Lo Nuevo

Reuters y Bloomberg lanzan un índice basado en el comportamiento de criptoactivos

  • Reuters y  Bloomberg anunciaron que integrarán Cryptoindex a sus plataformas para informar a sus lectores interesados en criptomonedas.
  • Los usuarios podrán ver las 100 criptomonedas mejor posicionadas de las 1,800 que pasan a través de sus filtros.

Las terminales financieras de Thomson Reuters y Bloomberg, proporcionarán datos sobre el precio de criptomonedas a partir de un índice proporcionado por Cryptoindex. El anuncio del lanzamiento al mercado de esta herramienta de gran utilidad  ha generado interés para quienes lo protagonizan y para los interesados en el tema.

El proveedor del índice,   Cryptoindex, lo llevará a cabo basado en el comportamiento e información de activos criptográficos que han ocupado una posición en el Top 200 durante más de tres meses consecutivos. El índice se construye a partir de un análisis de más de 1,800 criptomonedas que se pasan a través de un conjunto de filtros, según la firma.

Comprender las diferentes clases de activos criptográficos y cómo se comportan, la forma en que cada uno de ellos puede encajar en la tecnología cripto, Blockchain, así como un panorama tecnológico o financiero más amplio, sería parte de este índice de utilidad para quienes desean iniciarse en este mundo o para quienes entendiendo los temas desean estar al tanto del movimiento que se registra.

Cryptoindex dijo que su producto ofrece:

"una metodología totalmente adecuada a las necesidades y requisitos de los administradores de activos altamente regulados, los inversores institucionales y profesionales".

De igual forma, indicó que los usuarios de la terminal podrán ver el movimiento de las 100 mejores criptomonedas que realizan, según su clasificación, y VJ Ángelo, CEO de esta organización acotó:

El índice es la culminación de tres décadas de experiencia en la construcción de índices de la industria de servicios financieros. He sido testigo de primera mano de la creciente demanda de información de alta calidad en el área tradicionalmente opaca y mal entendida de la criptomoneda, que me llevó a crear Cryptoindex... Nuestro índice toma en cuenta los sentimientos colectivos expresados en las redes sociales, además del análisis de datos complejos de transacciones de volumen y análisis predictivo".

Más de 33 terabytes de datos se analizan para extraer más de 200 factores que crean una clasificación refinada en el índice, que luego se coloca en una red neuronal para crear una calificación final de monedas", según el comunicado de Cryptoindex.

Además, un representante de la compañía le dijo a CoinDesk en un correo electrónico que sus datos se recopilan a partir de intercambios de criptomonedas, fuentes de noticias y sitios de redes sociales, como Twitter, Telegram, GitHub y otros.

Detalles por parte de Thomson Reuters

Thomson Reuters Corp hará un seguimiento y análisis de la confianza del mercado en torno al bitcoin en cientos de sitios web de noticias y redes sociales para ayudar a los inversores que buscan ventajas a operar en el mayor mercado de criptomonedas, dijo el lunes la compañía.

Una nueva versión de sus Índices MarketPsych, confeccionados en conjunto con la firma de investigación de comportamiento económico MarketPsych Data LLC, escaneará más de 400 sitios web, muchos específicos de criptomonedas o divisas digitales, para capturar la confianza y los temas que mueven el mercado, indicó Thomson Reuters en un comunicado.

www.marketpsych.com

Criptomonedas y la industria de la información online

El auge de los precios de las criptomonedas en los últimos años ha impulsado una gran industria online en la que los individuos intercambian ideas en foros y las páginas de noticias reportan sobre los últimos desarrollos del mercado de divisas digitales.

Muchos analistas han vinculado la actividad en internet, por ejemplo, las búsquedas de “bitcoin” en Google, con el precio de la criptomoneda más famosa.

Las noticias y las redes sociales están impulsando la inversión y el proceso de gestión del riesgo más que nunca con el continuo aumento de operaciones pasivas y basadas en algoritmos cuantitativos”, dijo Austin Burkett, jefe global de Quant y Feeds de Thomson Reuters.

Las operaciones en el ecosistema del Blockchain, los comportamientos de las monedas digitales y el posicionamiento de las mismas, entre otras cosas, conforman un conjunto de datos de gran valor para los integrantes, activos o pasivos, de este mercado que cada día gana más adeptos, por lo que contar con otro índice, respaldado por un medio internacional de información, para tener en claro lo que sucede es positivo y será una gran herramienta para todas las personas interesadas en las criptomonedas y en el ecosistema Blockchain.

Bitcoin.com.mx también ofrece su propio índice de precios. En este apartado puedes consultar el  comportamiento del mercado, unido con las noticias más relevantes que se suscitan en el universo cripto para las audiencias de habla hispana.