• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Rusia: Presentan proyecto de ley para permitir la prueba de criptomonedas

hace 10 días
Rusia: Presentan proyecto de ley para permitir la prueba de criptomonedas
  • El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia presentó un proyecto de ley que permitirá la prueba de criptomonedas en un entorno regulatorio.
  • La ley fue presentada el 17 de marzo y hace referencia a las tecnologías digitales incorporadas en ocho industrias: salud, los mercados financieros, el comercio, el transporte, la educación a distancia, la construcción, la fabricación y los servicios gubernamentales.
  • Los proyectos participantes de relacionados con criptomonedas y blockchain estarían exentos de la ley de divisas del país, señala el informe.

Desde que las criptomonedas y blockchain se volvieron global, Rusia fue uno de los países que más dudas presentó con respecto a la nueva tecnología. Sin embargo, al parecer, las autoridades moscovitas están dispuestas a incursionar en estos campos.

En medio de la incertidumbre regulatoria para las criptodivisas, el Ministerio de Desarrollo Económico presentó un proyecto de ley que permitiría la prueba de criptomonedas en un entorno regulatorio. Esta legalización y adopción, por supuesto, sería de alcance limitado.

Pruebas experimentales

Según un informe de la agencia de noticias local Izvestia, el proyecto de ley fue presentado a la Duma del Estado, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, el 17 de marzo.

La información suministrada explica que la ley experimental se referiría a las tecnologías digitales incorporadas en ocho industrias, incluida la salud, los mercados financieros, el comercio, el transporte, la educación a distancia, la construcción, la fabricación y los servicios gubernamentales.

El proyecto de ley permitirá las pruebas experimentales de proyectos como vehículos no tripulados, diagnósticos remotos, así como el uso de datos personales sin consentimiento por escrito.

Los participantes de criptomonedas y blockchain del entorno de pruebas regulatorio estarían exentos de la ley de divisas del país, señala el informe. Además, se les otorgaría un alivio regulatorio con respecto al tamaño mínimo de capital, fondos de reserva e informes.

Según el Ministerio, el Banco de Rusia, el Banco Central del país, actuará como un regulador del mercado financiero dentro del entorno regulatorio. Sin embargo, el banco se negó a comentar a Izvestia si apoyará la iniciativa del Ministerio.

Situación de las criptomonedas en Rusia

Rusia, que ha tenido idas y vueltas con respecto a las criptomonedas (desde 2017 se comunica sobre la legalización de Bitcoin, la cual nunca llegó), entrega mayor confusión con esta noticia, ya que hace apenas unos días un ejecutivo legal del Banco de Rusia declaró que la legislación de activos digitales del país prohibirá la emisión y circulación de criptomonedas.

Según el funcionario Alexey Guznov, el proyecto de ley de Rusia "sobre activos financieros digitales" prohibiría casi todo lo relacionado con las criptomonedas, excepto la tenencia.

Mientras el gobierno presidido por Vladimir Putin busca la adaptación del mundo cripto, el Banco de Rusia resiste a las órdenes. Al parecer, con los congresistas de su lado, el presidente obtendrá lo que tanto busca y el comercio de las criptomonedas se destrabará. Así como sucedió en India, los rusos podrían ingresar en otro nivel.

Te podría interesar: