Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Restaurante Tahinis invierte en Bitcoin y obtiene rendimiento del 460%

hace 6 días
Restaurante Tahinis invierte en Bitcoin y obtiene rendimiento del 460%
  • El restaurante Tahinis invirtió en 2020 sus reservas en Bitcoin, a un año de su inversión la empresa ha obtenido retornos de un 460%.
  • La inflación ha causado que la capacidad de compra del dinero disminuya, provocando un aumento de todos los productos ante este problema Bitcoin está ayudando a hacer frente a este problema.

Dicen que la astucia, puntería para el éxito y visión de negocios, son aptitudes que posee poca gente, ese tipo de personas que ven claramente hacia dónde quieren posicionarse en su futuro y se definen por cómo sacar el mayor provecho a alguna de las múltiples posibilidades que ofrece un mercado y que al decidirse actuar con firmeza logran el cumplimiento y realización de sus propósitos iniciales.

Esto parece ser lo que inspiró a la cadena de restaurantes familiares Tahinis de Canadá, pasó a formar parte de la historia gastronómica cuando en agosto del 2020 sus dueños decidieron invertir sus reservas de dinero en Bitcoin.

Esta decisión fue influenciada ante la creciente inflación y buscando encontrar un refugio los dueños del restaurante decidieron apostar por Bitcoin y a un año de haber tomado esta decisión su inversión ha crecido más de 400%.

"Hemos subido, hasta la fecha, un 460% sobre nuestra inversión inicial y no nos hemos detenido ahí, seguiremos barriendo el exceso de beneficios en bitcoins. Incluso compramos el máximo [del precio de abril de 2021] y luego lo bajamos todo, y seguimos comprando mes tras mes. Así que nos ha funcionado a las mil maravillas” , declaró el director de marketing de Tahinis, Aly Hamam,

Los propietarios de la empresa no revelaron con exactitud cuántos bitcoins hay en la cuenta general de la cadena en este momento,pero declararon que en el último año recibieron unos $8 millones de dólares en ventas e invirtieron todo este monto en la primera criptomoneda.

Razones de peso para optar por Bitcoin

De acuerdo con el Banco Central de Canadá el nivel de inflación ha llegado al 5%  este crecimiento también ha causado que la capacidad de compra del dinero disminuya, provocando un rápido aumento de los precios de la lista de ingredientes que el restaurante utiliza en sus platillos.

Según informó Ali Hamam las aves de corral han subido un 45%, la carne de vacuno un 25%, los productos importados y las especias un 65% y los aceites un 110%, pero el Bitcoin está ayudando a hacer frente a este problema en el cual las monedas fiduciarias están perdiendo su valor y eso se percata a nivel mundial.

Otro de los motivos que los impulsaron a decidirse por la criptomoneda fue el modo de vida imperante durante los tiempos de pandemia, donde era normal que la gente tuviera miedo salir a comer. Para Tahinis, justo cuando intentaban expandir su negocio, fueron tiempos difíciles en los que tuvieron que despedir a mucha gente.

Asimismo, este plan de expansión también se enfrentó con otro obstáculo, los programas de ayuda que el gobierno de Canadá ofreció, pues la gente ganaba más dinero quedándose en casa y no tenía la necesidad de ir a trabajar.

De repente, pasamos de una crisis económica a que todo el mundo tuviera mucho dinero, incluidos nosotros. Nuestras reservas de efectivo se hincharon y el negocio volvió a estar en auge”, señaló la empresa.

Este panorama en el que existía un exceso de efectivo que circulaba, lo analizaron y se dieron cuenta que muy pronto ese efectivo tendría mucho menos valor.

Estudiar Bitcoin para conocer sus ventajas

Uno de los propietarios del restaurante empezó a interesarse en el tema de las criptomonedas y por esto abordó el tema a través de varios textos, tales como The Bitcoin Standard, de Saifedean Ammous, The Price of Tomorrow, de Jeff Booth, y artículos de Plan B (Twitter @100trillionUSD). Paralelamente realizó gestiones para adquirir bitcoins de forma personal, y después de escuchar con atención a líderes de opinión del ecosistema cripto, como Trace Mayer, Peter McCormack y Anthony Pompliano, cambió su percepción acerca de la criptomoneda.

"Veo a Bitcoin como una verdadera tecnología de ahorro libre que almacena la riqueza a través del tiempo y el espacio. Y me di cuenta de que ahora mismo se está jugando a las sillas musicales y la música se detendrá y algunas personas se quedarán fuera", dijo.

El CEO de Tahinis, Omar Hamam ratificó que el haber sabido darle la vuelta a su favor a la situación que padecen ha sido ejemplo para otras empresas en el ámbito gastronómico y por eso está atrayendo a más inversores, y afirma que la búsqueda de franquicias de restaurantes está creciendo. Actualmente, operan 4 locales corporativos y están a punto de abrir 3 locales de franquicia en Ontario.

"Tuvimos más gente que se apuntó a las franquicias después de COVID que antes de COVID. Esto es una prueba de que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse de Bitcoin", dijo Omar Hamam a Insider.

Entre las cualidades o atractivos que han convertido al bitcoin en una de las criptomonedas más populares, está su virtud de proteger contra la inflación, y en Tahinis esta criptodivisa ya es parte de su menú financiero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.