• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Regulador Italiano cierra 8 sitios de comercio de activos digitales

hace 12 días
Regulador Italiano cierra 8 sitios de comercio de activos digitales
  • La Commissione Nazionale per le Società e la Borsa,  regulador de valores de Italia anunció el cierre de seis sitios web de divisas y dos de criptoinversión por promover el comercio ilegal de productos en el país.
  • El organuismo acusó a los 8 sitios de de violar el Mifid2 y la Ley Consolidada de Finanzas (TUF) por proveer productos y servicios de comercio ilegal.
  • De acuerdo con la Consob, estos sitios no contaban con las licencias necesarias para proporcionar sus servicios en el país.

El regulador de valores de Italia anunció el cierre de seis sitios web de divisas, y dos de criptoinversión y comercio de derivados.

De acuerdo con un informe del sitio Finance Magnates, publicado el pasado 10 de febrero, la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob) acusó a los 8 sitios de internet  de violar el Mifid2, además de la Ley Consolidada de Finanzas (TUF) por proveer productos y servicios de comercio ilegal.

Consob, el regulador de valores italiano, ha lanzado el martillo en otro número de sitios web de divisas que, según dice, promocionaba el comercio ilegal de productos en el país. Se ha puesto en contacto con los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Italia, solicitándoles que bloqueen el acceso a todos los sitios por no obtener las licencias necesarias para proporcionar sus servicios en el país. En total, ocho sitios fueron atacados a través de la última represión, que ha sido respaldada por la ley 'Decreto Crescita', que permite a Consob obstruir el acceso de los inversores italianos a los corredores en línea.

La regulación de activos digitales italiana

De igual manera y con la finalidad de brindar protección a los inversores, las autoridades italianas, han tomado la decisión de concertar una regulación sobre activos digitales o criptorregulación, al interior del país.

En 2016, una resolución ministerial implementó una decisión de la Corte Europea de Justicia, la cual señala que en caso de realizarse cualquier transacción que implique el intercambio de monedas digitales contra la moneda fiduciaria no será gravable, sin embargo las ganancias y pérdidas de estas transacciones si deben ser gravadas.

Una Resolución Ministerial de septiembre de 2016 emitida por la Agencia Tributaria ( Agencia delle Entrate) abordó aspectos del tratamiento fiscal de bitcoin y otras monedas cibernéticas. Esta Resolución implementó la decisión emitida por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) en el caso de Skatteverket v. David Hedqvist, que sostuvo que el impuesto al valor agregado (IVA) no se aplica a las transacciones en las que las ciber monedas se intercambian por monedas tradicionales monedas o viceversa”.

Por su parte, el Comité de Asuntos Corporativos del Senado de Italia igualmente ha tomado parte en la legislación. En este asunto, su finalidad es desarrollar una directriz aplicable a todas las compañías  financieras, además de las que se encuentren relacionadas con la tecnología de la información para regular sus transacciones financieras, a través de medios electrónicos:

"El Decreto Legislativo Nº 90 de 2017 sometió a los proveedores de moneda virtual a las normas establecidas para los operadores tradicionales de cambio de divisas. A tal efecto, el Decreto Legislativo Nº 90 encargó al Ministerio de Economía y Finanzas que emitiera un decreto ministerial en el que se establecieran las modalidades y plazos para la realización legal de esas actividades en todo el país. En   consecuencia, el Departamento del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas publicó un aviso público solicitando comentarios antes del 17 de febrero de 2018, sobre el texto propuesto del decreto ministerial. Se espera que el decreto ministerial se emita durante los próximos meses.”

Expectativa a futuro para las monedas digitales en Italia

Giulio Tremonti, ex Ministro de Economía y Finanzas, dio a conocer sus perspectivas y puntos de vista acerca del futuro de los pagos digitales, además del advenimiento de las monedas cibernéticas durante la conferencia Code4Future, primer evento en Italia dedicado a difundir el concepto de innovación abierta.

El 8 de noviembre pasado, primer día de actividades del evento, Tremonti participó en una mesa redonda, en la que mencionó que las oportunidades ofrecidas por el sector fintech estaban cambiando tanto la lógica empresarial como el papel de los bancos tradicionales:

"Los bancos pueden ser sorprendidos con la guardia baja por las actividades de fintech. Es esencial una alianza entre los bancos tradicionales y las nuevas industrias digitales. Una estructura que incorpore nuevas técnicas pero que mantenga los viejos valores".

Asimismo, el exministro de Economía señaló sus perspectivas para el proyecto de activo digital de Facebook, Libra, y la relación entre las monedas antiguas y las nuevas. Para Tremonti, Libra cambiará las reglas del juego, además de la manera en que los usuarios piensan y utilizan el dinero:

Habrá una transición de monedas antiguas a monedas nuevas. Creo que este es el caso, pero no puedo decirte cuándo. Creo que sus hijos verán un mundo en el que la moneda se creará de manera diferente".

Te podría interesar: