• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Rusia propone 3 años de cárcel para quién no declare sus criptomonedas

hace un mes
Rusia propone 3 años de cárcel para quién no declare sus criptomonedas
  • El  Ministerio de Finanzas de Rusia presentó un nuevo proyecto de ley con el objetivo de regular las criptomonedas en el país.
  • Esta regulación tiene contemplado exigir a los ciudadanos declarar operaciones con criptomonedas, así como al contenido de las wallets.
  • De no hacerlo los usuarios podrían enfrentar desde multas hasta 3 años en prisión.

Los activos digitales son una tecnología que ha sorprendido a más de uno debido a las bondades con las que cuenta y que las diferencian de la banca tradicional. Sin embargo, al ser descentralizada, varios gobiernos han optado por tomar sus propias medidas para regularlas en sus correspondientes territorios.

Este es el caso de la nación dirigida por Vladímir Putin, donde el Ministerio de Finanzas de Rusia (Ministry of Finance of the Russian Federation o MINFIN) anunció que ha dispuesto un nuevo proyecto de ley, el cual tiene como principal objetivo la regulación de las monedas digitales que de aprobarse, exigiría a los ciudadanos declarar operaciones con criptomonedas, así como al contenido de las wallets, ya que de no hacerlo, podrían enfrentar hasta tres años de prisión, así lo señaló el portal local Kommersant.

El Ministerio de Finanzas envió recientemente a diversos departamentos interesados, ​​el próximo paquete de facturas que tienen la intención de regular la circulación de activos digitales en Rusia. Los principales cambios están enfocados en la obligación de los ciudadanos de declarar operaciones con criptomonedas, así como al contenido de las carteras de monedas digitales”, indicó el portal web, el pasado 24 de septiembre.

De adoptarse las nuevas enmiendas, el primer informe deberá presentarse para 2020 antes del 30 de abril de 2021, de acuerdo con Dmitry Kirillov, abogado senior de la práctica fiscal Bryan Cave Leighton Paisner (Rusia) LLP.

Multas por no declarar impuestos

De acuerdo con el rotativo ruso, cualquier persona ya sea física o jurídica que reciba más de 100 mil rublos (aproximadamente mil 300 dólares) en activos digitales al año, deberá declarar ante las autoridades fiscales rusas dicha suma de dinero, por medio del informe correspondiente. En caso de que no se cumpla dicho mandato, los infractores deberán pagar una multa que consta del 30 por ciento de la cantidad recibida, pero no menos de 50 mil rublos ($ 650 dólares).

La responsabilidad no se limita a las multas, ya que si más de un millón de rublos (13 mil dólares) en activos digitales “pasaran” a una billetera cripto no declarada en un lapso de un año, su propietario podría enfrentar hasta tres años de prisión o una sentencia comunitaria”, señaló el medio.

Cabe señalar que, de acuerdo a la legislación actual en Rusia, de darse el visto bueno de esta iniciativa de ley, entrará en vigor de manera retroactiva, lo que significa que los dueños de monedas virtuales como Bitcoin, también estarán obligados a incluir sus transacciones realizadas en 2020 en sus informes.

Iniciativa se extiende fuera de Rusia

Respecto a entidades extranjeras como son las bolsas, los depositarios y demás organizaciones, el  documento propone que de igual manera sean forzadas a expedir informes en los que se detalle las transacciones realizadas con activos digitales cada tres meses, a las autoridades fiscales.

Sin embargo, de acuerdo con Roman Yankovsky, miembro de la comisión de apoyo legal de la economía digital de la sucursal de Moscú de la Asociación de Abogados de Rusia “casi nadie se tomará esto en serio.

Nueva enmienda a discusión

De acuerdo con el diario local Kommersant, actualmente se encuentra programada una reunión en la que, al parecer, se discutirán las nuevas enmiendas esta semana, ya que el Ministerio de Finanzas de Rusia, ya ha enviado el proyecto de ley a diversos ministerios.

Rusia se pone estricta con las criptomonedas

Posterior a que se aprobara una versión “más suave” de su ley cripto, las autoridades rusas han continuado presentando diversas enmiendas, que tienen la particularidad de ser cada vez más estrictas. Al respecto, el sitio Kommersant indicó que la parte criminal de la mencionada iniciativa de ley es bastante extensa. En particular, se estipula el reconocimiento del uso de las monedas virtuales en la comisión de delitos como circunstancia agravante.

También, recientemente, el Ministerio de Finanzas de Rusia, presentó un nuevo proyecto de legislación, que tiene por objetivo volver ilegal que los mineros reciban recompensas en activos cripto tales como Bitcoin o Ethereum. Si bien los gobiernos no pueden prohibir Bitcoin, ciertamente pueden interponerse en su camino.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.