar", señaló  Gong.

DeFi y Coinmarketcap

El índice DeFi, junto con su valor medio retenido, serán compensados cada semana por medio de la plataforma Coinmarketcap, por lo que será posible conocer cambios tanto en la capitalización, como en el volumen, entre otras condiciones del mercado.

Dichas características permitirán apresar las tendencias cada vez más cambiantes del sector DeFi, de acuerdo con Binance.

Cabe subrayar que, aunque los contratos de futuros de la casa de cambio de monedas virtuales ya facilitan el comercio de tokens DeFi individuales, su existencia marca el primer índice centrado en las finanzas descentralizadas al interior de la plataforma.

Finanzas descentralizadas a la alza

Es importante tomar en cuenta, que el creciente sector de las finanzas descentralizadas ha presentado un desempeño progresivo desde su comienzo, capturando más de 7 mil millones de dólares en valor para inversionistas.

De acuerdo con la información presentada por la plataforma encargada de rastrear los tokens ETH + bloqueados en proyectos DeFi por valor total y dominio por categoría, DeFiPulse, de los cuales 6.3 mil millones de dólares han sido acumulados solamente en el 2020. Es así que solamente una ficha, Aave, ha presentado un crecimiento de 20.000 por ciento solo en el último año.

Con el mercado de las finanzas descentralizadas creciendo a un ritmo sorprendente y ascendente, no es de extrañar que el exchange con el mayor volumen comercial del mundo, haya notado la oportunidad obvia de negocio, y por tanto se encuentre tratando de capitalizar lo más posible el sector.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.