• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EU quiere eximir de ganancias a las pequeñas criptotransacciones

hace 3 meses
EU quiere eximir de ganancias a las pequeñas criptotransacciones
  • El proyecto de ley The Virtual Currency Tax Fairness Act of 2020 busca establecer una exención para los gastos de activos digitales.
  • Con la aprobación de esta iniciativa los usuarios no tendrían ninguna obligación de reportar cada que hicieran alguna inversión o gasto con criptomonedas siempre que las ganancias involucradas tengan un valor inferior los 200 dólares.

Un proyecto de ley en Estados Unidos que tiene como objetivo eximir las transacciones de activos digitales personales de los impuestos por ganancias de capital, ha sido nuevamente introducido en el congreso del país norteamericano.

Conocida como “Ley de Equidad Tributaria de Monedas Virtuales de 2020” (The Virtual Currency Tax Fairness Act of 2020), podría establecer una exención para los gastos de activos digitales, sobre todo con los que pueden entrar en la categoría de transacciones personales. De esta manera, los usuarios no tendrían ninguna obligación de reportar cada que hicieran alguna inversión o gasto con criptomonedas, cuyo valor habría cambiado en relación al dólar americano en los gastos que se realizan día a día.

El proyecto de ley fue presentado el pasado 16 de enero por los representantes Suzan DelBene (D-WA) y David Schweikert (R-AZ). Cabe señalar que este último, ya había presentado previamente una versión del proyecto de ley en 2017, documento que a diferencia del actual, presentaba una exención mayor.

La legislación fiscal vigente en Estados Unidos, ha luchado por hacer frente a las monedas digitales, debido a que, de acuerdo con la ley, en ocasiones éstas se comportan como inversiones, a veces como productos básicos, y a veces al igual que otras monedas.

Es justamente este último tipo de transacción, al que el proyecto de ley parece abordar para el beneficio de los traders y usuarios de criptomonedas.

El dilema actual

Hoy en día, el IRS (Internal Revenue Service, instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias) podría responsabilizar a los usuarios de activos digitales de pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas y realizadas sin saberlo con su dinero digital, teniendo solamente como base el valor de sus divisas virtuales justo en el momento de su adquisición. Por tanto, el sistema haría uso de las criptomonedas como monedas embarazosas dentro de Estados Unidos.

Es así que el proyecto de ley, podría excusar a los contribuyentes de la obligación de realizar un reporte siempre que las ganancias involucradas tengan un valor inferior los 200 dólares, lo que generalmente solo se aplicaría con compras importantes o mercados alcistas salvajes.

De llevarse a cabo, The Virtual Currency Tax Fairness Act of 2020, integraría una nueva categoría dentro de las exclusiones existentes del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos de la clasificación como ingreso bruto.

Más problemas con los impuestos

Es importante señalar que, al parecer, el hecho de Gravar los activos digitales se ha convertido de a poco, en un claro punto de conflicto de relevancia al interior de Estados Unidos.

Esto debido a que en diciembre del año pasado, ocho congresistas enviaron una carta al Internal Revenue Service, a través de la cual, realizaron una petición a la agencia tributaria de aclarar las actuales normas para reportar ingresos por concepto de bifurcaciones duras o airdrops (actividad que tiene por objetivo, regalar activos digitales o tokens a una comunidad interesada en los mismos).

Escribimos en abril de este año pidiendo la emisión de una guía para los contribuyentes que usan criptomonedas y nos complace ver que ustedes hayan emitido dicha guía y abordado muchas de las preguntas que planteamos. Sin embargo, nos preocupa que esta guía reciente cree muchas nuevas preguntas relacionadas con los temas que se tratan de abordar, a saber, bifurcaciones y airdrops".

Anteriormente, el IRS pronunció un fallo oficial acerca de las expectativas de impuestos a las monedas digitales el 9 de octubre de 2019. El mencionado fallo abordó  diversos puntos acerca de impuestos, sobre todo el que hace referencia a un impuesto sobre los tenedores en caso de una bifurcación o airdrop de criptomonedas.

En su momento, Chuck Rettig, comisionado del IRS señaló:

"La nueva guía ayudará a los contribuyentes y profesionales de impuestos a comprender mejor cómo se aplican los principios fiscales de larga data en este entorno que cambia rápidamente. Queremos ayudar a los contribuyentes a comprender los requisitos de presentación de reportes, así como a tomar medidas para garantizar la aplicación justa de las leyes fiscales para aquellos que no siguen las reglas".

Asimismo, el año pasado, antes de la fecha límite de declaración de impuestos en abril, un total de 21 representantes expidieron un documento similar al recibido por el IRS, en el que mencionaba su insatisfacción con la claridad actual de la información.

Te podría interesar: