• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China congela cuentas bancarias de mineros de Bitcoin

hace un mes
China congela cuentas bancarias de mineros de Bitcoin
  • El gobierno de China congeló tarjetas bancarias de personas relacionadas a la minería de criptomonedas.
  • Las autoridades explicaron que estas acciones se están tomando para que los mineros comprueben el origen de sus fondos y que no estos no están relacionados con alguna actividad ilegal.

Si bien Bitcoin es un fenómeno global, imprescindible para su funcionamiento es todo lo que suceda en China. El país asiático es clave para que las transacciones puedan realizarse de la manera correcta y segura. Por eso mismo, lo que sucedió en las últimas semanas generó pánico en los mineros y abre muchísimos interrogantes.

El medio local, Golden Finance, que reportó ciertos disturbios dentro de la comunidad de criptomineros. ¿Qué fue lo que sucedió?  La razón fue la congelación masiva de tarjetas bancarias en quienes extraen criptomonedas.

Cuentas bancarias congeladas

Una de las denuncias llegó de un minero de Sichuan. Esta persona afirmó que su tarjeta del banco internacional ICBC (Banco Industrial y Comercial de China) se congeló repentinamente y sin ninguna causa aparente el 4 junio, es decir, hace una semana. Tras contactar a los departamentos correspondientes de la institución financiera más grande del país oriental por este problema, la respuesta no fue la que esperaba.

Las autoridades le explicaron que tenía que probar la legalidad de sus fondos y que no estos no están relacionados con alguna actividad ilegal. En pocas palabras, que el dinero es lo que se conoce como "dinero negro".

Sin embargo, este denuncia no fue la única y muchos otros mineros informaron un inconveniente similar y sus tarjetas quedaron congeladas entre el 4 y 5 de junio. La razón principal de estas operaciones son que los reguladores en la región de Sichuan han comenzado a regular a los mineros y a las autoridades municipales se les dio instrucciones claras para guiar y detener actividades ilegales.

¿Podrá esta nueva política de la región traer consecuencias en el precio de la criptomoneda? Es probable, ya que Sichuan es conocida como un paraíso mundial para los mineros de activos digitales y con un alto porcentaje de tasa de hash proveniente de ese área. Este estado chino, ubicado en el centro sur del país, cerca de Myanmar, tiene como ciudad capital a Chengdu. La Ciudad Tortuga, fundada en el 311 antes de Cristo, cuenta con una población de más de 11 millones de habitantes.

La nueva reglamentación llega en un momento crítico para Sichuan: la temporada de lluvias. En años anteriores esta época ha favorecido en un aumento en la tasa de hash de Bitcoin.

Temporada de lluvia favorece la minería

La temporada de lluvia en la región es una buena noticia no solo para los agricultores locales ya que esta también favorece el resto de las industrias. Con el aumento de agua el suministro de energía hidroeléctrica se eleva haciendo que el precio de la electricidad disminuyan. Este hecho favorece a la minería la cual se vuelve cada más rentable, lo aumentando los niveles de la tasa general de hash.

Según datos del mapa de minería de Bitcoin del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), Sichuan representa el 9.66% de la tasa total de hash de BTC. Si fuera un país, sería el segundo más importante en este rubro, únicamente por detrás de China (65.08%) y por delante de Estados Unidos (7.24%), Rusia (6.9%) y Kazajistán (6.17%). Igualmente, esta región no es el principal sitio minero de China. Xinjiang, la región desértica, representa el 35.76% global.

Regulación en China

China, al igual que distintos países con muchas y grandes operaciones de criptomonedas, tiene un importante mecanismo de control para estas transacciones. Regula y lucha contra el lavado de dinero y operaciones ilegales que puedan desarrollarse en el mundo de los activos digitales. Este bloqueo llega en un momento difícil para el planeta de las finanzas que atraviesa una dura crisis por la pandemia de Covid-19.

Los mineros de BTC se unen a los comerciantes OTC como dos sectores bloqueados. El trading extrabursátil se refiere a las operaciones que no se realizan en una bolsa formal. Al tener estar menos regulado el trading OTC, ofrece una serie de oportunidades que no tienen las operaciones de bolsa, sin embargo también tiene una serie de riesgos de los que debe ser consciente.

Cuando uno realiza operaciones OTC con un proveedor de trading, generalmente verá dos precios en lista: un único precio de compra y un único precio de venta. Esto difiere de las operaciones en la bolsa, que entrega múltiples precios de compra y venta de muchas partes diferentes.

Las consecuencias de las acciones del gobierno de la ciudad china se verá en los próximos días. El precio del bitcoin podría sufrir un bajón a partir de esta política.

Te podría interesar: