Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ruffer Investment invierte $744 MDD en BTC como fondo de protección

hace 10 meses
Ruffer Investment invierte $744 MDD en BTC como fondo de protección
  • La firma de inversiones Ruffer Investment invirtió $744.26 millones de dólares en Bitcoin.
  • Esta inversión fue pensada con el objetivo de proteger el valor de las carteras de los clientes y usuarios, y entregarles como una póliza de seguro pequeña pero potente.
  • Ruffer Investmen ha buscado diversificar las inversiones de sus carteras en oro y bonos ligados a la inflación para enfrentar con mayor entereza y piso financiero los riesgos monetarios y de mercado.

La firma de inversiones que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, Ruffer Investment Company Limited, informó el 15 de diciembre a través de un memorándum de actualización del rendimiento de fondos, que llevó a cabo una inversión significativa en Bitcoin de $744 millones de dólares,  buscando entre otras cosas, proteger a su clientela de una devaluación de la libra.

Este movimiento financiero de inversión en BTC presentado a sus inversionistas, fue efectuado a través de un gestor externo, tomando en cuenta los tipos de cambio estipulados para el mes de noviembre 2020, suma de 550 millones de libras esterlinas que valen $744.26 millones de dólares o aproximadamente 45,000 BTC.

"Queríamos dar a los accionistas una breve actualización sobre el rendimiento de este año y hacerles saber sobre una nueva asignación a la moneda digital bitcoin", afirma el boletín de prensa de la compañía de fondos británica.

De acuerdo con el comunicado la inversión se llevó a cabo posteriormente a la decisión que tomaron de reducir la inversión que poseían en oro, y que el principal motivo que la originó fue proteger el valor de las carteras de los clientes y usuarios, y entregarles como una póliza de seguro pequeña pero potente.

Inversión autodirigida

Con esta adquisición la compañía se ha convertido en la que lidera movimientos bursátiles relacionados con el Bitcoin para inversionistas tipo DIY; es decir, gente que realiza sus gestiones en este ámbito practicando el método "hágalo usted mismo” (Do It Yourself).

Este tipo de inversores se rigen por un enfoque en el que el responsable o interesado elige construir y gestionar su propia cartera de inversiones, y no depender o contratar a un agente, como un corredor de bolsa, un asesor de

Un vocero de  Ruffer declaró que:

"Las carteras de Ruffer tienen como objetivo preservar el capital y ofrecer buenos rendimientos en cualquier condición climática, y ahora tienen una asignación a bitcoin para ayudarnos a cumplir ese objetivo".

Diversificación de las carteras de inversión

Ruffer Investment puntualizó también que en el mes de noviembre diversificaron las inversiones de sus carteras en oro y bonos ligados a la inflación, por lo que esta adquisición de Bitcoin les permite enfrentar con mayor entereza y piso financiero los riesgos monetarios y de mercado.

El analista de Numis, Priyesh Parmar, señaló que los gestores Hamish Baillie y Duncan MacInnes habían "empleado con éxito fuentes no convencionales de diversificación de cartera para protegerse contra el riesgo de caídas" en el pasado, y que la empresa tenía "un impresionante historial de aislamiento contra las caídas del mercado".

A juicio de Parmar esta exposición “encaja con su perspectiva de que el nivel de deuda pública y el reciente estímulo fiscal y monetario sólo pueden abordarse mediante la represión financiera y que ha creado el riesgo de desvalorización de las monedas tradicionales.

Bitcoin como fondo de cobertura

Gracias al reconocimiento institucional, Bitcoin cada día refuerza su estatus como un activo de inversión a pesar de la volatilidad del cada día más es apreciado como un instrumento de cobertura que puede mitigar riesgos ante posibles riesgos económicos que pongan en peligro los ahorros o ganancias personales, entre otras bondades.

Incluso aseguradoras como Massachusetts Mutual Life Insurance Company, ha apostado  100 millones de dólares en Bitcoin para su cuenta de inversión, totalizando casi 235 mil millones de dólares en el mes de septiembre, un movimiento que los convirtió en uno de los mayores inversores tradicionales que ahora aprecia la existencia del BTC.

Larga vida a la criptomoneda líder del ecosistema.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.