Rockstar prohíbe las NFT y las criptomonedas en Grand Theft Auto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Rockstar prohíbe las NFT y las criptomonedas en Grand Theft Auto

hace un año
Rockstar prohíbe las NFT y las criptomonedas en Grand Theft Auto
  • Rockstar Games, tomó la decisión de eliminar los tokens no fungibles dentro del juego Grand Theft Auto.
  • La nueva “política de cumplimiento legal” del consorcio señala que los servidores operados por fans de su franquicia Grand Theft Auto V, ya no podrán utilizar criptomonedas, haciendo especial énfasis en los NFT.
  • Esta prohibición se presenta después de que el rapero "Lil Durk" lanzará un “Pase de trincheras” que brinda a los fans acceso a una oferta de NFT similar a una caja de botín.

No es un secreto que la industria cripto está pasando por un mal momento, el cual se ha alargado más de lo deseado. Prácticamente todo este 2022 ha sido un año de pesadilla para las compañías y entusiastas de las criptomonedas, viendo cómo se cierran compañías, como se reducen los precios de los tokens o simplemente como se pierden estos a causa de la bancarrota de alguna firma, como el caso más reciente de FTX.

Pero no solo las criptomonedas están pasando días oscuros ya que sus derivados, como son los NFTs, también están siendo censurados en algunos mercados. Tal es el caso del reciente anuncio de un grande de los videojuegos, Rockstar Games, tomó la decisión de eliminar los tokens no fungibles de uno de sus más exitosos juegos.

NFTs prohibidos en servidores de terceros de GTA

El pasado 18 de noviembre, Rockstar Games anunció una actualización en su portal web, en específico en un apartado relacionado con la “política de cumplimiento legal”, en donde señaló que los servidores operados por fans de su franquicia Grand Theft Auto V, ya no podrán utilizar activos digitales o cripto activos, haciendo especial énfasis en los NFT.

Cabe decir que los nuevos lineamientos están dirigidos a los servidores de juegos de rol, mismos que pueden considerarse derivados del GTA 5 original, desarrollados por personas ajenas a Rockstar Games.

Dichos servidores extienden el juego más allá de lo que los jugadores normales pueden explorar y hacer en la versión tradicional del título, permitiéndoles jugar por ejemplo, con personajes no jugables, como policías, jueces o taxistas, conocidos comúnmente en la juerga gamer como NPC (Non Playable Character).

Juegos se cierran ante los NFT

Esta prohibición se presenta posterior a que se diera a conocer que el rapero "Lil Durk" lanzará un “Pase de trincheras” que brinda a los fans acceso a una oferta de NFT similar a una caja de botín, con acceso exclusivo a un servidor de rol de GTA Online.

No tenemos más remedio que cumplir con sus demandas, ya que tenemos la intención de hacer lo correcto con Take-Two y Rockstar”, se lee en un comunicado. “Trabajaremos con ellos para encontrar una solución amistosa a este asunto”.

Desgraciadamente, este tipo de situaciones es el pan de cada día para los juegos que permiten a sus gamers establecer servidores. Un caso similar es el de los creadores de Minecraft, Mojang Studios quienes tuvieron una férrea batalla en este mismo sentido, antes de decantarse por prohibir específicamente el uso de blockchain y NFT en el juego, para disgusto de proyectos como NFT Worlds, que había construido todo su negocio en Minecraft.

Futuro incierto

Lo que sucederá con las compañías que ya ejecutan juegos, incluidos los NFT, por el momento no está del todo claro. Una de esas firmas es MyMetaverse, la cual se enfoca en ejecutar servidores Grand Theft Auto V (GTA 5) que integran tokens y NFT en forma de autos y espadas. El consorcio digital lanzó dichos tokens en septiembre en asociación con Enjin.

Rockstar Games es la última firma de videojuegos en prohibir los tokens no fungible, mientras que otras compañías del sector han comenzado a explorar proyectos con NFT y en la Web3. De momento estos desarrolladores han preferido un enfoque más escéptico, además de dar a conocer sus miedos y preocupaciones  sobre el hecho de que los NFT podrían ser explotadoras.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.