• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El poder hash de Bitcoin aumenta 42% en 48 horas

hace 17 días
El poder hash de Bitcoin aumenta 42% en 48 horas
  • El hashrate del Bitcoin pasó de 111.8520 EH/s el 8 de noviembre a 161.9267 EH/s  este 10 de noviembre.
  • Este movimiento representó un incremento de 42% en 48 horas.
  • De mantenerse podría representar un ajuste en la dificultad de minado

El hashrate del Bitcoin pasó de 111.8520 EH/s el 8 de noviembre a 161.9267 EH/s  este 10 de noviembre. Este movimiento representó un incremento de 42% en 48 horas, siendo el más significativo el generado el 9 de noviembre cuando el poder hash de la red Bitcoin (BTC) presentó un crecimiento de un 30 por ciento.

De acuerdo con analistas, de mantenerse podría representar un ajuste en la dificultad de minado, apunta a que próximamente se producirá un ajuste de dificultad importante, la cual hasta hace unos días había presentado una caída del 16%, sin embargo la tasa de hash a caído nuevamente.

De acuerdo con el portal de resultados de rentabilidad de la minería de activos digitales Coinwarz, la tasa de hash de Bitcoin (hash rate) el día de ayer contaba con una velocidad de 157.5 exahashes por segundo (EX/s) después de haber superado de manera breve los 160 EH/s.  Al momento de la publicación de esta nota, la tasa de hash a caído a los 122.4194 EH/s.

Fuente:  Coinwarz

Disminución del poder hash por fin de la temporada de lluvias

El pico representa una amplia depreciación del poder de hash reportado a finales del pasado mes de octubre, el cual, desde el punto de vista de diversos analistas, lo adjudican al final de la temporada de lluvias en el centro minero de Sichuan en China, en donde se encuentran ubicados el 80% de los mineros establecidos en China. Este grupo representa, de acuerdo con CoinShares el 54 por ciento de la actividad minera mundial.

Thomas Heller del blog de minería de Bitcoin, informó el pasado 26 de octubre, que cerca de 22 exahashes por segundo (EH/s) de energía minera habían abandonado la red de Bitcoin, evento que particularmente coincidió con el final de la temporada de lluvias el día anterior.

Por su parte, Jason Deane, actual analista de Quantum Economics, especuló que el recinete crecimiento del poder hash de Bitcoin, podría significar que una gran cantidad de mineros chinos han completado su migración desde Sichuan, además de que han restaurado sus operaciones en otros centros mineros locales como Xinjian y Mongolia Interior.

Aumento en la dificultad de BTC

El súbito aumento en la actividad minera, puede insinuar que probablemente la red sea capaz de producir otro ajuste de dificultad significativo próximamente.

El último ajuste significativo en la dificultad de minado de BTC se presentó  el pasado 3 de noviembre, el cual aparentemente se vio relacionado con migración de los mineros de Sichuan. Este ajuste dió como resultado que la dificultad minera bajara un 16 por ciento,  el segundo ajuste a la baja más grande registrado en lo que va de la historia del activo creado por Satoshi Nakamoto.

Este ajuste podría terminar con el paraíso que habían vivido algunos mineros al verse beneficiados por el aumento de precio del BTC y la caída en la dificultad minera pues a menor dificultad, menos recursos gastados, por lo tanto mayores ingresos.

En + Group, anuncia empresa minera de activos cripto

A inicios de esta semana, el generador de energía hidroeléctrica más grande del mundo para el sector privado, la compañía rusa En + Group, dio a conocer sus planes de lanzar al mercado un consorcio minero de activos digitales, en asociación con la empresa local BitRiver.

La nueva firma tiene el objetivo de concentrarse en la creación de instalaciones capaces de admitir la minería cripto, por medio de una huella de carbono relativamente baja.

Actualmente, esta compañía naciente opera el centro de datos más grande, el cual brinda una serie de servicios de colocación para la minería de Bitcoin al interior de la Federación de Rusia, además de contar con servicios similares en toda la nación y para los vecinos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI; en ruso).

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.