• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Índice de CoinShares rastrea oro y Bitcoin juntos

hace 5 meses
Índice de CoinShares rastrea oro y Bitcoin juntos
  • La firma CoinShares presentó su reciente índice el cual rastreará oro y Bitcoin al mismo tiempo.
  • Al combinar oro y criptoactivos de una manera que explica su contribución al riesgo, el índice ofrece un perfil de riesgo y rendimiento que es superior a tener oro o criptoactivos solo.

La compañía de gestión de activos digitales CoinShares, presentó su más reciente índice para rastrear el rendimiento de varias monedas digitales, dentro de las que se incluyó al Bitcoin, junto con el oro, el cual se encuentra ya disponible para su consulta en la Terminal Bloomberg.

Exposición gestionada por el riesgo

El índice conocido como CoinShares Gold and Cryptoassets Index (CGCI), tiene la finalidad de brindar a todos los inversores una exposición a los activos digitales, de forma que dicha exposición sea "gestionada por el riesgo".

Este índice está compuesto por un 31.75 por ciento de monedas virtuales, en un total de cinco componentes igualmente aplaudidos y por un 68.25 por ciento restante consistente del metal dorado.

"Los productos indexados investigados y documentados de manera sólida fueron el catalizador para la adopción institucional de productos básicos a fines de los años 90 a través de la llegada del índice de productos básicos Goldman Sachs", señaló el actual presidente ejecutivo de CoinShares, Daniel Masters, a través de un comunicado de prensa.

"Este índice de criptomonedas  y oro tiene el objetivo de hacer lo mismo, mediante el uso de la investigación académica y su estado regulado de referencia para aprobar incluso los comités de inversión más estrictos".

El CoinShares Gold and Cryptoassets Index tiene la finalidad de edificar sobre los índices cripto existentes, por medio del uso de la teoría moderna. El objetivo es establecer un fondo variado, por medio de la compensación de la volatilidad de los activos digitales con oro, un activo conocido como  de bajo riesgo.

Investigación conjunta entre  CoinShare e Imperial College de Londres

Es así que, al poner a prueba la hipótesis, CoinShare realizó un estudio junto con el Imperial College de Londres. El resultado de dicha investigación conjunta concluyó que el emparejamiento de oro y las monedas digitales podría ofrecer un mejor "perfil de rendimiento ajustado al riesgo" (risk-adjusted return profile) que simplemente tener oro o monedas criptográficas por separado.

Al respecto, el actual Director del Centro Imperial College de Investigación e Ingeniería de Criptomonedas, el profesor Will Knottenbelt, indicó que "el CGCI es el producto de casi 2 años de investigación, desarrollo y experimentación llevados a cabo por Imperial en estrecha colaboración con CoinShares". Pero necesitará otros dos años para probar si tiene éxito.

Por su parte, el presidente del Comité del Índice, Michael Petch, adicionó que otra de las ventajas del diseño del CoinShares Gold and Cryptoassets Index, es el manejo del concepto de recolección de volatilidad. “Nos complace presentar un índice que brinde a los inversores una diversificación de cartera en forma de activos cripto y minimiza el riesgo de utilizar oro".

CGCI, un índice sólido y robusto

Es importante puntualizar el trabajo realizado por el consorcio de gestión de activos digitales, Coinshares, en colaboración con el Administrador de referencia registrado, Compass Financial Technologies, ya que fue gracias a esta estrecha colaboración que se logró obtener un índice robusto, replicable y compatible con las Normas de referencia de la UE (EU BMR).

Como un método extra que permita garantizar la solidez del mencionado índice, CoinShares también decidió echar mano de los principales proveedores de datos del mercado Kaiko y Messari.

Áreas de oportunidad

Una característica interesante del CoinShares Gold and Cryptoassets Index, es que es fácilmente licenciable, por lo que CoinShares es capaz de rastrearlo.

De esta forma los inversores pueden obtener exposición por medio de CoinShares Capital Markets, el área comercial del grupo. Cabe señalar que hoy en día, CoinShares se encuentra realizando una investigación de las diversas oportunidades existentes para implementar el índice como un punto de referencia invertible en su negocio de productos pasivos, bajo el liderazgo de CRO Frank Spiteri, quien se unió a CoinShares después de su mandato en WisdomTree, donde fue ex jefe de distribución europea.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.