Lo Nuevo

Ripple expande su equipo regulador y se une a Asociación Blockchain

  • Ripple sumó a su equipo de reguladores globales cuatro miembros experimentados en regulación del sector financiero.
  • El equipo estará ubicado en Washington DC, volviéndose la primera compañia con una oficina dedicada a la regulación en la capital del país.
  • Con estos agregados Ripple se une también a la Blockchain Association, una asociación que juega un papel clave en la configuración del futuro digital compartido

Ripple, proyecto basado en un software libre que busca el desarrollo de un sistema de crédito sustentado en el paradigma de extremo a extremo anunció recientemente cuatro nuevos nombramientos para su equipo global de regulación, además de señalar que la firma formará parte de la Blockchain Association.

De acuerdo con una publicación realizada en su página oficial, el 22 de octubre pasado, Ripple indicó que incorporó cuatro nuevos miembros: Craig Phillips, Michelle Bond, Ron Hammond y Susan Friedman a su equipo de regulación global el cual estará ubicado en la capital de los Estados Unidos, Washington DC. La firma señaló que Michelle Bond también formará parte de la junta directiva de la Blockchain Association.

Estamos encantados de anunciar que Ripple ha expandido su equipo regulador global y es la primera compañía importante de blockchain con una oficina dedicada de GR en Washington DC. Además, Craig Phillips, ex Consejero del Secretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, se ha unido a la Junta Directiva de Ripple y proporcionará profundidad al banco de liderazgo de políticas de Ripple.
Finalmente, para ayudar a avanzar la confianza y la innovación en blockchain y las tecnologías de activos digitales, ahora somos miembros de la Blockchain Association, y Michelle Bond, Directora Global de Relaciones Gubernamentales de Ripple, formará parte de la junta”.

Miembros experimentados en regulación del sector financiero

Es importante señalar que, los nuevos miembros de Ripple cuentan con una trayectoria importante en el área financiera. Craig Phillips es proveniente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lugar en el que se desempeñó como Consejero del Secretario y trabajó en la Orden Ejecutiva 13772, orden ejecutiva presidencial, la cual instituye diversos estándares creados para manejar las acciones regulatorias que impactan al sector financiero, así como su intención de avanzar en el crecimiento económico. Como parte de Ripple, ahora Phillips estará encargado de brindar asesoramiento sobre oportunidades estratégicas de regulación.

Por su parte, Michelle Bond antes de unirse al equipo de Ripple, tenía el cargo de jefe global de políticas en Blockchain y jefe de asuntos regulatorios globales y de políticas públicas en Bloomberg, compañía de Estados Unidos que brinda software financiero, datos y noticias, además de contar con una tercera parte del mercado, similar a Thomson Reuters. También se desempeñó como asesor principal en la Comisión de Bolsa y Valores y en el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos.

El tercer miembro, Susan Friedman, laboró como Asesor Principal del Presidente de la Commodity Futures Trading Commission (Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos), Heath Tarbert, en su anterior calidad de Secretario Adjunto del Tesoro para Mercados Internacionales. Su participación dentro de Ripple, será la de servir de asesor de política internacional.

Por último, Ron Hammond que anteriormente se desempeñó como Asistente Legislativo del Representante Warren Davidson, donde reunió a formuladores de políticas de ambos lados del pasillo para revitalizar la Ley de Taxonomía Token, una política que inició la conversación en torno a la necesidad de claridad regulatoria.

Estamos entusiasmados de ser incluidos como miembros de la Blockchain Association, una asociación que juega un papel clave en la configuración de nuestro futuro digital compartido. La Asociación Blockchain proporciona una voz unificada comprometida con la creación de asociaciones profundas entre los líderes tecnológicos y los responsables políticos.
Los miembros involucrados con la asociación abogan por la confianza avanzada, la transparencia, la seguridad y la innovación de blockchain y la tecnología de activos digitales. El objetivo es compartir el conocimiento, identificar oportunidades y cocrear un futuro más transparente en asociación con los formuladores de políticas” señaló Ripple en la mencionada publicación.