Desarrolladores de videojuegos quieren crear conciencia sobre NFT y cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Desarrolladores de videojuegos quieren crear conciencia sobre NFT y cripto

hace 15 días
Desarrolladores de videojuegos quieren crear conciencia sobre NFT y cripto
  • El grupo de desarrolladores de videojuegos, Climate Replay, pidió a los desarrolladores y jugadores de todo el mundo que firmaran su compromiso NFT.
  • Este documento invita a los desarrolladores a evaluar el peligro potencial de los NFT por motivos ecológicos, venales y de salud mental.
  • A una semana de haberse hecho la petición de rúbrica, el documento solamente ha acumulado un total de 72 firmas.

Si bien en los últimos años, a pesar de una crisis sanitaria que generó una crisis financiera en varias partes del mundo, el sector de los activos digitales ha tenido un desarrollo positivo y creciente, atrayendo la mirada de millones de personas y rompiendo varios récords históricos.

Sin embargo, su gran crecimiento no ha sido suficiente para convencer a todo el mundo de su dinamismo, ya que varias naciones y compañías han señalado sus dudas acerca de los cripto activos .

De acuerdo con el medio Decrypt, estos temores están relacionados con temas de seguridad e inflación y subida y bajada de valor de las monedas virtuales, por lo que en algunos países se encuentran prohibidas mientras que en otras instancias, se crean movimientos para eliminarlas o por lo menos, frenarlas.

Este es el caso reciente de un grupo de desarrolladores de videojuegos quienes recientemente pusieron en línea una guía, acompañada de un compromiso para crear conciencia sobre lo que ellos consideran, son los peligros que acompañan a los tokens no fungibles y los activos digitales.

Crear conciencia sobre los peligros de los NFT y las criptomonedas

El grupo de desarrolladores conformado por diversos miembros de Minecraft Mojang Studios, conocido como Climate Replay, exhortó tanto a desarrolladores como a gamers internacionales por igual, a firmar un compromiso el cual requiere que los desarrolladores evaluen el gran peligro que representan los tokens no fungibles, sobre todo pensando en una perspectiva ecológica y de salud mental.

El documento hace especial énfasis en los títulos conocidos como "play-to-earn", juegos en los que, los gamers pueden hacerse de activos digitales y NFT, después de llevar a cabo exitosamente una serie de tareas o misiones.

Videojuegos cripto, no son divertidos

De acuerdo con lo señalado por los desarrolladores, los videojuegos deberían ser divertidos, sin embargo, en este caso, simplemente no cumplen con dicha función, ya que no funcionan.

“Al hacer caso omiso de los puntos clave de riesgo además de las evidentes problemáticas, quienes son adeptos a los tokens no fungibles al igual que a otras maneras de propiedad digital que igualmente cumplen con estos problemas, perjudican los esfuerzos para poder tener una existencia equitativa y sostenible para todos”, señala parte del texto original del mencionado compromiso y resalta que los NFT en los videojuegos simplemente no dan ningún tipo de valor significativo a los gamers.

Una campaña con bajo impacto

No obstante, al parecer la firma del documento no ha tenido la repercusión deseada, ya que, a una semana de haberse hecho la petición de rúbrica, el documento solamente ha acumulado un total de 72 firmas.

A pesar de ello, los que se encuentran detrás de la organización de esta petición tan especial, aseguran que el documento es la representación fehaciente del pensamiento de un gran grupo de desarrolladores.

Al respecto, Cory Scheviak, coautora del escrito, señaló en en el grupo Discord de Climate Replay:

“Tenemos fe en que este mensaje pueda ser difundido a todos los rincones de la industria y lograr que firmen tantas empresas e individuos como sea posible”.

Scheviak agregó que, además de los 72 firmantes, un total de cinco consorcios también habían dado su sí al compromiso. No obstante, Climate Replay se encuentra actualmente en proceso de verificar sus firmas.

Principales preocupaciones

El compromiso se fundamenta en parte, en las actuales preocupaciones ambientales relacionadas con las cadenas de bloques de prueba de trabajo, las cuales es bien sabido que gastan grandes cantidades de energía.

Asimismo, el documento no hace mención de alguna de las acciones actuales por reducir dicho consumo energético, como el caso de la cadena de bloques Ethereum la cual tiene en su haber, la gran mayoría de la acuñación de NFT. Esta se encuentra en la operación de migrar toda su infraestructura a un modelo de consenso de prueba de participación, lo que le permitirá reducir de manera exponencial su huella de carbono.

Otra de las razones para que las personas, gamers, empresas y desarrolladores firmen el compromiso, es la creciente preocupación por la falta de seguridad en el ecosistema, con una gran cantidad de dólares hackeados año con año.

El más claro ejemplo reciente de este argumento, fue el hackeo de Ronin Bridge de Axie Infinity, en el cual los gamers perdieron de manera colectiva$ 600 millones de dólares.

Asimismo, a pesar de hacerse realidad dicha propuesta, es claro que los tokens estarán presentes en mayor o menor medida en la industria, al menos así lo consideró el cofundador y director de operaciones de The Sandbox, Sebastien Borget, quien señaló en una entrevista que:

Todos los estudios que conozco, desde el de mayor tamaño hasta el más insignificante, tendrán por lo menos un producto, si no muchos relacionados con blockchain”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.