Lo Nuevo

Manny Pacquiao lanza su propia criptomoneda

  • El boxeador, Manny Pacquiao, presentó su propia moneda digital, Pac.
  • La divisa digital se incluirá en el Global Crypto Offering Exchange (GCOX) de Singapur.
  • "Pac" permitirá a los fanáticos comprar su mercancía e interactuar con el boxeador a través de las redes sociales.

El campeón de boxeo filipino Manny Pacquiao, presentó su propia moneda digital en un concierto gratuito en Manila, Filipinas, donde además cantó ante más de 2 mil fanáticos, con la finalidad de aumentar el interés en dicho producto.

El boxeador de 40 años, quien que derrotó a Keith Thurman y así se hizo con el Super Campeonato de peso welter de la AMB en julio pasado y quien es ahora también senador filipino y cantante, lanzó su propia divisa digital junto con el apoyo financiero de inversores privados como el ex estrella de fútbol de Liverpool e Inglaterra, Michael Owen y el jeque, Khaled bin Zayed al-Nahyan, un miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi, de acuerdo con la agencia informativa Reuters.

Manny Pacquiao espera sacar provecho de sus fichas "Pac", lo que permitirá a los fanáticos comprar su mercancía e interactuar con él a través de las redes sociales. De esta forma, la divisa digital "Pac" se incluirá en el Global Crypto Offering Exchange (GCOX) de Singapur.

El "Pac" se comporta como cualquier otra una criptomoneda, ya que puede proporcionar un token que es digitalmente negociable, el cual cuenta con un valor flotante el cual es asegurado por un libro mayor descentralizado.

Presentación de la criptomoneda Pac.

El respaldo de Pac

No obstante, Manny Pacquiao no realizó solo el lanzamiento de "Pac" ya que contó con el apoyo de GCOX Group.

"GCOX revoluciona la forma en que las celebridades interactúan con sus fanáticos, dando al público un acceso incomparable a las celebridades", menciona la compañía en su sitio web. "Esta plataforma también permite a las celebridades, en las diferentes etapas de su ciclo de vida de celebridades, desarrollar, monetizar y revitalizar su popularidad a través de los diversos medios que se encuentran en la cadena de bloques ACCLAIM".

Es por eso que el valor de esta criptodivisa está respaldado por la demanda de la considerable base de fanáticos con las que cuenta el boxeador filipino.

Por su parte, el fundador y CEO de GCOX, Jeffrey Lin, mencionó que esta nueva moneda virtual no tiene la intención de recaudar dinero, sino más bien tiene el objetivo de construir un ecosistema de tokens, de acuerdo con el portal Reuters.

"No estamos aquí para recaudar mucho dinero sino para construir un ecosistema".

Te podría interesar:

Más celebridades planean lanzar sus cripto divisas

La acción emprendida por el boxeador y político filipino, será la primera prueba importante del modelo de la compañía GCOX Group, aunque cabe señalar que el cantante y compositor estadounidense, Jason Derulo, quien ha vendido más de 30 millones de sencillos y ha obtenido calificaciones de platino para once sencillos, incluidos "Wiggle", "Talk Dirty", "In My Head" y "Whatcha Say" también planea lanzar su propia criptomoneda en dicha plataforma.

A través de un comunicado de prensa, el director de comunicaciones de GCOX, Evan Ngow, mencionó en aquel momento:

"Como uno de los cantantes más famosos de Estados Unidos, Jason no necesita presentación. Estamos comprometidos a reunir una gran variedad de estrellas con múltiples talentos en GCOX, y Jason ciertamente no será el último músico en unirse a nuestras filas. Nos honra tener Jason en nuestra alineación, y esperamos ayudarlo a construir su popularidad en beneficio de su vasta base de admiradores global. En GCOX, creemos que la popularidad por sí sola no es el final del juego, lo que haces con eso es lo que importa".

También la estrella de fútbol inglesa, Michael Owen planea lanzar sus criptomonedas con GCOX. En el mencionado documento, GCOX señala que su tecnología se basa en la cadena de bloques Acclaim y está diseñada para beneficiar a las celebridades en diferentes puntos de su carrera.

Manny Pacquiao no es el primero

Cabe destacar que el boxeador filipino no es el primero en realizar algún intento por acercarse a las divisas digitales o criptomonedas, ya que anteriormente, otros atletas y celebridades lo han hecho con resultados desfavorables.

Un ejemplo de ello es Steven Seagal, quien fue contratado como embajador oficial de la marca para Bitcoiin, una criptomoneda que se presentaba como "la próxima generación de Bitcoin”. Esta proporcionaría su propio ecosistema, su propia billetera, sus propias máquinas de minería y la capacidad de cambiar la moneda por altcoins o monedas fiduciarias.

Sin embargo, los reguladores de Nueva Jersey enviaron a los fundadores de Bitcoiin una orden de cese y desistimiento, al igual que al actor en 2018, diciendo que la moneda nunca fue registrada como garantía en el estado, y estaba ofrecía fraudulentamente servicios no registrados ante la ley.

Por su parte, Floyd Mayweather Jr., antiguo rival de Pacquiao, fue uno de los primeros defensores de CentraCoin, un proyecto de dinero digital que debía ofrecer una tarjeta de débito con integraciones de Visa y Mastercard, el cual finalmente resultó en la toma de acciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y cargos de fraude contra los fundadores.

Aún así, el esquema de Pacquiao es el primero que usaría una base de admiradores de celebridades para apuntalar directamente el valor de la moneda, lo que la hace potencialmente más viable.

Pacquiao, quien actualmente posee el título de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, asumió el cargo de senador en Filipinas en junio de 2016.