• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Criptomonedas, ¿la inversión de mayor rendimiento en el año?

hace un mes
Criptomonedas, ¿la inversión de mayor rendimiento en el año?
  • La Televisión Central de China publicó un breve reportaje en el cual subrayó el hecho de que los activos cripto han presentado un excelente crecimiento y desarrollo.
  • De acuerdo con este reportaje las criptomonedas tuvieron un crecimiento del 70 %  en lo que va de este 2020.
  • De acuerdo con la información presentada en el filme, la televisora señaló que "los activos digitales sin duda alguna se han convertido en la inversión de mayor rendimiento".

Sin duda alguna, poco a poco los activos digitales mejor conocidos como criptomonedas, se han posicionado en el gusto de las personas, tanto de conocedores del tema como individuos poco familiarizados con todo el sistema digital. Desde luego quienes han mostrado mayor interés a estos activos desde su popularización son los gobiernos de diferentes países.

Uno que llama en especial la atención es China, nación oriental que ha comenzado a aceptar, de manera parcial, este tipo de dinero digital. Tal es el caso que diversos medios de comunicación de la República Popular, han realizado últimamente varios informes que señalan que las monedas digitales son “la inversión de mayor rendimiento del 2020.

Criptomonedas, la inversión de mayor rendimiento del 2020

Al respecto, la Televisión Central de China (CCTV), la principal emisora ​​de la nación dirigida por el presidente Xi Jinping, publicó un breve reportaje , en el cual la compañía subrayó el hecho de que los activos cripto han presentado un excelente crecimiento y desarrollo, dado que han alcanzado un 70 por ciento en lo que va de este 2020.

De acuerdo con la información presentada en el filme, la televisora señaló que "los activos digitales sin duda alguna se han convertido en la inversión de mayor rendimiento" entre varios activos globales.

Cabe destacar que, el corto de la televisión Central de China, se publicó posterior a que la agencia de noticias estatal Xinhua, pusiera a disposición de los usuarios de la red, un artículo en línea que lleva por nombre "Las criptomonedas son el 'activo número uno' de este año".

De igual modo, el mencionado artículo apareció por vez primera, en la versión impresa del diario chino Reference News, además de formar parte de una traducción resumida de un artículo del sitio especializado Bloomberg.

Reference News publicó un informe el día 24 “Las criptomonedas se han convertido en el activo número uno de este año”. El entusiasmo del mercado por los activos digitales los ha convertido en el activo con mejor desempeño en lo que va de año. La criptomoneda es denominada como un instrumento financiero descentralizado.

Criptomonedas superan al oro

Asimismo, el índice Bloomberg Galaxy Crypto de monedas digitales, presentó un ascenso de aproximadamente 66 por ciento en lo que va de este año, superando el aumento de más del 20 por ciento reportado en el valor del oro, además de haber superado de igual forma los rendimientos del mercado de valores global, el mercado de bonos y los mercados de productos básicos.

Cabe señalar que, uno de los motivos principales que explica mayores ganancias, es que la moneda Ethereum se disparó, además de que su peso, representa más de un tercio del peso del indicador de cifrado.

Reference News es uno de los medios estatales con mayor historia y duración en China,  el cual se encarga entre otras actividades, de traducir de forma selectiva, una serie de informes informativos provenientes de fuentes extranjeras, incluidas aquellas que normalmente están bloqueadas por el Gran Cortafuegos de China.

Cip difundido por WeChat

El mencionado clip de video fue visto por muchas personas, gracias a que una gran cantidad de chinos comenzaron a compartirlo a través de la aplicación de mensajería instantánea WeChat, dado que lo consideraron una señal alcista, ya que el tono inusual y neutral del mismo, aparentemente se encuentra fuera de lugar con la postura de China, acerca de que la especulación cripto podría minar la estabilidad financiera.

Este esfuerzo poco común y coordinado, también provocó que algunos ciudadanos de la República Popular comenzarán a cuestionarse cuál es la verdadera intención del videoclip, dado que por lo general, los medios de comunicación estatales en China, llenan sus agendas con temas políticos.

Esta es una propaganda interesante de los medios de comunicación oficiales del PCCh como Xinhua y CCTV2. El titular ‘El criptoactivo es el activo con mejor rendimiento hasta la fecha’ apareció en todos los medios, periódicos, medios online y televisión. Es raro ver un esfuerzo tan coordinado”, señaló en su cuenta oficial de Twitter, Dovey Wan (@DoveyWan), socio fundador de Primitive Crypto.

Asimismo, la Televisión Central de China señaló que los planes de estímulo económico de diversas naciones, después de la pandemia provocada por el coronavirus, junto con la reciente manía por las finanzas descentralizadas mejor conocidas como DeFi, contribuyeron al aumento de los valores de las monedas virtuales.

No obstante, también indicó que los riesgos para los inversores minoristas siguen siendo altos dada la volatilidad de los activos cripto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.