Apple toma medidas drásticas contra los NFTs en su App Store

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Apple toma medidas drásticas contra los NFTs en su App Store

hace un año
Apple toma medidas drásticas contra los NFTs en su App Store
  • Las nuevas pautas publicadas por Apple, para su App Store y el comercio de los NFTs señala que los usuarios podrán comerciar con ellos siempre y cuando “la propiedad de NFT no desbloquee funciones dentro de la aplicación”.
  • Esta condición en particular puede disuadir a muchos usuarios a comprar NFTs dado que este tipo de activos generalmente tienen utilidad en que permiten desbloquear contenido.
  • Cualquier servicio relacionado a los NFTs deberá de utilizar el mecanismo de pago de Apple y por supuesto, pagar con criptomonedas no es una opción.

El ecosistema NFT comenzó crecer en la App Store, el marketplace de aplicaciones para usuarios de Apple, luego de que la compañía permitió que este tipo de tokens fuesen comprados y vendidos en la plataforma.

El gigante de tecnología, Apple, ha publicado sus actualizaciones sobre las pautas para la App Store y aclaró sus reglas en torno a los tokens no fungibles (NFTs), dándole un duro golpe al ecosistema que apenas comenzaba a desarrollarse.

Las pautas de revisión de la App Store marcan el camino de lo que los desarrolladores pueden y no pueden hacer dentro de la plataforma. En caso de violar las políticas, Apple podría eliminar la aplicación.

NFTs pueden existir en la App Store bajo algunas condiciones

De acuerdo con Apple Insider, las pautas recientemente publicadas establecen que las aplicaciones pueden usar compras dentro de la aplicación para vender NFT y vender servicios relacionados con ellos.

Asimismo, le permitirá a los usuarios navegar por las colecciones NFT de otros propietarios, esto con la condición de que “la propiedad de NFT no desbloquee funciones dentro de la aplicación”.

Esta condición en particular puede disuadir a muchos usuarios a comprar NFTs dado que, de hecho, este tipo de activo generalmente tienen utilidad en que permiten desbloquear contenido. Por ejemplo, los NFTs de Bored Ape Yacht Club le permiten a los titulares tener acceso exclusivo a mercancías, fiestas, etc. lo cual, en parte, los ha hecho tan populares.

Además, esto será así, siempre y cuando las aplicaciones “no incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean compras dentro de la aplicación”.

Es decir, cualquier servicio relacionado a los NFTs deberá de utilizar el mecanismo de pago de Apple y la compañía cobra hasta una comisión del 30% de los pagos dentro de la aplicación.  Por supuesto, pagar con criptomonedas no es una opción.

Entonces, aunque Apple no está directamente prohibiendo a los NFTs en la App Store, ciertamente si ha impuesto unas normativas que desincentivan que el ecosistema se desarrolle dentro de esta plataforma.

Apple también revisó su lenguaje respecto a las cripto exchanges

Además de haber revisado los NFTs, también revisó parte de sus pautas para las aplicaciones de cripto exchange que figuran en la App Store.

Considerando que las cripto exchanges son aquellas que permiten la compra y venta de las criptomonedas, se incluirán en la App Store aquellas “cripto exchanges aprobadas, siempre que se ofrezcan solo en países o regiones donde la aplicación tenga las licencias y los permisos adecuados para proporcionar sus servicios”.

Es importante señalar que dentro de la App Store ya hay aplicaciones de cripto exchanges como Coinbase y Binance. De acuerdo con Forbes, a finales de septiembre una aplicación llamada “MetaTrader” fue eliminada de la App Store dado que, aparentemente, se ha utilizado para realizar estafas de criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.