• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Reuters y Verady se asocian para abordar los impuestos a criptomonedas

hace 9 meses
Reuters y Verady se asocian para abordar los impuestos a criptomonedas
  • Thomson Reuters y la firma Verady se han asociado para traer una nueva herramienta que apoya la declaración de impuestos de criptomonedas.
  • El software GoSystem Tax RS de Reuters pronto incluirá un "Organizador de Monedas Virtuales" para reportar transacciones en criptomonedas en el formulario de impuestos 1040.
  • Los usuarios de la plataforma Ledgible de Verady, podrán podrán crear informes que están listos para los productos GoSystem Tax y Ultra Tax de Thomson Reuters.

El conglomerado de medios de comunicación y de información Thomson Reuters, anunció el pasado 19 de diciembre la firma de un convenio con Verady, compañía que tiene como especialidad, realizar la contabilidad e información de monedas digitales y activos blockchain. Ambos consorcios realizarán una colaboración en conjunto con la finalidad de traer una nueva herramienta de impuestos de criptomonedas al mercado.

Organizador de Monedas Virtuales

El producto GoSystem Tax RS de Thomson Reuters próximamente contará con un "Organizador de Monedas Virtuales" para personas reporten transacciones en activos digitales en el formulario de impuestos 1040.

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, el nuevo instrumento fiscal tendrá por funcionalidad, ser un punto único de entrada de datos, además de revisión para las diversas transacciones realizadas con activos digitales, envolviendo también a casa de cambio (exchanges), bifurcaciones, compras y pagos por servicios prestados.

Dado el enfoque del IRS y la aceleración de la proliferación de activos digitales, Thomson Reuters reconoce el desafío adicional que presenta esta clase de activos digitales y se compromete a proporcionar soluciones líderes en la industria en esta nueva frontera de la declaración de impuestos. Por lo tanto, ahora estamos revelando que el producto Individual GoSystem Tax RS liderará el camino al lanzar un Organizador de Moneda Virtual primero en su clase para la preparación de 1040. Este organizador será un completo punto único de entrada y revisión de datos para transacciones en moneda virtual, incluidos intercambios, compras y pagos por servicios prestados”, señaló la compañía por medio de un comunicado.

Reconciliando transacciones con criptomonedas

Es así que los profesionales de la contabilidad contarán con la información necesaria y correcta que les permitirá auxiliar a sus clientes a reconciliar las transacciones en monedas digitales. De la misma forma, los usuarios de la plataforma de contabilidad blockchain Ledgible de Verady, tendrán la oportunidad de desarrollar informes que estén listos para los productos GoSystem Tax y Ultra Tax de Thomson Reuters.

Ledgible permite a los inversores, a los preparadores de impuestos y a las instituciones financieras realizar un seguimiento de cartera asegurado por AICPA SOC e informar sobre la actividad de la criptomoneda. Ledgible se ha creado específicamente para simplificar el doloroso y complejo proceso de consolidación de registros de intercambios, billeteras, blockchains y otras fuentes de datos de criptomonedas. Las horas dedicadas a hojas de cálculo que coinciden con los registros y realizan la reconciliación se pueden reducir a solo unos minutos de configuración en Ledgible. Con un clic en el botón, los usuarios de Ledgible pueden crear informes listos para GoSystem Tax y UltraTax, que consumen estos informes para agilizar la preparación y minimizar los riesgos con una auditabilidad de datos completa”.

Al respecto, Kell Canty, actual CEO de Verady, indicó al portal especializado Cointelegraph:

“Una vez que los usuarios de Ledgible hayan integrado su actividad de monedero y exchange, podrán notificarles a los profesionales de la contabilidad con los que están trabajando que los datos están listos. Los preparadores de impuestos pueden introducir esos datos eno GoSystem Tax, colocándolos en el organizador de monedas virtuales”.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la firma especializada en la contabilidad e información de criptomonedas y activos blockchain, Thomson Reuters tiene dentro de sus planes lanzar el Organizador de Monedas Virtuales en algún momento de este año. De igual manera, el utensilio de impuestos en monedas virtuales servirá como el último producto de Thomson Reuters enfocado en este tipo de dinero virtual.

Actualmente, la firma ya se encuentra brindando una alimentación de datos de precios para monedas criptográficas conocida como "Tasas de tiempo real de criptomonedas" (“Cryptocurrency Real Time Rates). Al respecto, cabe señalar que en junio del año pasado, Thomas Reuters de igual manera realizó el lanzamiento de una nueva versión de sus índices MarketPsych (TRMI) la cual le permitió a la firma informativa incluir los datos del sentimiento del mercado de las 100 criptomonedas principales.

Thomson Reuters ha ampliado sus ofertas de datos de opinión para rastrear las 100 principales criptomonedas a través de su asociación con MarketPsych Data LLC, un líder del mercado en ciencias de la conducta cuantitativa. Este nuevo paquete MarketPsych Indices (TRMI) utiliza el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para medir una variedad de elementos emocionales y temáticos en los sitios de noticias y redes sociales que pueden impulsar el comportamiento de los participantes del mercado en los mercados de criptomonedas” señaló en su momento la compañía de comunicación.

Datos fiables de activos digitales

Si bien el Organizador de Monedas Virtuales puede que llegue a ser una herramienta en suma utilitaria, sobre todo para aquellas personas que tienen en su poder algún tipo de criptomoneda y que, como cada año, se enfrentan a los impuestos, sigue siendo un desafío reunir datos fidedignos de las monedas digitales debido a su naturaleza descentralizada.

La actual CEO de Verady, señaló que una de las razones principales de la agencia informativa para realizar una asociación con ellos, fue el hecho de que desea adquirir datos fiables.

Thomson Reuters formó esta asociación con nosotros en parte debido a nuestros impresionantes antecedentes en el campo del seguimiento, la elaboración de informes y la contabilidad de los activos blockchain y de criptomonedas. Esto es un gran respaldo a lo que estamos haciendo para proporcionar informes integrados de datos de criptomonedas a través de diferentes fuentes de datos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.