• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ruffer obtiene ganancias de $1.1 mil millones USD por venta de Bitcoin

hace 9 días
Ruffer obtiene ganancias de $1.1 mil millones USD por venta de Bitcoin
  • La firma de inversiones Ruffer aprovechó el incremento del precio de Bitcoin y vendió sus activos que había adquirido en noviembre pasado, obteniendo ganancias superiores a los  $1.1 mil millones de dólares.
  • La venta de sus activos comenzó en diciembre y vendió sus últimas propiedades en abril.
  • Ruffer hoy en día ve al Bitcoin “como un activo de refugio seguro alternativo” para los inversores institucionales.

La compañía administradora de activos londinense, Ruffer, en noviembre invirtió $744.26 millones de dólares en Bitcoin. Hamish Baillie, director de inversiones de Ruffer,  señaló que el consorcio su inversión se dió solamente 30 días después de que el precio de Bitcoin comenzara a subir y alcanzara los $10, 500 dólares.

Aprovechando el incremento en el valor de Bitcoin, en diciembre y principios de enero, la firma decidió poner a la venta algunas de sus propiedades en BTC, con la finalidad de conseguir una ganancia de $750 millones de dólares y continúo con esta venta vendiendo sus últimas reservas en abril,  saliendo del mercado de Bitcoin con la notable ganancia de poco más de $1.1 mil millones de dólares.

Cuando el precio se duplicó, obtuvimos algunas ganancias para nuestros clientes en diciembre y principios de enero. Gestionamos activamente la posición y cuando vendimos el último tramo en abril, la ganancia total era un poco más de $1.1 mil millones”, indicó Baillie en una entrevista para The Times of London.

Ruffer cede ante beneficios de Bitcoin

Ruffer logró convertirse en el primer administrador de fondos, en adquirir Bitcoins en lo que puede considerarse como una rara inversión a corto plazo para la empresa. En 2017 la empresa se portaba muy escéptica respecto a Bitcoin sin embargo en 2020 cambió su punto de vista y  hoy en día, la compañía ve, al igual que otras compañías, al Bitcoin “como un activo de refugio seguro alternativo” para los inversores institucionales, señaló un ejecutivo de la firma.

Además de sus beneficios como activo de inversión Baillie señaló los beneficios sociales de Bitcoin.

“Las monedas [occidentales] se han mantenido relativamente estables, pero imagínese si hubiera tenido Bitcoin durante los últimos diez años y viviera en Venezuela. Ha sido una maravillosa reserva de valor fuera del sistema monetario” indicó el director de inversiones de Ruffer.

Ruffer deja el mercado Bitcoin

La firma anunció que dejó el mercado de Bitcoin, ya que los bloqueos que ha recibido la criptomoneda también ha hecho que los jóvenes cuya actividad comercial, fue la responsable de iniciar la carrera alcista, disminuyera.

Es por ello que, como medida de seguridad, el consorcio decidió invertir sus ganancias de Bitcoin en activos "protectores", como lo son los bonos vinculados a la inflación, mismos que son emitidos por el gobierno y cuyos pagos de capital e ingresos, crecen en línea con el índice de precios minoristas.

Baillie considera que es factible, que la inflación crezca de manera más acelerada que las tasas de interés, a causa de que los gobiernos, cuentan con una reducida capacidad o deseo de subir las tasas, como consecuencia de la gran carga de la deuda. Este panorama es un fuerte aliciente para que savers, se cambien del dinero en efectivo y los bonos convencionales, a bonos indexados con el objetivo de salvaguardar su poder adquisitivo y evitar que este se vea mermado por la inflación.

Asimismo, Baillie no descarta que en un futuro Ruffer regrese al mercado del Bitcoin:

Si tiene una estrategia de activos múltiples, las cosas que se comportan de diferentes maneras son realmente útiles. No tiene sentido ser de múltiples activos si todos sus diferentes activos se mueven con la misma dinámica”, dijo.

Bitcoin y el medio ambiente

En cuanto al daño ambiental que puede que cause la minería de los cripto activos como el Bitcoin, crítica popularizada en los últimos días por la firma de autos eléctricos, Tesla, y su dueño, el millonario Elon Musk, esta no es de gran relevancia para Ruffer.

Gran parte de las críticas provienen de "hipérboles y desinformación", dijo Baillie, y agregó además, que “Probablemente entre el 40% y el 70% de la electricidad utilizada proviene de fuentes renovables”.

Cabe decir que, Musk era un apasionado de la criptomoneda, sin embargo cambió de parecer al saber que su huella ambiental es grande. Esto debido a que la cantidad de energía que se necesita para extraer o minar los Bitcoins, un proceso que involucra a una buena cantidad de computadoras sofisticadas, encargadas de resolver una serie de problemas matemáticos extremadamente complejos, generando así un gasto energético mayor al que tiene Argentina anualmente, según una investigación de la Universidad de Cambridge.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.