• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China Construction Bank venderá bonos públicos en Bitcoin

hace 10 días
China Construction Bank venderá bonos públicos en Bitcoin
  • El China Construction Bank venderá bonos públicos digitales acuñados en una blockchain privada.
  • Los interesados podrán adquirir estos bonos utilizando Bitcoin como método de pago.
  • A excepción de residentes fiscales de EE. UU. y China, y personas y entidades en Irán y Corea del Norte, cualquier persona interesada puede adquirir estos bonos.

El segundo banco más grande del mundo, el Banco Chino de Constructores (CCB), ha revelado públicamente que está en el desarrollo de un plan para recaudar hasta $3 mil millones de dólares en una venta de bonos públicos digitales acuñados en una blockchain privada, en donde uno de los métodos de compra será Bitcoin (BTC).

Con la emisión de este bono en la blockchain el CCB espera reducir los costos asociados con los intermediarios financieros.

CCB le abre las puertas a Bitcoin  (BTC)

El banco planea vender bonos públicos internacionales mediante su sucursal en Malasia con la intención de recaudar $3mil millones de dólares. Estos bonos tendrán un costo de USD $100 cada uno, con una tasa de interés de 0.75%, y la prima del bono se pagaría cada 3 meses.

En su planes para recaudar este monto de dinero por parte de inversores institucionales internacionales, el equipo del banco ha recurrido a Bitcoin para saltarse toda la burocracia y las externalidades negativas que es invertir en yuanes, que normalmente es un factor de desinterés para los inversores fuera de China.

Los bonos podrán ser  comprados por inversores de todo el mundo, con la excepción de los residentes fiscales de EE. UU. Y China, y personas y entidades en Irán y Corea del Norte”.

La emisión de estos bonos está siendo organizada por una sucursal del CCB ubicada en el pequeño centro financiero de Labuan en Malasia, el cual es un paraíso fiscal conocido para los habitantes de China.

Además, se conoció que en los planes también está la posibilidad de que el bono digital se cotice en el Fusang Exchange una cripto exchange de Malasia, en donde los inversores podrán comprar el bono con Bitcoin, los cuales serán transformados inmediatamente en dólares estadounidenses y depositados en las arcas del banco chino.

“El bono es esencialmente como un producto de depósito fijo a tres meses que paga a los tenedores mucho más que la mayoría de las tasas de depósito bancarias en dólares estadounidenses”. Comentó Henry Chong, director ejecutivo de Fusang.

Ante las preguntas inmediatas sobre posibles problemas legales con el gobierno de China, Steven Wong, el estratega financiero y operativo en jefe de CCB Malasia, agregó que la empresa no estaba violando ninguna ley al aceptar pagos con Bitcoin, resaltando que están aceptando depósitos bancarios, el giro principal de su negocio, por lo que no están negociando directamente con Bitcoin u otra criptomoneda.

Inversión en Bitcoin va en aumento

Esta noticia llega en medio de un clima positivo en el ecosistema de Bitcoin, en donde la primera criptomoneda del mundo ha roto por segunda vez en la historia la barrera de los USD $17,000.

Además, las noticias de un interés creciente por parte de inversores reconocidos, empresarios de todas las ramas e instituciones de todo tipo no paran de llegar al ecosistema cripto.

Sin dudas que es una buena noticia que el segundo banco más grande del mundo, y que además este sea proveniente de China, conocida por sus regulaciones ortodoxas y prohibitivas hacia las criptomonedas, esté observando a Bitcoin como un método de financiamiento. Lo que demuestra una vez más todo los potenciales que tienen las criptomonedas para el sector financiero tradicional.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.