Minecraft le dice no a los NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Minecraft le dice no a los NFT

hace 21 días
Minecraft le dice no a los NFT
  • Por medio de una publicación Mojang Studios, estudio detrás de Minecraft, declaró que no apoyaran o permitirán la integración de NFTs en Minecraft.
  • Mojang Studios ha tomado esta decisión para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva.
  • Mojang Studios recalcó que parte de las directrices y  el espíritu de Minecraft es  garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido.

La industria de las criptomonedas ha ido creciendo en los años recientes, y junto con ella también sus subproductos o servicios como los Smart Contracts, las Finanzas Descentralizadas y los tokens no fungibles (NFT).

Estos últimos se han vuelto populares gracias a que funcionan como un tipo de contrato digital, que le brinda exclusividad a prácticamente cualquier contenido digital, garantizando que no puede haber otra versión igual en la web.

Su implementación se ha realizado tanto en obras de arte, como música, imágenes, y demás artículos y los videojuegos no se podían quedar atrás. No obstante, no todos se encuentran a favor de este tipo de tokens y uno de sus principales detractores es Mojang Studios, el desarrollador del popular juego de Microsoft, Minecraft.

Minecraft prohíbe los NFT en el juego

A través de una publicación en su blog oficial titulada "Minecraft y NFT", el estudio, señaló:

"Queríamos aprovechar la oportunidad para compartir nuestra opinión de que las integraciones de NFT con Minecraft generalmente no son algo que apoyaremos o permitiremos”.

En su publicación Mojang Studios puntualizó que tanto los NFTs como otros productos blockchain, no serán permitidos en su título y por lo tanto, no serán compatibles con Minecraft.

Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías blockchain se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor, ni se puede utilizar el contenido del juego de Minecraft, como mundos, máscaras, elementos personales u otras modificaciones realizadas por la tecnología blockchain para crear un activo digital escaso”, dijo Mojang.

Esto con base en la esencia de los NFT, que son productos únicos, los cuales podrían tener el potencial de comenzar a dividir a la comunidad de Minecraft al separarlos por quienes tienen “X” artículo y quienes no.

Los NFT alientan la desigualdad

Mojang Studios recalcó que parte de las directrices y  el espíritu de Minecraft es  garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido, y esto es algo que se podría comprometer con la llegada de NFTs pues parte de sus cualidades son la escasez y exclusión.

Por ejemplo, si un jugador posee el NFT para un pico que parece un sable de luz, dicho gamer puede declarar que es el dueño legal del pico original del sable de luz.

Asimismo, Mojang señaló que algunas firmas han desarrollado “implementaciones de NFT asociadas con archivos del mundo y paquetes de skins de Minecraft”, además de señalar que posiblemente existen NFT "coleccionables" de Minecraft o la posibilidad de que los gamers podrían estar ganando NFT haciendo cosas en Minecraft en un servidor o ganándolos fuera del juego real.

Dicho lo anterior, Mojang fue muy explícito al indicar que los NFT van en contra de sus valores de cooperación y colaboración del juego, dado a que los tokens no fungibles son, como ya se mencionó, artículos de colección extremadamente escasos por naturaleza que por ende fomentan la escasez y la exclusión digital.

Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres”, indicó Mojang y agregó “En nuestras Pautas de uso de Minecraft, describimos cómo el propietario de un servidor puede cobrar por el acceso y que todos los jugadores deben tener acceso a la misma funcionalidad. Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido”.

¿Esta postura podría cambiar?

Además de alentar a la desunión dentro Minecraft, Mojang también señaló otros problemas que le ha acarreado los NFT, como los relacionados al control de calidad, casos de fraude y NFT vendidos a valores exagerados.

Sin embargo, todavía queda una pequeña oportunidad para los tokens no fungibles, ya que Mojang dijo que prestaría “mucha atención” a cómo evoluciona la tecnología.

"No tenemos planes de implementar la tecnología blockchain en Minecraft en este momento", recalcaron.

La posición de Mojang es muy audaz, sobre todo porque tiene muy en claro que el título es sumamente popular y modificable. El juego con 10 años de vida ha vendido la no menor cifra de $238 millones de copias según datos de Statista, lo que hace de Minecraft,  el videojuego más vendido de toda la historia, superando a grandes competidores como Super Mario, The Legend of Zelda, Street Fighter o Sonic.

¿La razón? El videojuego tiene un gran atractivo: es simple, fácil de jugar y enormemente flexible.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.